✅ Elimina Las Estrías Con Estos Remedios Caseros

Recibí  hace tiempo un mensaje de Lisette, una de mis fieles seguidoras, quien preocupada me ha preguntado cómo puede desvanecer las estrías de su abdomen.

Me contó Lisette que tenía una niña de 2 años. Su proceso de embarazo fue normal, sin embargo  me manifestó que constantemente tenía que usar alguna cremita en su barriga para aliviar la picazón que padecía.

Durante su embarazo su abdomen se expandió de tal manera que después del proceso de parto su piel quedó con marcas y muy flácida. Lisette recuperó su peso y figura anterior a su embarazo, pero las estrías le han quedado.

Le dije que le daría algunas recetas para que sus estrías vayan desapareciendo y  se sienta cómoda en el momento que vaya a la playa como me ha dicho que desea.

Ahora quiero hablarte de las estrías y  algunos remedios caseros beneficiosos para eliminarlas.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son líneas o rayas decoloradas, que se forman al estirarse la piel.  Los expertos dicen que es una ruptura de colágeno en la piel.  Generalmente, son de color rojas o blancas. Estas pueden reflejarse en la cintura,  espalda, caderas, pechos, brazos y glúteos.

Las estrías, principalmente suelen presentarse durante la etapa de adolescencia y en el embarazo. Su aparición, puede ser debido al aumento de peso, cambios hormonales y  a la pérdida de colágeno y elasticidad en la piel.

Si padeces de estrías, puedes sentirte incómoda, principalmente a la hora que quieres exhibir una prenda de vestir descubierta.  El padecer de esta anomalía en la piel, tiene repercusión más que todo de tipo estético.

El embarazo es una etapa interesante para las mujeres.  Quizás por eso no prestan atención a la piel que se va estirando en el abdomen y aparecen las estrías a causa del aumento de peso, producto de la gestación.

¿Por qué se forman las estrías?

La aparición de las estrías obedece a muchos factores, entre los cuales te puedo mencionar:

formacion-de-estrias

  • Aumento de peso

Si aumentamos de peso, la piel tiende a estirarse para dar cabida a la masa adiposa  y muscular que  se hace presente porque has engordado.   De igual manera, la mujer embarazada  pasa por un proceso de estiramiento de su abdomen lo que ocasiona que se presenten las molestosas estrías.

  • Trastornos hormonales

Durante la pubertad, los jóvenes pueden presentar trastornos hormonales. Esto puede originar la aparición de estrías.

También existe un tipo de estrías, en la cual  se presentan  unas marcas muy grandes en cualquier parte del cuerpo, que aparece con el síndrome  de Cushing.  Este síndrome es una enfermedad rara que eleva el nivel en la sangre de  la hormona llamada cortisol.

  • Factores hereditarios

Se considera que los factores hereditarios son los que mayormente dan lugar a la aparición de las  estrías. Sin embargo, tiene que haber otras causas como el aumento de peso, para que se desarrollen las estrías.

  • Cuidado de la piel

Si tu piel no está hidratada y no tiene una alimentación balanceada, se presenta la probabilidad que aparezcan las estrías, ya que la producción de colágeno es mínima y la piel va perdiendo su firmeza.

  • Aumento brusco de la masa muscular

Sucede en caso de personas que quieren desarrollar rápidamente los músculos, este proceso acelerado hace que la piel se estira o se rompa, creando estrías.

¿Cómo combatir las estrías con remedios caseros?

Las estrías ocasionan malestar en nuestro organismo y apariencia. Usar productos farmacéuticos genera un gasto oneroso por el alto costo de las cremas.  Por eso quiero presentarte algunos remedios caseros, fáciles  de realizar y que te ayudarán a disminuir la incidencia de las estrías.

como-combatir-las-estrias

1. Aceite de Rosa Mosqueta

Este aceite es excelente.  Puedes aplicar unas gotas directamente sobre las estrías. También puedes agregarla a la crema hidratante para el cuerpo y aplicarlo en la zona afectada. Se recomienda aplicar después del baño.

2. Zumo de limón

El zumo de limón tiene como característica su alto contenido de vitamina C que ayuda a la piel a la generación de colágeno.

Puedes aplicar el zumo de limón sobre las estrías, de esta manera contribuyes a mejorar la apariencia de la zona afectada.

3. Aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulce, tiene la propiedad de contener un alto porcentaje de vitamina E. Además, permite que la piel tenga más  elasticidad, se mantenga  joven y  sea más  suave.  Puedes aplicarlo directamente sobre la piel

4. Aceite de coco

El aceite de coco, es muy utilizado para dar masajes. Asimismo, es  aplicado en la piel, para prevenir y tratar las estrías.

5. Manteca de Karité

La manteca de karité, es buena para suavizar y trata las estrías. Se recomienda aplicarla en la zona afectada después de ducharse.

6. Gel de aloe vera

El aloe vera contiene vitaminas C y E, por lo que es eficaz para tratar las estrías.

Se recomienda aplicar el gel de aloe vera sobre área con estrías, en la mañana.

7. Aceite de caléndula

El aceite de caléndula es muy efectivo, para cuidar nuestra piel. Además, tiene poder regenerativo, esto ayuda a que las estrías vayan desapareciendo.

8. Azúcar blanco

El azúcar combinado con el aceite de almendras y zumo de limón, es una buena mezcla para combatir a las estrías. Luego que masajeas la zona, enjuaga la piel y aplica una crema hidratante.

9. Aceite de linaza

El aceite de linaza, tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3. Además, ayuda a la producción de colágeno y  es muy eficaz para combatir las estrías.  Se recomienda aplicar el aceite de linaza, en la zona afectada después del baño.

10. Cola de caballo

La cola de caballo es una planta medicinal que contiene silicio. Este elemento  tiene como característica, ser un generador natural, especialmente la zona afectada por la estrías.

11. Claras de huevo

Las claras de huevo son ricas en aminoácidos y proteínas. Estas se pueden batir, luego se aplica en la zona afectada por las estrías, se deja secar y se enjuaga con agua fría. Posteriormente puedes aplicar aceite de oliva. Este tratamiento puede realizarse durante dos semanas.

12. Pasta de Zanahoria

La pasta o puré de zanahoria es muy útil para eliminar las estrías. Para que obtengas una pasta firme, es bueno colocar la zanahoria al vapor.  Luego la trituras, te quedará la pasta, la cual aplicas en la zona afectada por media hora.   Enjuagar  con agua fría.

¿Cómo preparar algunas recetas para combatir  las estrías?

A continuación te presento algunas recetas caseras, que te ayudarán a combatir las estrías.

1. Preparación de la crema de aloe vera y aguacate

El aloe de vera combinado con el aguacate, tienen la propiedad de regenerar los tejidos y atenuar las estrías hasta eliminarlas.

Ingredientes:

  • Medio aguacate
  • Una hoja de sábila o aloe vera
  • Una cucharadita de aceite de oliva.

Preparación:

Extrae el cristal de la sábila, colócalo en un recipiente junto con el aguacate y el aceite de oliva.

Efectúa una mezcla con el cristal, el aguacate y el aceite de oliva hasta  obtener una mascarilla homogénea.

Refrigera y aplica en la zona afectada en la noche.

Después en la mañana enjuagar con agua fría.

2. Crema con aguacate, avena y aceite de almendras

Ingredientes:

  • Medio aguacate
  • Dos cucharadas de avena
  • Dos cucharadas de aceite de almendras

Preparación:

Coloca en un recipiente la avena, el aguacate y el aceite de almendras.

Mezcla hasta obtener una mascarilla homogénea

Refrigera y aplica en la zona afectada en la noche.

Después en la mañana enjuagar con agua tibia.

3. Crema de aguacate, miel y limón

Ingredientes:

  • Medio aguacate
  • Dos cucharadas de miel
  • Dos cucharadas de limón

Preparación:

Coloca en un recipiente el aguacate, la  miel y el limón.

Mezcla hasta obtener una mascarilla homogénea

Refrigera y aplica en la zona afectada.

Dejar actuar por diez o veinte minutos

Enjuagar con agua tibia.

4. Preparación del aceite de caléndula

Ingredientes:

  • Pétalos de la flor de caléndula  (50 grs)
  • Aceite de oliva (250 ml.)

Preparación:

En un recipiente mezclar  los pétalos de la flor con el agua.

Dejar reposar por 21 días.

Luego, filtrar y guardar en un frasco de vidrio oscuro.

Se debe mantener alejado del calor y la luz.

Algunas recomendaciones para evitar la aparición de estrías

Evita las dietas drásticas

Cuando realizas esas dietas en los cuales rebajas de peso abruptamente, tiende a que se produzca el efecto rebote o lo que llaman el síndrome del yoyo.   Esto afecta la elasticidad de piel, ocasionando la aparición de estrías.

Hidrata tu piel

Es importante que tu piel esté hidratada, no solo externa sino internamente.  Tienes unas cremas naturales con nutrientes que serán de mucha utilidad para ti.  De igual manera consume líquidos, por lo menos 8 vasos de agua durante el día para que tu piel mantenga su flexibilidad y firmeza.

Efectúa ejercicios

Si quieres que tu piel se mantenga tensa y firme, mantente activa, realizando ejercicios, si es posible 5 veces a la semana. Será más difícil que tu piel se pueda estirar y producir estrías.

Evita alimentos con mucho sodio

Los alimentos con mucho sodio son dañinos no solo para la piel sino para el organismo en general.  No consumas mucha sal para evitar retención de líquidos y que tu piel se estire por esa causa.

Controla tu peso

Evita el aumento de peso para que tu piel no se estire y produzca otros daños a tu organismo.  En caso de embarazo,  controlar el peso para evitar un aumento excesivo, que solo conduce a efectos negativos.

No fumes

El tabaco reduce la producción de elastina y colágeno, tu piel se reseca y facilita que se produzcan estrías.

Lisette volvió a escribirme, manifestándome que se siente muy bien, sus estrías se han atenuado bastante con estos remedios naturales.  Además su régimen alimenticio y su vida activa le permiten ahora mantener un peso adecuado y una buena figura.

La piel es el órgano más grande que posee el cuerpo humano.  Es el más sensible y con mayor exposición a situaciones ambiéntales.  Por lo tanto, es importante que la nutras, la mantengas hidratada para evitar esas molestas estrías que afectan a quien las tiene.  Estas recomendaciones ayudarán a que te sientas bien, tu cuerpo se fortalezca y tu autoestima se eleve.

Tu cuerpo es tu templo.  Cuídalo

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir
más sano
, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas