✅ Cómo Curar El Hígado Graso Con Remedios Caseros

Al terminar el lapso escolar, como es de costumbre,  las maestras realizan una reunión de padres para notificar como está el rendimiento escolar de los niños y mostrar los trabajos realizados por ellos.  Cada vez que esto ocurre aparto de mi tiempo para poder asistir y hablar con la maestra.

El fin de semestre pasado como siempre asistí a la reunión y pude conversar con la maestra sobre el desempeño de mi hijo y lo que noté en ese momento aparte de que mi hijo iba bien en clases era que su maestra estaba un poco cansada y ojerosa, por lo que le pregunté como estaba y como iba todo en su casa.

Ante esta pregunta ella respondió con un gran suspiro y me comentó que las últimas semanas había faltado unos días a sus clases o llegaba muy cansada por su problema de hígado graso.  Eso le estaba afectando su rutina diaria.  Le dije que entendía el problema por el que pasaba y que yo podría darle unas excelentes alternativas naturales para mejorar ese padecimiento.  Ella sonrió y tomó rápidamente lápiz y papel para anotar.

Los problemas de hígado como el hígado graso se han incrementado en los últimos años afectando a hombres, mujeres y niños sin importar su edad.  Esto está íntimamente relacionado con el estilo de vida y especialmente con la alimentación.  Sin embargo existen tratamientos naturales que te ayudarán conjuntamente con los cambios básicos en tu rutina a mejorar el estado de salud para prevenir y revertir estos daños.

¿Qué significa tener hígado graso?

Esta es una enfermedad conocida también como esteatosis hepática.  Es la acumulación de grasa en el hígado que puede ser originada o no por el consumo excesivo de alcohol.  Ciertamente, algo de grasa en el hígado es normal pero el problema se ocasiona cuando la grasa representa más del 10% del peso del hígado.

La obesidad es un factor de riesgo para esta condición ya que conduce a la invasión de grasa en múltiples órganos del cuerpo.  Estos órganos incluyen el corazón, los riñones y el hígado.  Esta grasa bajo condiciones de estrés oxidativo liberan citoquinas que dan lugar a un proceso de inflamación y mal funcionamiento de los órganos.

Cuando esto ocurre en el hígado, éste no realiza sus funciones de metabolización y depuración de sustancias tóxicas con la misma eficacia que antes.  A su vez la grasa acumulada sobre él causa pequeñas heridas constantes que intenta reparar apareciendo cicatrices.  A estas pequeñas lesiones permanentes se les conoce como “cirrosis hepática”.

Síntomas de hígado graso

Lo común es que esta enfermedad no presente síntomas, sin embargo cuando ha pasado tiempo (años o hasta décadas) con este problema puede ocasionar algunos inconvenientes físicos como:

  • Fatiga o cansancio.
  • Pérdida de peso o del apetito.
  • Náuseas.
  • Dolor de abdomen debajo de las costillas que irradia hasta la zona de la espalda.
  • Debilidad general.
  • A nivel cognitivo genera confusión, deterioro en el juicio o dificultad para concentrarse.
  • Hepatomegalia o aumento patológico del tamaño del hígado.
  • Hiperpigmentación de la piel en áreas como cuello y axila.
  • Aumento de peso abdominal.
  • Verrugas en el cuello.
  • Caída del cabello de raíz grasosa.

hígado-graso-síntomas

¿Qué causa el hígado graso?

Aunque al escuchar “hígado graso” lo relaciones de inmediato con el consumo de alcohol que es uno de los factores de riesgo,  te diré que existen otros que también pueden originarlo, tales como:

  • Obesidad o Sobrepeso. El riesgo se aumenta conjuntamente con el sobrepeso es decir que entre mayor sea tu sobrepeso mayor será el riesgo de desarrollarla.
  • Trastornos metabólicos heredados.
  • La edad. Ya que según estudios a partir de los 50 años, el riesgo aumenta esto si se ha llevado una mala alimentación durante toda la vida.
  • El abuso continuado de medicamentos (antiinflamatorios, analgésicos, aspirina, tamoxifeno y esteroides).
  • Prediabetes o resistencia a la insulina.
  • Diabetes tipo 2, es la forma más habitual de diabetes y esta enfermedad está caracterizada por el alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre.
  • Alto nivel de triglicéridos.
  • Hipertensión arterial.
  • Hepatitis viral.
  • Pérdida rápida de peso.
  • Desnutrición.

Alternativas naturales para tratar el hígado graso

Si estás dentro de la personas diagnosticadas con hígado graso o te consideras propenso a éste, no te alteres.  Es un trastorno común y benigno.  Sin embargo, mi recomendación es que pongas manos a la obra evitando las bebidas alcohólicas, el azúcar y otros edulcorantes.  Debes seguir un régimen alimenticio bajo en grasas y saludable, realizar ejercicios regularmente.

Estos dos procesos hará que comiences a bajar de peso.   Ya con esto en marcha puedes agregar también estas alternativas  naturales que dejo contigo para limpiar tu hígado:

hígado-graso-remedios-naturales

1. El cardo mariano

Por su eficacia para ayudar en el tratamiento de hígado graso es uno de los más recomendados. Su consumo limpia, fortalece y reconstituye el hígado a la vez que actúa como antioxidante, atenuando el crecimiento de nuevas células que digieren la grasa.

Con sus hojas secas realiza una infusión colocando a hervir una taza de agua y agrégale una cucharada de hojas de cardo mariano, esta infusión la debes consumir 3 veces al día, con esta ayudarás a mejorar las funciones hepáticas.

2. Jengibre

Estudios realizados han apuntado a que el jengibre puede ayudar con el problema del hígado graso ya que contiene gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres.  Estos producen el estrés oxidativo que es el causante de que la grasa acumulada libere citoquinas que dan lugar a la inflamación y mal funcionamiento del hígado y otros órganos. A su vez el consumo de jengibre ayuda a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre.

Te recomiendo ingerir el jengibre rallándolo en las ensaladas o en té.  Para preparar el té coloca a hervir el contenido de un vaso de agua y cuando haya hervido colócale 30 gramos de jengibre rallado.  Para guiarte puedes cortar un trozo de la raíz ya pelada del grosor de tu dedo y déjalo hervir a fuego lento durante 20 minutos.  Luego apágalo y déjalo reposar por unos 10 minutos.  Cuélalo y procede a tomarlo, esto lo puedes hacer de dos a tres veces al día.

3. Níspero

Es una gran opción natural para tu hígado graso debido a que este tiene un efecto depurativo sobre el cuerpo que lleva a mejorar las funciones hepáticas. Para obtener sus beneficios puedes comer un par de nísperos diariamente.

4. Alcachofa y diente de león

La alcachofa es un vegetal que por sí sola trae beneficios a tu cuerpo si deseas mejorar tu hígado graso.  Posee bajas calorías, es un potente diurético y te ayudará a controlar los niveles de colesterol y azúcar en sangre.  Debes comerla al menos dos veces a la semana al horno o cocidas (sin queso, aderezos, salsas o cremas).

El diente de león por su parte es un depurativo natural muy potente que ayuda a limpiar el hígado y mejorar su salud. Por su eficacia es muy conocido así que podrás encontrarlo por ti mismo o en las tiendas de productos naturales fácilmente.

Estos dos los puedes combinar sencillamente en una infusión y obtener los beneficios de ambos.  Para lograr esto coloca a hervir una taza de agua y cuando esta esté en ebullición agrégale una cucharadita de diente de león y otra de hojas de alcachofa. Deja hervir unos 3 minutos y luego retírala del fuego y cuélala dejándola reposar para consumirla. Este té lo puedes ingerir unas 3 veces al día.

5. Limón 

Este es sin duda una jugada maestra contra el hígado graso.  Su efecto de limpieza natural ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas y grasa acumulada. Para ello simplemente puedes incluir el limón a  las infusiones anteriores.  Eso si, cuidando de agregarlo después de apagar el fuego.  También puedes añadirlo a tus jugos o el agua que consumes diariamente o empléalo como aderezo de tus ensaladas.

Concluyendo…

  • El hígado graso es un problemas que muchos enfrentan hoy día.  Ciertamente, se puede evitar con un estilo de vida adecuado.
  • No solo incluye el no consumo de sustancias tóxicas sino que primordialmente abarca la alimentación y el ejercicio.
  • La obesidad es un factor de peso al igual que el alcohol para desarrollar esta enfermedad. Puedes controlarla con disciplina y dedicación a tu salud.
  • Comienza por realizar ajustes a tu rutina diaria.  Agrega estas 5 alternativas naturales para limpiar esa grasa excesiva de tu hígado.  Obtendrás grandes resultados en tu calidad de vida.

La maestra de mi hijo cada día me muestra su agradecimiento.  Me dice que ha recuperado su vida, tiene mucha más energía y no ha tenido que faltar a su trabajo.  Solo tuvo que hacer algunos cambios en sus rutina diaria.  Ahora se levanta más temprano y hace ejercicios.  Prepara su comida y bebe uno de los té que le recomendé.

¿Ves que nada es imposible?, tú también puedes lograr lo que te propongas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas