Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
el-colesterol-bajo-puede-ser-malo-para-la-salud
¿El Colesterol Bajo Puede Ser Malo Para Tu Salud?
July 30, 2017
cómo-prevenir-el-cáncer-de-colon
Cómo Prevenir La Aparición Del Cáncer De Colon
July 31, 2017

7 Remedios Naturales Para Dar Brillo A Tu Cabello

remedios-naturales-para-dar-brillo-a-tu-cabello

Claudia está muy emocionada porque ya se acerca el momento para irse de viaje a Europa.  Piensa pasarlo a lo grande, pues no se viaja todos los días a otro Continente.  Ella cree que es un momento crucial en su vida y piensa que le irà fenomenal, puesto que conocerà a toda la familia de su esposo.

Me comentó que quiere lucir impecable, ademas de verse segura y feliz de estar con la familia.  Le preocupa que su cabello le quita brillo a su cara, ademàs que debe cortarlo un poco para que se vea bonito.

Ella quiere conservar el largo de su cabello, debajito de los hombros , que se vea natural, sin tantos aditivos químicos. No obstante, como tiene un cabello muy graso, no ha podido decidirse por un estilo que perdure durante toda su estadìa.

¿Qué causa el cabello graso?

huevos-para-el-cabello

Ciertamente el cabello graso se puede deber a un exceso de contaminación ambiental, pero también podría indicarnos ciertas situaciones de salud. El cabello cuando tiene exceso de grasa, más allá de las células muertas que se desprende del propio cuero cabelludo, puede deberse a:

  • Demasiada sudoración
  • Abundante producción de sebo
  • Cambios hormonales como los que ocurren durante la menopausia
  • Lavado inapropiado
  • Factores genéticos
  • Pubertad

Todas estas causas pueden darle apariencia grasa a tu cabello. Adicionalmente, cuando se utiliza un shampoo muy fuerte o se usan productos químicos agresivos e irritantes, ésto afecta el ph de la piel y ocasiona la estimulación de las glándulas sebáceas.

Por supuesto, el lavado continuo con productos especializados y el uso de acondicionador exclusivamente en las puntas, para evitar mayor hidratación en el cuero cabelludo, son algunos de los consejos más frecuentes e importantes que podrás recibir.

Las personas con cabello graso suelen sufrir de inseguridades. Esto se debe a que el cabello suele dar una apariencia de suciedad, cuando en realidad está limpio. Si tu shampoo no basta para reducir la grasa de tu cabello, siempre puedes optar por fórmulas caseras y naturales que te ayuden a mejorar la apariencia de tu peinado de una forma no agresiva ni invasiva.

Si buscas disminuir la apariencia grasosa de tu cabello y aportarle nutrientes que rehabiliten las células del cuero cabelludo, el huevo es un producto que no puede faltar en la mezcla y que de seguro tendrás en tu cocina.

Pero éste no es el único producto que tienes en casa que te ayudará a eliminar la apariencia grasosa de tu cabello. Te cuento algunos remedios caseros completamente naturales para hacer lucir hermoso tu cabello.

1. Yogurt natural

yogurt-natural

El yogurt natural mezclado con huevo es ideal para reducir el sebo en tu cabello. Sólo necesitas batir ambos ingredientes, untar la mezcla en todo tu cabello, haciendo énfasis en el cuero cabelludo. Deja reposar por al menos 20 minutos. Seguidamente, procede a lavar tu cabello con un shampoo para cabello graso y evita el uso de acondicionador. Puedes hacerlo máximo tres veces por semana.

2. Limón y miel

limón-y-miel

Ahora bien, es comprensible que prefieras comerte el yogurt en lugar de aplicarlo sobre tu cabello. No te preocupes por ello, puedes optar por usar agua tibia con limón, huevo batido y miel.

¿Cómo aplicarlo?

Mezcla el zumo de un limón con un huevo batido y una cucharada de miel, hasta obtener un resultado homogéneo. Aplicarlo en todo el cabello luego de lavarlo. Déjalo reposar máximo 10 minutos y lo retiras como si se tratara de un acondicionador.

Con estos dos primeros tratamientos podrás disfrutar de los beneficios de inmediato. Los resultados podrás notarlos desde la primera semana de su aplicación. La decisión de cuál usar depende exclusivamente de ti, de los materiales que tengas a tu alcance y de tu preferencia.

Ahora bien, no todo el mundo tiene el cabello con apariencia grasa. Hay quienes sufren por todo lo contrario, pues la resequedad resta vida y brillo a tu cabellera.

Tratamiento para cabellos resecos

En la actualidad, la tecnología ha posibilitado crear un sinnúmero de cosméticos para tratar la resequedad y caspa del cabello. Lamentablemente son numerosas las personas que se han dedicado a gastar una abundante suma de dinero para lubricar el cabello con estos productos, sin percatarse de que la solución más factible y rentable está en ingredientes que utilizamos cotidianamente en nuestro hogar. Te recomiendo lo siguiente:

3. Aguacate

aguacate

Un ingrediente que se ha hecho muy popular en los últimos años el aguacate. Se trata de una fruta exquisita muy utilizada en la gastronomía de países tropicales. Para tratar el cabello reseco, solo necesitas mezclar la pulpa de medio aguacate maduro (mientras más maduro, mejor), con un huevo. Aplica esta la crema resultante sobre el cabello húmedo.

Gracias al alto contenido de proteínas del huevo y las vitaminas del aguacate, tu cabello recuperará su brillo de inmediato. Deja actuar la mascarilla por 15 minutos y luego enjuagar numerosas veces con agua templada, sin agregar acondicionador. Usa sólo un shampoo para cabello seco.

4. Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro ingrediente que, por sus numerosas propiedades, te ayudará a hidratar el cabello, sin efectos secundarios y con resultados inmediatos. Para ello, calienta el aceite sin que llegue a hervir, seguidamente, frótalo en el cabello seco. Cubre tu cabello con un gorro térmico y deja que el aceite repose por al menos 50 minutos. Pasado este tiempo, lávalo como de costumbre.

5. Té

Otra hidratación natural para tu cabello, sin tener que utilizar costosos productos químicos, es la aplicación de té. Para quienes tienen el cabello oscuro, han de utilizar el té negro; mientras que quienes poseen el cabello rubio deben usar té de manzanilla.

¡Es muy fácil de hacer! Prepara una jarra de té, déjalo reposar. Lava tu cabello y al final del proceso de lavado, usa el té como enjuague, sin retirarlo. Aunado a la hidratación que aporta, este tratamiento casero realza el color de tu cabello.

¡Despídete de las puntas abiertas!

Llegado a este punto, pudiese ocurrir que ninguna de las recetas anteriores sea útil para ti si tienes cabello mixto. De tal forma que, al optar por una de las recetas anteriores, una parte del cabello podría verse afectada.

Sin embargo, esto no es razón para entrar en pánico. Cuando se tiene el cabello mixto con ambas situaciones extremas (muy reseco y muy graso), se debe a un descontrol en los nutrientes y porque, probablemente, estamos utilizando productos muy agresivos como decolorantes, tinturas, secador, plancha para el cabello y afines.

6. Mascarilla de huevo, aceite de oliva y aguacate

Si tu problema es que tu cabello es sumamente graso en el cuero cabelludo, pero sufres de puntas abiertas, puedes usar el siguiente remedio casero:

¿Qué necesitas?

  • 2 huevos batidos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ aguacate bien maduro
  • 1 jarra de té verde

¿Cómo la prepararás?

Unta los huevos batidos en tu cabello seco. Mientras empieza actuar, coloca el aceite de oliva y el aguacate maduro en un recipiente y mezcla hasta obtener un resultado completamente integrado.

Luego vas a colocar esto exclusivamente en las puntas de tu cabello y al culminar la aplicación, espera 30 minutos. Pasado el tiempo, retira la mezcla lavando tu cabello como lo haces usualmente. Finalmente, vierte el té verde en todo el cabello y déjalo sin enjuagar.

7. Vinagre de manzana y mayonesa

vinagre-de-manzana

Si resulta que tu cuero cabelludo es reseco, mientras que la parte inferior de tu cabello es graso, puedes optar por este remedio natural:

¿Qué necesitas?

¿Cómo lo prepararás?

Humedece todo tu cabello con vinagre de vinagre de manzana y deja actuar por 15 minutos. Seguidamente toma dos cucharadas de mayonesa y frótalas exclusivamente el cuero cabelludo. Tras la aplicación de los ingredientes, deja reposar 30 minutos más. Luego, retíralos lavándolo con agua fría y tu shampoo para cabello mixto. Recuerda no utilizar acondicionador.

El vinagre te ayuda a estabilizar las partes de tu cabello, unificándolas. Hidrata el cuero cabelludo y retira el exceso de grasa de tu cabello en las puntas, a la vez que le aporta brillo a tu peinado. Puedes sustituir el vinagre de manzana por vinagre de vino.

Claves para un cabello saludable

Como siempre te digo, todo extremo es malo y la apariencia del cabello no escapa a ello. Que tu cabello sea demasiado graso o excesivamente reseco es un indicio de que algo no anda bien. Ya sea el uso de productos inadecuados o problemas de salud, sin duda, la apariencia de nuestro cabello, así como la de nuestra piel, sirve para darnos una idea de cómo está nuestra salud.

Lo primero que debes considerar es que, para una apariencia del cabello saludable, has de cambiar tus hábitos por unos más saludables como:

  • Despedirte del cigarrillo
  • Opta por una dieta balanceada y nutritiva
  • Reducir el consumo de cafeína
  • Aléjate del sedentarismo

Empezar por una desintoxicación de tu cuerpo es esencial antes de cambiar de hábitos. Esto a fin de disminuir las ansiedades y efectos secundarios que el cambio de hábitos origina en nuestro cuerpo.

Ten en cuenta que la mayoría de los productos que consigues en la tienda están recargados de químicos que permiten la formación de radicales libres y apresuran el envejecimiento celular. De manera que, en lugar de gastar sumas altas de dinero en productos perjudiciales, es mejor optar siempre por los tratamientos caseros.

Antes que nada, considera que eres todo lo que comes. Así que una alimentación saludable y de calidad es un factor esencial para el cuidado de tu cabello. Te recomiendo incluir en tu dieta diaria el consumo de alimentos ricos en vitamina C, la cual es esencial en la producción de colágeno.

Hábitos para optimizar la salud del cabello

optimizar-el-cabello

Adicional a las recomendaciones anteriores, existe otros trucos para mejorar la apariencia de tu cabello como por ejemplo:

  • Consume alimentos ricos en hierro

El hierro puedes encontrarlo en todos los vegetales de hojas verdes. También en los frutos secos, melazas y moras. Es esencial comprender que para que el organismo pueda absorber el hierro, necesitas de la vitamina C. Ambas sustancias ayudarán al cabello a lucir saludable y hermoso.

  • Incluye alimentos con alto contenido de zinc en tu dieta

Los minerales como el zinc y sílica son importantes para que tu cabello crezca. Tales minerales puedes encontrarlos en alimentos como el mango, pepino, apio, espárragos y demás.

Con estos consejos de seguro Claudia no será la única que pueda lucir su cabello esplendoroso. De hecho, estoy segura de que en cuanto vea los resultados, se sentirà muy contenta antes de partir a su viaje.  Y recuerda que no se trata sólo de lograr una apariencia más atractiva sino de aportarle, además, verdadera salud a tu cabello. ¿Y tú qué tipo de cabello tienes?

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

https://www.diyncrafts.com/2312/homemade/10-ways-to-lighten-your-hair-naturally

How to Lighten Your Hair Naturally: 7 Chemical-free Ways

12 Ways To Lighten & Highlight Your Hair Naturally