¿Dolor De Rodilla Y Articulaciones? Prueba Este Remedio

Cuando decidimos comenzar a realizar alguna actividad física para mejorar nuestra salud y figura, debemos tomar en cuenta el estado general de nuestro organismo. También es necesario tomar previsiones, variar nuestra alimentación y buscar orientación sobre el tema.

Si has permanecido durante mucho tiempo inactivo, tus músculos, tendones y articulaciones pueden encontrarse, rígidos, frágiles y poco flexibles. Pero también el paso del tiempo, el ejercicio forzado o excesivo pueden afectar tus rodillas y articulaciones.

Éstas pierden lubricación y se van tornando rígidas, causándote dolor y molestias al caminar, agacharte y, sobre todo, al subir o bajar escaleras.

El clima es otro factor que puede causarte molestias y dolor en las rodillas y articulaciones. La humedad en el ambiente, los días lluviosos y fríos son terribles para quienes sufren de problemas en el sistema óseo.

Roger sufre mucho de dolores en las rodillas. Está cansado de los analgésicos que empiezan ya a afectar otros aspectos de su salud. Hace un par de meses me pidió que le recomendara algún remedio natural para aliviar su dolencia.

Existen muchos alimentos que pueden ayudar a reducir la inflamación en rodillas y articulaciones. También aquellos ricos en colágeno, que ayudar a fortalecer los tendones y ligamentos. Algunos de ellos son la canela y la sopa de huesos, alimentos que recomiendo para una alimentación saludable. Pero también existen remedios que puedes preparar en casa y que te sorprenderá su efectividad.

Para combatir el dolor en rodillas y articulaciones, te recomiendo aceptar el Reto #Yo Puedo. También te invito a tomar este maravilloso remedio casero y fácil de preparar que no te acarreará efectos secundarios.

Importancia de cuidar ligamentos y tendones

Tendones y ligamentos son parte de nuestro sistema motor. Gracias a ellos podemos movernos y ejecutar cualquier tipo de actividades, desde las más sencillas, como caminar hasta levantar pesos, escribir, cocinar y conducir un automóvil.

Con el paso del tiempo es normal que tus ligamentos y tendones comiencen a debilitarse, afectando también a tus articulaciones. Son las rodillas las articulaciones que más daño sufren con el paso de los años debido a la ardua labor que ejecutan.

El mejor remedio casero para el dolor de rodillas y articulaciones

Este remedio puede regenerar tus articulaciones y, además, aportarte una dosis completa de nutrientes esenciales que ayudarán a regenerar tus ligamentos y tendones.

remedio-caseros-para-las-rodillas-y-articulaciones

Adicionalmente, te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel, cabello y uñas. Este maravilloso efecto se debe a la gran cantidad de colágeno que contiene.

¿Qué necesitas?

  • 1 plátano maduro (en su punto justo de maduración)
  • 2 cucharadas de miel cruda de abejas
  • 1 naranja fresca
  • 40 gramos de gelatina
  • 4 onzas de agua

¿Cómo lo prepararás?

Extrae todo el zumo de la naranja, retira la cáscara del plátano y hazlo puré con ayuda de un tenedor. Combina el zumo con el puré de plátano, añade las dos cucharadas de miel y mezcla bien.

Disuelve la gelatina en el agua pura, agrega la gelatina disuelta a la mezcla anterior. Bebe esta preparación dos veces a la semana. Puede ser en ayunas o en las tardes.

Otra forma de prepararlo

Prueba esta versión de este efectivo remedio casero para el dolor de rodilla y articulaciones. Utilizarás los mismos ingredientes.

Disuelve la gelatina en el agua y luego caliéntala en Baño María. Calienta el zumo de la naranja y añádelo a la gelatina, poco a poco para evitar que se formen grumos. Coloca esta mezcla en un molde y llévala al congelador por alrededor de 20 minutos.

Pasado este tiempo, desmolda el preparado y cómelo, acompañado con un poco de puré de plátano y miel. Te recomiendo consumirla al menos dos veces a la semana para que haga el efecto deseado en tus articulaciones. Si eres constante con la ingesta de este remedio, lograrás reducir drásticamente los dolores en tus rodillas y otras articulaciones. Es ideal para la salud de tu sistema articular y óseo.

Otros remedios naturales para aliviar el dolor de rodilla y articulaciones

El que te acabo de recomendar, es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de rodillas y de las articulaciones. Pero existen otras opciones que también son muy efectivas.

1. Jugo antiinflamatorio

Este remedio te aportará vitaminas, fibra, minerales y otros nutrientes esenciales para tu organismo.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 tazas de avena de cocción rápida
  • 8 onzas de zumo fresco de naranja
  • 2 cucharaditas de miel cruda de abejas
  • 8 onzas de zumo fresco de piña
  • 4 cucharadas de almendras trituradas
  • 8 onzas de agua pura

¿Cómo lo prepararás?

Cocina la avena en agua, remueve para que quede bien lisa (sin grumos). Llévala a la licuadora junto al resto de los ingredientes y licúa hasta conseguir una mezcla homogénea. Sirve sin colar y bébelo al instante.

Este batido te aportará vitamina C, silicio, brominela y magnesio. Especialmente la brominela es un compuesto poderoso para tratar la inflamación muscular. Para lograr un buen efecto, bébelo media hora antes del desayuno.

Bebe este remedio casero para el dolor de rodilla y articulaciones, al menos cuatro veces a la semana. En cuestión de semanas, tus dolores articulares desaparecerán progresivamente.

2. Infusión de limón y ortiga

Remedio casero especial para aliviar los dolores en articulaciones y rodillas, especialmente. Es efectivo para fortalecer ligamentos y tendones.

¿Qué necesitas?

  • El zumo de 1 limón fresco
  • ½ taza de ortiga
  • 34 onzas de agua

¿Cómo lo prepararás?

Hierve el agua junto a las ortigas. Cuando haya hervido por cinco minutos, apaga el fuego y deja reposar 15 minutos. Filtra la infusión y agrega el zumo de limón. Guarda el líquido en una botella de cristal y tápala bien. Deja que la infusión repose una hora más. Bebe 4 vasos diarios.

No es necesario que la calientes cada vez que la tomes. Si su sabor es muy intenso, puedes endulzar con un poco de miel cruda de abejas o añadir unas gotas más de zumo de limón. Bebe esta infusión tres veces a la semana.

Es muy importante que seas constante con el consumo de estos remedios naturales para obtener buenos resultados. Si los tomas sólo un par de veces y luego los abandonas, no obtendrás los resultados que esperas. Así que la constancia será tu mejor aliado.

El poder del caldo de vegetales

Este sabroso y sustancioso plato ha sido la base de la alimentación de muchas culturas desde hace milenios. Una buena sopa de vegetales aporta una agradable sensación de bienestar general.

 

Son numerosas las recetas que existen para preparar un caldo de vegetales, además, a partir de este caldo puedes preparar sopas, guisos y otros deliciosos y nutritivos platos.

Los vegetales, legumbres y especias aportan no sólo sabor y textura, también añaden sus propiedades y nutrientes.

Este caldo es rico en minerales, grasas y proteínas. Además, contiene mucho colágeno, elemento esencial para la salud de tus huesos, articulaciones, cabello, uñas y plaquetas. Te recomiendo que este rico y nutritivo alimento forme parte de tu alimentación saludable. Con esta comida fortalecerás tus rodillas y articulaciones.

Alivia el dolor con compresas calientes

Otro tratamiento útil para aliviar el dolor de tus rodillas es el de las compresas calientes. Si bien en las farmacias y tiendas especializadas puedes comprarlas es fácil hacerlas en casa.

Sólo tienes que calentar un paño grueso sobre una sartén tapada o sobre la plancha de la cocina. La plancha de la ropa es otra opción, pero no lograrás alcanzar una buena temperatura. Otro truco es calentarlo en el horno de microondas.

Cuando esté suficientemente caliente, aplícatela en la rodilla adolorida o en la articulación donde tengas la molestia. Repite la operación cuando se enfríe la compresa.

Roger se aplica compresas cada vez que tiene dolor en la rodilla. Aunque me ha contado que lleva ya alrededor de tres semanas que no le ha vuelto a doler con tanta intensidad. Cada vez el dolor es más leve y cree que pronto dejará de aparecer ese incómodo dolor. Ahora se siente más activo y realiza caminatas diarias para ejercitarse sin sentir dolor.

Si tienes problemas con tus articulaciones y te duelen las rodillas con frecuencia, te recomiendo probar estos efectivos remedios completamente naturales.

Y recuerda que lo mejor es que no te dejarán efectos secundarios. Verás cómo los fármacos para el dolor quedarán en el pasado y tus rodillas y articulaciones estarán cada vez más fuertes.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas