✅ 7 Remedios Caseros Para Bajar El Colesterol Rápido

Recientemente una prima me llamó por teléfono para anunciarme que, estaba asustada debido a los resultados de sus pruebas de laboratorio; las mismas indicaban que tenía muy elevado el nivel de colesterol malo y muy bajo el del bueno. Al hacerle unas preguntas sobre su estilo de alimentación, me di cuenta que el mal que afectaba a su cuerpo tenia orígenes en una alimentación poco saludable y llena de grasas perjudiciales para el organismo.

Le indiqué, la necesidad de cambiar su modo de alimentarse y de acudir a remedios naturales caseros que estén al alcance de su mano.

El colesterol y el organismo

El colesterol se encuentra en cualquier parte de tu cuerpo, porque se necesita cierta cantidad del mismo para que tu cuerpo funcione de manera adecuada. Pero también, debo decirte que el exceso de esta sustancia cerosa de tipo grasa en tu sangre, cuando se combina con otras sustancias, tiene una tendencia a fijarse en las paredes de tus arterias. A éstas adherencias se les denomina placas, y son perjudiciales debido a que, estrechan tus arterias hasta no permitir el paso de la sangre.

Seguramente has escuchado acerca de que hay dos tipos de colesterol: Uno llamado popularmente como “malo”, que científicamente se le conoce como LDL y es responsable de obstruir tus arterias y el “bueno” HDL que se encarga de llevarse el malo a tu hígado, para que lo elimines.

Riesgos de tener elevado el LDL o “colesterol malo”

La mayoría de las personas no presentan síntomas de este problema de salud, por ello son muy pocas las que manifiestas molestias como: mareos, dolor en el pecho, cabeza y falta de energía. Es por esto que la prueba más clara para determinar el colesterol elevado es un examen de sangre. Cabe señalar que, las personas a medida que avanzan en edad suelen tener niveles de colesterol más alto.  Y, por ende, están bajo el riesgo de sufrir enfermedades muy graves que pueden llegar a incapacitar a quienes la padecen.

Las enfermedades más comúnmente asociadas a niveles elevados de colesterol son:

  • Accidentes cerebrovasculares.
  • Infartos al miocardio.
  • Angina de pecho.
  • Pancreatitis aguda.
  • Hígado graso.
  • Agrandamiento del bazo.

Cómo bajar el colesterol rápido con remedios caseros

La mejor opción para cuidar tu salud es prevenir que el colesterol LDL o colesterol malo se eleve manteniendo una buena alimentación, usando grasas saludables de la manera adecuada y manteniendo una rutina de ejercicios, pero si ya posees niveles elevados de este puedes hacer todo lo anterior reforzándolo con algunas alternativas que la naturaleza tiene para ti.

remedios-caseros-para-bajar-colesterol

1. Agua de avena

Por su alto contenido de fibra que tu organismo procesa con facilidad logra ralentizar la absorción de las grasas y azúcares de los alimentos que consumes; regulando así los niveles de colesterol y triglicéridos.

Uso: Remoja avena en hojuelas o la harina de esta en agua, agrega sabor con unas gotas de vainilla o cascara de limón, endulza con stevia y disfruta.

2. Aceite de oliva

El consumir aceite de oliva virgen y crudo, logra darle a tu cuerpo un equilibrio, pues disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, beneficiando la salud del corazón.

Uso: 2 cucharadas al día, solo o con tus alimentos. Cuida que sea extra virgen y no olvides no usarlo para cocinar.

3. Zumos naturales de frutas

Los zumos de frutas tales como: manzana, granada, uva, limón y el extracto de jengibre aportan muchos antioxidantes que ayudan a bajar los niveles de colesterol malo.

4. Té blanco y verde

Por su alto contenido de catequinas, el té verde y el té blanco ayudan a disminuir el colesterol y regulan la presión arterial.

Uso: Prepara una infusión, colocando una cucharada de té por cada taza de agua caliente, recuerda no hervir el té conjuntamente con el agua porque pierde muchas propiedades.

5. Agua de Berenjena

Debido a un fitonutriente conocido como “nanusin” reduce significativamente el colesterol malo. Además, limpia los radicales libre y los fito-nutrientes terpenos.

Uso: Lava muy bien una berenjena mediana, corta en trozos y sumérgela en un litro de agua, déjala reposar en la nevera hasta el siguiente día. Al día siguiente puedes tomar el agua de berenjena como sustituto de tu agua normal. Otra alternativa es, realizar un jugo licuando su pulpa con agua y consumirla.

6. Omega 3

El omega 3 se puede conseguir en los pescados de agua fría y mariscos, aceites vegetales como linaza o algas; nueces y semillas de lino.

Uso: Consúmelos directamente en tu dieta o en suplementos como capsulas de aceite de pescado (preferiblemente aceite de krill) o lino.

7. Ajonjolí

Por su aporte de fibra esta semilla te ayudará a liberarte del colesterol.

Uso: Remoja el día anterior 1 cucharada de las semillas de ajonjolí en una taza de agua. En la mañana, añade 2 cucharadas de avena y una manzana. Licua y disfrútalo.

Jugos para bajar el colesterol rápidamente

A continuación, podrás encontrar algunas combinaciones de ingredientes que darán como resultado una bebida natural muy útil para disminuir los niveles elevados de colesterol. Recuerda que puedes agregarle un poco de stevia para mejorar el sabor.

  • Naranja y sandía

En un vaso de jugo de naranja, añade una tajada de sandía. Licua, cuela y disfruta.

  • Vino de perejil

Aparta 750 ml (25,3 oz) de vino tinto y 60 gr (2,1 onzas) de perejil y colócalos a macerar dentro de una botella de vidrío por 12 días. Pasado el tiempo filtra y toma una copita pequeña después de cada comida.

  • Cola de caballo y tilo

Infusiona ambos ingredientes y toma dos veces al día. El tilo es vasodilatador y sedante. La cola de caballo consigue regenerar las paredes arteriales, recuperando la elasticidad.

  • Infusión de Verduras

En ½ litro de agua hirviendo, añade 3 ramitas de perejil, ½ cebolla, 100 gr (3,5 oz) de repollo o col, deja que hierva por 15 minutos, reposa, filtra, agrega limón y tómalo.

Si estas recetas te han quedado cortas te invito a descargar gratis mi libro Yo Puedo, en cual podrás encontrar muchas recetas para preparar bebidas saludables y mejorar tu salud.

Finalmente

Son muchas las alternativas naturales caseras que pueden ayudarte a mejorar tu salud. Mi prima, ha seguido con algunas de ellas por unos 7 dias, acompañándolas de una alimentación más sana y una rutina de ejercicios dos veces por semana.  Y puede decirte que los resultados son muy buenos; su colesterol ha vuelto a la normalidad, se siente más vigorosa y su piel se ve más sana. ¿Qué esperas? Por salud, te invito a probar estos consejos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas