✅ 5 Remedios Caseros Efectivos Para El Acné

Luisa es una joven de 30 años que conozco desde hace algún tiempo.  Ella sufre de acné desde que era adolescente. Por esta razón desde entonces siempre compra productos para cuidar su cutis. Así previene la proliferación de los odiosos granos en el rostro, que en ocasiones también aparecen en otras zonas del cuerpo.

Esto sucede muy frecuente en la adolescencia, pero también puede presentarse en personas adultas como un verdadero problema estético.

Existen muchos productos creados para tratar el acné, pero muchas veces no son del todo efectivos.  Sin embargo, existe otra opción en la que no es necesario utilizar productos químicos en el cuerpo. Me refiero a las alternativas naturales que son muy efectivas para el tratamiento del acné.

Por eso, si eres de las personas afectadas por este problema, o alguien en tu familia lo padece, te interesará conocer estos remedios naturales super efectivos para combatir el acné.

Primero quiero contaros algunas cosas importantes que debéis saber sobre el acné.

¿Qué causa el acné?

Clínicamente, se le atribuye a los granos el nombre de comedones, por ser protuberancias pequeñas del color de la piel.  Normalmente se originan porque los folículos pilosos se encuentran tapados por el exceso de sebo (aceite resultante de las glándulas sebáceas) en la piel.

¿Cuál es la función de las glándulas sebáceas?

Estas glándulas son las encargadas de que la piel se mantenga lubricada, además de reducir la susceptibilidad de la piel a cortaduras, no obstante, si trabajan más de la cuenta y producen más sebo de lo que es estrictamente necesario para cumplir sus funciones, el resultado es la aparición de los indeseables granos y puntos negros.

Entonces ¿Qué produce el acné?

La principal causa es la producción excesiva de sebo por parte de la glándula sebácea.  Otro punto, que viene a resultar de la primera causa, es que este sebo sobrante se une con las células muertas de la piel y obstruyen los folículos pilosos.

Sucesivamente, la piel adquiere un tono oscuro a causa de que la brecha de la unión expone el sebo al medio ambiente, haciendo que se oxide y adquiera otro tono.

Manchas negras producidas por el acné

¿Has oído hablar alguna vez acerca de que las manchas negras producidas por el acné, se forman debido a la suciedad que se adhiere al sebo por no lavar bien el rostro?

Pues eso no es más que un mito ya que resulta que cuando la melanina se oxida, un pigmento que se encuentra dentro del sebo va a ser el causante de la aparición de manchas negras en la piel producto del acné.

Sin embargo, el sebo que se encuentra obstruido en el grano, conserva su color por la misma razón.

tratamiento-contra-el-acné

5 tratamientos naturales contra el acné

El mercado de productos para eliminar el acné es inmenso,  Sin embargo, no todos dan los resultados esperados y en ocasiones pueden causar un daño peor del que ya tenemos, gracias a todas las sustancias químicas que contienen.

Por ello, te recomiendo estos 5 maravillosos remedios caseros que puedes utilizar para remover deshacerte de este incómodo problema.

1. Hojas de té verde

Las propiedades que poseen las hojas del té verde son muy buenas para ayudar a solucionar el problema con el acné debido que contiene una gran cantidad de antioxidantes, además de vitaminas.

¿Qué debes hacer?

En 8 onzas de agua tibia, vas a mezclar dos cucharadas polvo de hojas de té verde orgánico.  Seguidamente, déjalo reposar por una hora.

Después de transcurrido el tiempo debes colocar sobre la zona afectada un poco de la mezcla por 10 minutos.  Luego podrás enjuagar para retirar la mezcla.

2. Limón orgánico

El ácido cítrico que contiene el limón es muy beneficioso y además conocido por su habilidad para eliminar las células muertas de la piel. Por otro lado, tiene altas cantidades de vitamina C, lo que contribuye con la producción natural de colágeno.

¿Qué debes hacer?

En un vaso, exprime el jugo de un limón, moja un trozo de algodón en él y aplícalo directamente en la zona afectada.

Una vez se seque el jugo en el rostro, enjuaga con bastante agua. Es importante realizar este remedio casero en la noche para no manchar la piel.

3. Establecer hábitos alimenticios saludables

Una alimentación basada en productos de calidad, preferiblemente orgánicos indiscutiblemente te ayudará a mejorar tu cutis.

¿Qué debes hacer?

Empieza por desintoxicar tu organismo de sustancias nocivas que se han venido acumulando en tu cuerpo sin que lo supieras y que son causantes de muchas enfermedades. Una excelente manera de desintoxicar el cuerpo y al mismo tiempo establecer hábitos más saludables en la alimentación es con el método Yo Puedo.  Te invito a que lo descargues gratuitamente haciendo click en este enlace.

4. Vinagre de sidra de manzana con menta

El vinagre de sidra de manzana posee múltiples propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias causantes de la inflamación de los granos. Por ello, realizar un tónico facial con vinagre de sidra de manzana y un poco de menta (que posee un efecto relajante), contribuirá a solucionar este problema.

¿Qué debes hacer?

Mezcla en un recipiente 8 onzas de agua, 3 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y 3 cucharaditas de hojas de menta picaditas. Luego deja esta mezcla en un lugar fresco durante aproximadamente una semana.

Transcurrido el tiempo, retira las partículas de la mezcla con ayuda de un colador y seguidamente añade una taza de agua. Finalmente, moja un algodón con el tónico y aplícalo sobre la zona con acné.

5. Miel

La miel cruda posee excelentes propiedades antibacterianas que pueden ser muy efectivas para el cuidado de la piel y para eliminar los indeseables granitos.

miel-contra-acné

¿Qué debes hacer?

Sólo  debes calentar un poco de miel cruda orgánica y aplicarla sobre los granos. Déjala por aproximadamente 10 minutos y luego retírala con  abundante agua.

Personalmente los he usado cuando alguna vez me ha salido una molesto granito. Por eso sé que funcionan y sé bien que tanto a Luisa como a vosotros también os funcionará.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas