✅ 4 Remedios Caseros Para Blanquear Las Axilas

Hace 2 meses vinieron a visitarme mi amiga Glenda y su hermana Mirla.  En cuanto llegaron a mi puerta pude notar que ambas estaban algo preocupadas.

Esto se debía a que en poco más de un mes iban a asistir a la boda de un familiar y los vestidos que a ambas les habían encantado eran de tirantes. Cuestión que les resultaba muy incómodo ya que sus axilas estaban algo manchadas.

Las manchas en las axilas en un problema estético muy común.  La piel de esta área es muy sensible y puede verse maltratada fácilmente por desodorantes, sudor, diferentes métodos de depilación, entre otros.

Esto puede ocasionar irritación y manchas. Es por ello que hoy he querido que hablemos de aquello que debes tomar en cuenta  al momento de contrarrestar las manchas en las axilas.  Te hablo de los remedios naturales más efectivos para aclarar esta delicada zona de tu piel.

¿Qué hacer para evitar las manchas en las axilas?

Existen varios tips muy sencillos que se deben tomar en consideración si tu objetivo es eliminar las manchas de las axilas:

  • Evita usar rasuradora

El usar el rasurado como técnica de depilación incrementa la producción de melanina en la piel. Mientras que vuelve el área más sensible. Por ello lo mejor será preferir la depilación con cera.

  • No apliques mucho desodorante o antitranspirante

Este tipo de productos evita la transpiración.  Impide que la piel respire adecuadamente.  Esto a su vez hace que los poros de esta zona retengan las impurezas, las cuales se convierten en manchas oscuras.

  • Cambia de desodorante o antitranspirante

Existen casos donde las manchas oscuras aparecen debido a una reacción de la piel a algún ingrediente de estos productos.  Por lo que puedes probar con usar un desodorante para piel sensible.

  • Evita el uso constante de cremas para depilar

Al igual que con las rasuradoras el usar constantemente de cremas para depilar contribuye a oscurecer las axilas.

  • Lava tus axilas con regularidad

Para evitar que se acumulen las impurezas o el tener que usar más desodorante, lava tus axilas un par de veces al día y otras más en días calurosos o cuando haces ejercicio.

  • Utiliza ropa de algodón

La ropa de algodón evita la sudoración excesiva, por lo que ayuda a prevenir las manchas en las axilas. 

  • Consulta a tu médico

Las axilas oscuras pueden ser un motivo para asistir a consulta.  Tu médico puede llegar a evaluar si la presencia de estas manchas se debe a la deficiencia de alguna vitamina.

A su vez, si las manchas vienen acompañadas de piel escamada, picor, sarpullido o más olor que el habitual, esto puede deberse a una infección causada por bacterias o tal vez un proceso alérgico.

Remedios caseros para quitar las manchas de las axilas

Las axilas pueden oscurecerse por varias razones.  La buena noticia es que existen varias alternativas que son muy fáciles de preparar y se realizan a base de ingredientes naturales que nutrirán y cuidarán tu piel.

remedios-caseros-quitar-manchas-en-axila

1.  Exfoliante de Azúcar y Aceite de Coco

Las manchas en las axilas pueden ser producto de la acumulación de células muertas. Por eso, la exfoliación puede desvanecer el color oscuro de la piel.

A su vez el azúcar, puede limpiar bien la piel y destapar los poros. Lo que también ayuda a la renovación celular, mientras que el aceite de coco aporta vitamina E lo que con el tiempo puede ayudar a aclarar la piel.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación:

  • Vierte en un bol la 1 cucharada de azúcar junto con las 2 cucharadas de aceite de coco.
  • Mezcla hasta obtener una pasta espesa.

Aplicación:

Aplica la pasta obtenida sobre la piel de tus axilas mediante masajes circulares, dejar actuar por unos 15 minutos y pasado el tiempo retírala con agua tibia.

2. Loción blanqueadora de Limón

El limón es ideal para despigmentar, limpiar y desinfectar la piel, lo que lo convierte en un ingrediente clave para tratar las manchas.

Ingredientes:

  • 1 limón

Preparación:

  • Lava bien y exprime el jugo de un limón en un bol.

Aplicación:

Con la ayuda de un algodón o pincel aplica el jugo de limón sobre la piel de tus axilas y déjalo actuar durante toda la noche. En la mañana lava tu rostro con agua tibia.

Lo que no debes olvidar es que al usar limón no debes exponerte al sol ya que el resultado puede ser el contrario y producir más manchas.  A su vez si posees piel delicada puedes mezclar el limón con glicerina para luego aplicarlo. Esta alternativa natural la pues usar hasta tres veces a la semana.

3. Crema aclarante de Aloe vera

El gel de aloe vera contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 19 aminoácidos.  Ademas 200 compuestos llamados fitonutrientes, enzimas y, por supuesto, agua.  Son  compuestos responsables de su efectividad para tratar diversos problemas entre los que se encuentran las manchas de las axilas.

aloe-vera-axilas

Ingredientes:

  • Un tallo de aloe vera.
  • Dos cucharadas de leche en polvo.
  • El zumo de un limón recién exprimido.

Preparación:

  • Coloca en una licuadora el zumo de limón, las 2 cucharadas de leche y la pulpa del tallo de aloe.
  • Licua muy bien hasta que tome una consistencia pastosa.

Aplicación:

Con la ayuda de un algodón aplica la mezcla obtenida sobre la piel de las axilas y luego tapas con una gasa.

Lo ideal será dejar que esta mezcla actué durante toda la noche y retirar en la mañana con abundante agua tibia. Puedes realizar este tratamiento de 2 o 3 veces por semana.

La papa también blanquea..

4. Jugo de papa o patata

Las papas o patatas poseen propiedades blanqueadoras naturales que pueden ayudar a aclarar las manchas de tus axilas.

Ingredientes:

  • 2 papas o patatas

Preparación:

  • Pela y ralla las patatas.
  • Una vez rallada colócalas dentro de una tela o en un colador y presiona para extraer su jugo.

Aplicación:

Con el jugo obtenido humedece una bola de algodón y aplica el jugo en la piel de tus axilas, preferiblemente has esto todos los días antes de dormir, deja actuar toda la noche y retira al despertar, pero también puedes aplicarlo 15 minutos antes de tomar una ducha.

Ciertamente las manchas en las axilas pueden aparecer por distintos motivos y para contrarrestarlas se debe empezar por evitar aquello que las causa.

Sin embargo, también existen distintos tratamientos naturales que pueden ayudar a aclarar, renovar y nutrir la piel de estas áreas haciendo que luzcan más hermosas.

No esperes para emplear estos tratamientos y lucir la renovada piel de tus axilas, tal como lo hicieron Glenda y Mirla en la boda de su familiar vistiendo unos hermosos vestidos de tirantes.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas