8 Remedios Naturales Para El Cáncer De Estómago

Comer sano y balanceado, en combinación con hábitos saludables es indispensable para mantener alejadas a las enfermedades. Cuando nos encontramos en total desequilibrio, aumentan los factores de riesgos y nos exponemos a una serie de enfermedades.  El cáncer es uno de los padecimientos que en los últimos años ha venido cobrando espacio en la sociedad. Esto, producto de ese desequilibrio en la salud de buena parte de la población.

En ocasiones desconocemos las formas naturales de prevenir y curar muchas enfermedades. Hoy quiero hablaros acerca de algunos remedios caseros para el cáncer de estómago. Éste es uno de los tipos de cánceres que, por lo general, no se detecta temprano porque no causa síntomas específicos. El cáncer de estómago aparece por otro tipo de infecciones que afectan el sistema digestivo.

Andrea, por ejemplo, ha venido sufriendo desde hace varios años de una serie de afecciones estomacales. Estas pasaron de una gastritis leve a crónica, seguido de un derrame gástrico. Su estilo de vida, producto del trabajo, por mucho tiempo la llevó a comer a deshoras y de manera inadecuada.

Pocas frutas y vegetales, muchos carbohidratos y saltarse varias de las comidas al día, trajeron sus consecuencias. En su última visita al médico, se le alertó de la posibilidad de sufrir de cáncer de estómago, ante algunos daños que ha sufrido su sistema digestivo. Sin embargo, no hay nada aún determinado. Pero sí resulta de suma importancia para Andrea comenzar a tomar algunas medidas a manera de prevención.

La buena noticia para ella es que, como en algunos otros tipos de enfermedades, en esta ocasión son muchas las alternativas naturales que la pueden ayudar a recuperar su salud. Andrea, con voluntad y constancia, ha venido avanzando y mejorando considerablemente.  Aunque ha tenido que cumplir con los tratamientos convencionales, los remedios naturales le han aportado mayor efectividad en su mejoría.

Consultando en mi e-book #Yo Puedo con la Dra. Cocó, Andrea tuvo el empuje necesario para desintoxicar su organismo de forma natural. Ella entendió que una buena alimentación es clave para mantenerse saludable.

Síntomas de cáncer de estómago en mujeres

El cáncer de estómago es también conocido como cáncer gástrico. Éste se genera ante el crecimiento de células malignas e invasivas que destruyen los tejidos de esa zona. Los daños son capaces de alcanzar el esófago e intestino delgado. Las células tumorales pueden viajar hacia los ganglios linfáticos. De esta manera la enfermedad alcanza al torrente sanguíneo y puede llegar a afectar otro órgano del cuerpo.

Si vienes experimentando algunos cólicos insoportables o sangrado gastrointestinal, debes estar alerta ante la posible presencia de un cáncer de estomago.  Existen otro tipo de síntomas que resultan más leves y que pueden ayudarnos a detectar la enfermedad a tiempo. Algunos de ellos son:

  • Inflamación o distensión abdominal
  • Sangre en las heces
  • Malestar abdominal
  • Estreñimiento
  • Nauseas o vómitos
  • Diarreas continuas
  • Fatiga
  • Ardor estomacal o gastritis
  • Fatiga
  • Falta de apetito
  • Pérdida de peso

¿Cómo se detecta el cáncer de estómago?

Ante la presencia de algunos de estos síntomas, es importante acudir en busca de atención médica inmediata. A través de un estudio endoscópico y ecos abdominales se puede diagnosticar el cáncer de estómago.

De 10 casos que puedan ser detectados, por lo menos 9 son considerador adenocarcinomas. Esto quiere decir que se presenta en la capa interna del estómago o mucosa. Por ser el estómago parte del aparato digestivo, ubicado en la parte superior del abdomen, entre el esófago y el duodeno, recoge y digiere los alimentos.  Son las enzimas digestivas las que ayudan entonces a convertir los alimentos.

Las personas de más de 50 años de edad son las más propensas a padecer de este tipo de enfermedades, considerada la segunda causa de muerte en el mundo. Aunque son los hombres quienes con mayor frecuencia la padecen, las mujeres no estamos exentas de ello.

¿Cómo saber si tengo cáncer de estómago?

Aunque las causas reales del cáncer de estómago son prácticamente desconocidas, hay algunos factores de riesgo que son relacionados con la enfermedad. La infección propiciada por la bacteria Helicobacter pylori, antecedentes familiares, fumar en exceso, y llevar una dieta alta en sal, pueden ser parte de las causas.

En sus primeras etapas, es posible que el cáncer de estómago sea  asintomático o puede causar sólo síntomas  poco específicos. Es probable que hagan su aparición cuando la enfermedad ha logrado una etapa avanzada y hasta haya llegado a nivel de metástasis. Cuando las células logran diseminarse por otra parte del cuerpo, es cuando el diagnostico llega de manera tardía y con consecuencias negativas.

Por lo general, hay algunas manifestaciones en el cuerpo que podemos considerar como indicios de que algo no está bien. En una primera etapa, la sensación de ardor en el estómago y los dolores abdominales de manera difusa ya son una alerta. Cuando se da la pérdida del apetito, es común que se repita este patrón cuando se trata de consumir algún tipo de carne.

En una segunda etapa, se suma la debilidad o fatiga y, con frecuencia, el estómago tiende a distenderse en cada comida. El estómago es un órgano que asemeja un tubo que se convierte en forma de saco. Está ubicado entre el esófago y el intestino. Sus paredes están formadas por tres capas musculares, en donde se ubican las glándulas responsables de segregar ácidos gástricos, necesarias para el proceso digestivo.

Una mucosidad muy espesa, gelatinosa, protege las paredes del estomago de los ácidos gástricos. Las células cancerígenas pueden adherirse a cualquier parte del estómago y es allí donde comienzan los daños.  De allí la importancia de protegerlo y cuidar siempre la alimentación, además de llevar un estilo de vida saludable.

Remedios caseros para el cáncer de estómago

Son varios los tratamientos alternativos o ingredientes naturales capaces de convertirse en una cura natural para el cáncer de estómago.

Algunos funcionan de manera complementaria y otros contiene propiedades anticancerígenas que ayudan en forma más directa a la eliminación de los tumores:

1. Zumo de zanahoria

La zanahoria es una de las hortalizas medicinales por excelencia, empleadas como cura natural para el cáncer de estómago. Sus propiedades anticancerígenas restringen el proceso de metástasis, así como el crecimiento celular. Además, reduce el tamaño del tumor hasta desaparecer por completo. Este es uno de los remedios naturales preferidos de Andrea, incluidos en su dieta diaria.

2. Aloe Vera

Esta más que comprobado que el Aloe Vera, también conocido como sábila, es un protector anticancerígeno. Ésta planta contribuye en la prevención de aparición de tumores. También es capaz de limitar el crecimiento de tumores, al impedir el desarrollo celular.

3. Astrágalo

Es una planta medicinal empleada por sus propiedades para reforzar el sistema inmunológico. El astrágalo es altamente efectiva en tratamientos que buscan alcalinizar el organismo y fortalecer tus defensas. Es un recurso efectivo para combatir los efectos negativos producto de tratamientos convencionales como la quimioterapia, además de tratar las anemias.

4. Té negro

Es una de las plantas con más teína que las otras variedades. Éstas ayudan a prevenir y detener el crecimiento cancerígeno. El té negro proviene de la misma planta del té verde, sólo que con la diferencia que sus hojas han sido procesadas de otra manera, pero son igual de efectivas.

5. Ajo

El ajo es un gran protector gástrico por excelencia y del organismo en general. Su consumo regular ayuda en la prevención de todo tipo de cáncer.

6. Brócoli

Es uno de los más beneficiosos para el tratamiento de ciertos tipos de cánceres colorrectales. Contiene sustancias fitoquímicas, capaces de luchar contra las células cancerosas. Se trata de un vegetal que actúa como antioxidante y contiene enzimas que ayudan a desintoxicar el organismo.

7. Uvas

Las uvas contienen un compuesto denominado proantocianidinas, el cual, reduce la producción de estrógeno del cuerpo. Cáncer de pulmón, próstata, colon y mama son también tratados de manera natural con esta fruta.

8. Ginseng

Esta planta es capaz de crear una resistencia y la lucha frente a los agentes infecciosos que tratan de dañar el cuerpo.

Como puedes ver, son variadas las alternativas naturales que hay para tratar el cáncer de estómago. La cura natural de este tipo de cáncer es siempre efectiva cuando es capaz de atacar a las células enfermas, sin tocar las que son sanas. Pero lo más efectivo es evitar un ambiente hostil que favorezca al surgimiento de formaciones tumorosas.

Andrea sabe que cuenta con las mejores opciones para prevenir la enfermedad. En los últimos meses ha logrado avanzar y esas molestias gástricas han ido cediendo y desapareciendo. Pero, en esa misma medida, ha venido aplicando cambios drásticos y puntuales en su estilo de vida. Pasando por una alimentación balanceada, comer a la hora, evitar el consumo de grasas saturadas, hacer ejercicio y evitar situaciones de estrés, son parte de esos cambios.

Al igual que ella puedes asumir esos cambios importantes. No descuides ni distraigas tu atención con las ocupaciones diarias, dejando pasar el tiempo y favoreciendo al surgimiento de enfermedades.  Si sospechas de la existencia de cáncer de estómago, acude a un especialista. Nuestra salud, al igual que el amor, comienza por una buena alimentación; de seguro estás a tiempo, como Andrea, de evitar mayores consecuencias.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas