✅ 14 Remedios Caseros Para Curar El Herpes Labial

María Virginia es una presentadora de televisión, que de un tiempo para acá se había sentido apenada porque en su labio inferior había aparecido un herpes que la hacía lucir menos atractiva frente a las cámaras.

Según lo que me comentó, la infección la presentaba desde hace quince días y quería optar por unos tratamientos naturales que le permitieran suprimir el virus y gozar de esa belleza que tanto la caracteriza.

Yo amablemente le comenté que con algunos cambios en la alimentación, vitaminas y plantas naturales, podía ayudarla a inhibir esa molesta patología y contribuir a que no volviera a aparecer en corto tiempo.

Ella muy animada, me dijo que quería asumir el reto. De hecho, hoy en día volvió a ser la misma de antes, recuperó su confianza dentro del canal y ha tomado las medidas necesarias para que el herpes no tenga presencia en su vida.

En su caso, se presentaba por los altos niveles de estrés a los que estaba sujeta durante la jornada laboral. Desde entonces ha optado por tomar infusiones, hacer ejercicios, meditación y otro tipo de actividades que la alejen de esas situaciones nocivas que afectan su salud en distintos aspectos.

¿Qué es un herpes?

Es una infección que se presenta en la zona del labio producto del virus herpes simple (VHP). Ocasiona ampollas bastante molestas y desagradables a la vista, que generan picor y dolor.

Pueden ser ocasionadas por la exposición al sol, algunos fármacos, el consumo de algunos alimentos, la menstruación, la fiebre, el estrés o un resfriado. Aunque hay casos que aparece a raíz de una enfermedad de transmisión sexual.

Según la enciclopedia médica, Medline Plus,  existen dos tipos de herpes simples:

  • Herpes tipo 1: Es el más común. Generalmente ocasiona llagas labiales, y en muy raras ocasiones en los genitales.
  • Herpes tipo 2: Se produce por una enfermedad de transmisión sexual. Aparece en los genitales, aunque hay casos en los que puede afectar otras zonas del cuerpo (labios, ojos, la piel, entre otros)

Generalmente aparecen varias veces al año. No obstante, los antivirales pueden contribuir a que sean menos frecuentes  y a mejorar los indeseables síntomas.

No es un virus que tenga cura, pero sí se puede controlar. De hecho, hay cremas que se encargan de secar las costras que ocasionan las llagas, y posteriormente desaparecerlas.

¿Cómo se contagia?

Las formas de contagio más comunes se presentan por:

  • Besos con una persona que posea un herpes labial
  • Bebidas compartidas
  • Contacto directo con la piel de una persona afectada
  • Por relaciones sexuales sin protección

Principales síntomas del herpes labial

  • Picazón
  • Ardor o dolor en el labio
  • Enrojecimiento
  • Ampollas
  • Costras
  • Heridas en el labio
  • Hormigueo en los labios

Desventajas de tener un herpes

  • Puedes contagiar a otros
  • Resultan antiestéticos
  • Generan dolor

¿Cómo disminuir los brotes y prevenir los herpes?

  • Evita exponerte mucho tiempo al sol y usa protector en los labios
  • Procura no tener contacto físico con una persona que tenga el virus
  • Si tu herpes es ocasionado por alguna reacción alérgica a un alimento, suprímelo de tu dieta diaria
  • No compartas labiales, cepillos de dientes u hojillas
  • Lleva una dieta saludable
  • Cambia el cepillo de dientes con regularidad
  • Descansa el tiempo necesario
  • Haz ejercicio para fortalecer tu sistema inmunitario
  • No utilizar cubiertos, vasos ni toallas de personas infectadas
  • Procura no usar el jabón de una persona infectada o de un lugar público
  • No pruebes los alimentos o chucherías de una persona infectada. Por ejemplo: helados o chupetas.
  • No utilices labiales prestados
  • Evita el contacto con las secreciones de la persona afectada

¿Qué tipo de tratamientos suelen mandar los médicos para combatir los herpes?

  • Antiviral: Impide que el virus del herpes se propague y lo combate.
  • Analgésico: Sirven para aliviar el dolor.
  • Antiinflamatorios: Al igual que los analgésicos disminuyen el dolor y permiten que las heridas cicatrice.

Etapas del herpes

  • Aparición de la ampolla: Es cuando las manchas rojas que aparecen en la zona del labio se juntan hasta formar unas llagas.
  • Rotura: Es cuando la ampolla empieza a expulsar pus y se convierte en una herida abierta.
  • Costra: Aparece cuando la herida empieza a curarse.
  • Cicatrización: Es cuando la piel se regenera y la costra se cae.

Cómo curar el herpes labial con remedios caseros

Si eres del tipo de personas que prefiere lo natural, estás en el lugar perfecto. Aquí te voy a compartir una serie de plantas, alimentos y  métodos alternativos que puedes usar para eliminar ese molesto herpes labial en tan solo unos días.

Su efectividad va a depender de ti mismo, y lo perseverante que seas con el tratamiento. Recuerda que las dolencias no desaparecen solas, sino que tenemos que tratarlas a tiempo para evitar que se asienten y supongan mayores complicaciones para nosotros.

remedios-caseros-para-el-herpes-labial

Por eso te invito a probar estos tratamientos naturales, y a que luego me comentes por mis distintas plataformas sociales qué tal te fue.

1. Vaselina

Es un ungüento natural con distintos fines medicinales. Se usa para favorecer la cicatrización, exfoliar la piel y humectarla. En el caso del virus del herpes, permite que la piel no se agriete y que las llagas vayan sanando.

2. Vitamina C

Es una sustancia que permite fortalecer el sistema inmunitario y combate a los microorganismos causantes del virus del herpes. Se puede tomar en suplementos o consumirlo a través de los alimentos (limón, kiwi, brocolí, entre otros)

3. Aloe Vera

Es una planta que se emplea para tratar los problemas de la piel y las inflamaciones. Su gel sirve para suprimir las ampollas y los dolores que ocasiona el virus del herpes. También se usa para aliviar las quemadas, combatir el acné, tratar la psoriasis.

4. Hielo

Los cubos de hielo son una excelente alternativa para disminuir la sensación de dolor que ocasionan las ampollas. Aunque no deben aplicarse directamente porque pueden quemar la piel.

5. Hamamelis

Es una hierba con propiedades antisépticas, antimicrobianas y antiinflamatorias, que impide que las ampollas se propaguen. Asimismo, se encarga de suprimirlas en corto tiempo.

6. Consume alimentos ricos en lisina

La lisina es una proteína natural que permite combatir el virus del herpes. Se halla en alimentos como los frijoles, el queso, el yogurt, el pescado y los vegetales.

7. Suprime de tu dieta la arginina

La arginina es una sustancia que puede contribuir a que las ampollas que se producen por el virus del herpes se empeoren. Esta proteína se encuentra en el chocolate negro, los frutos secos, la gelatina o la avena.

8. Regaliz

Es una planta con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. La puedes preparar en forma de infusión y luego aplicar la sustancia en el área donde se encuentran las ampollas.

9. Infusión de zarzaparrilla

Es una hierba que reduce la inflamación que ocasiona el herpes y contribuye a su cicatrización. Se puede consumir en té o aplicarlo directamente en la zona afectada.

10. Té de hierba mora

Es una mezcla que ayuda a secar las ampollas y a eliminar el dolor, pues la hierba mora es una planta que se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

11. Té negro

Es una infusión con propiedades antivirales que se encarga de suprimir el picor y el ardor que ocasiona la enfermedad. Se consume dos o tres veces al día, mientras se mantenga el herpes.

12. Jarabe de bardana

Es un jarabe casero que cura las heridas que produce el herpes. Se prepara con agua, miel y una cucharada de bardana. Posteriormente se consume tres  veces al día, hasta que desaparezcan las molestias.

13. Ajo

Es un alimento que por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas contribuye a secar y cicatrizar las ampollas. De igual manera, previene su futura aparición. Solo tienes que pasar un diente de ajo por donde tengas el herpes.

14. Caléndula

Es una planta que contribuye a disminuir el dolor que generan las llagas, y elimina el picor. Se prepara en forma de infusión, y se aplica con algodón en el área afectada.

María Virginia, recuperó su seguridad

Como comentaba al inicio del artículo, María Virginia es una presentadora de televisión que estaba preocupada porque su altos niveles de estrés hicieron que le saliera un herpes que afectaba su imagen corporal.

Decidió probar la infusión de zarzaparrilla y aplicando ajo en la zona de las ampollas, y desde entonces ha suprimido esos molestos síntomas que la hacían sentir mal con su apariencia.

Quedó tan contenta, que me recomendó por sus redes sociales e instó a sus seguidores a transformar su vida. De hecho, me pidió que le recomendará algunos tips para ella aprender a controlar sus niveles de estrés y ansiedad.

Yo amablemente, le suministré algunos enlaces de mi blog y quedé a la orden para cualquier cosa. De igual manera, la invité a leer el ebook Yo Puedo para que incursione en una vida saludable, libre de dolencias que mermen su bienestar.

¿Deseas saber más?

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas