Este Remedio Casero Podría Aliviar El Dolor De Espalda

Andreína es una secretaria de 47 años de edad, que de un tiempo para acá había empezado a sufrir dolores la parte baja de la espalda. Inicialmente sus molestias le duraban entre 3 y 4 días, pero como ella no acudió al médico a tiempo para analizar qué era lo que pasaba, su malestar se intensificó y llevaba unos 30 días con la dolencia.

Según lo que me comentó por email, había adoptado una mala postura al momento de trabajar. Adicionalmente, el estrés que llevaba aumentaba los niveles de tensión que tenía en las distintas partes de su cuerpo e incrementaba el dolor.

Fue a un especialista que le recetó unos analgésicos de venta libre y guardar reposo. No obstante, ella quiere un tratamiento que no afecte la química de su organismo ni le genere efectos adversos. Por lo que yo le sugerí un remedio casero impresionante, que al cabo de unos días fue disminuyendo su padecimiento.

Impresionante tratamiento para el dolor de espalda

De acuerdo a lo que explica un estudio del Center Watch de California,  el dolor de espalda es una de las patologías más comunes en la sociedad. De hecho, hay análisis que sostienen que puede afectar a un 80% de la población mundial en algún momento de su vida.

Generalmente se presenta por falta de higiene postural, estrés, osteoporosis, artritis o por cargar objetos de gran peso.

Según la enciclopedia médica, Medline Plus, se trata con ejercicios, compresas, inyecciones, medicamentos y cirugía.

No obstante, hay algunos tratamientos de origen natural que ayudan a suprimir las molestias e impiden que vuelvan a aparecer. Aunque, debes tener en consideración que para evitar recaídas debes tratar la causa real del problema y no usar métodos paliativos que te alivien el dolor temporalmente.

Aceite de oliva con manzanilla para el dolor de espalda

Es una mezcla natural que sirve como antiinflamatorio para aliviar  los molestos síntomas que ocasiona un dolor de espalda. Se prepara mezclando en un recipiente de vidrio el aceite de oliva con las flores de manzanilla y dejándolo macerar durante dos semanas en un lugar donde reciba sol.

aceite-de-oliva-con-manzanilla-para-el-dolor-de-espalda

Posteriormente se deja en la nevera y cuando tengas incomodidad en la zona lumbar, te lo aplicas para desaparecer el dolor. En lo personal, sugiero usarlo una vez al día durante una semana mientras persistan los síntomas.

Atributos del aceite de oliva

Según un estudio que hizo el Centro de Investigación Monell en Estados Unidos, el aceite de oliva tiene unos compuestos químicos que lo asemejan a los analgésicos de venta libre que se consiguen en las distintas farmacias.

De hecho, tiene la capacidad de inhibir la producción de enzimas COX-1 y COX-2,  tal y como lo hace la aspirina o el ibuprofeno. Atributo que lo convierte en un excelente aliado para combatir inflamaciones de cualquier tipo.

Aunque, el aceite de oliva también se usa con otros fines. Entre esos:

  • Reducir el colesterol malo
  • Combatir el estreñimiento
  • Proteger las células
  • Mejorar la función digestiva
  • Contribuir en la mineralización de los huesos

Beneficios de la manzanilla

Al igual que el aceite de oliva, la manzanilla tiene un efecto calmante, analgésico y antiinflamatorio que se ha venido usando dentro de la medicina alternativa para aliviar distintas inflamaciones y  dolencias. Inclusive, entre sus beneficios se encuentra:

  • Suprime las inflamaciones e irritaciones de la piel
  • Elimina la gingivitis y periodontitis
  • Impide la aparición de cólicos menstruales
  • Desaparece el colesterol malo de las arterias
  • Inhibe el dolor de garganta
  • Frena los espasmos musculares
  • Posee un efecto sedante para eliminar el estrés, la ansiedad y combatir el insomnio
  • Contribuye en la función intestinal

¿Qué te va a proporcionar el aceite de oliva con manzanilla?

Como mencionaba al inicio de la receta esta mezcla va a contribuir a que los dolores súbitos o intensos que presentas en la zona de la espalda puedan desaparecer gradualmente. Esto debido a las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del aceite de oliva y la manzanilla.

De acuerdo a lo que arrojan algunas investigaciones, el efecto de esta sustancia suele ser inmediato. Aunque evidentemente los resultados van a depender del nivel de inflamación y lo constante que seas con el tratamiento.

¿Qué otros tratamientos puedes usar para el dolor de espalda?

El aceite de oliva con manzanilla, no es el único remedio natural que vas a conseguir para este fin. Existen otros tratamientos que disminuyen el dolor de espalda y te permiten disfrutar de tu día a día, sin que el malestar te prive de hacer las cosas que tanto te apasionan.

Entre los tratamientos caseros que ayudan te describo:

1. Respiraciones profundas y lentas

Según Guillermo Rodríguez del Instituto Avanfi, respirar lentamente de manera diafragmática permite trabajar el musculo transverso del abdomen que vela por el buen funcionamiento de la columna y el equilibrio lumbopélvico.

De hecho, durante una entrevista que tuvo para el Diario El País de España manifestó abiertamente que “los ejercicios de contracción de dicho musculo son una buena base para proteger la zona lumbar”.

Mientras que el doctor Francisco Kovacs autor del “Libro de la espalda” aclara que el entrenamiento del diafragma y los abdominales profundos puede ayudar a mejorar la musculatura de la espalda. Por eso, invita a la gente a practicar meditación, u otra actividad que le permita cumplir con este propósito.

2. Masajes con aceite de sándalo

Los masajes con aceite de sándalo tienen la capacidad de destensar los nervios afectados y aliviar los dolores que ocasionan las distintas contracciones musculares. Se emplea para tratar molestias en la zona lumbar, los hombros, cuello, entre otros.

3. Infusión con castaña de indias

Es un natural que se consume en horas de la noche para desinflamar, relajar y contribuir al fortalecimiento de la espalda.

infusión-para-el-dolor-de-espalda

4. Compresas de agua fría y agua caliente

Las compresas son conocidas por suprimir los dolores agudos o graves que ocasiona la tensión en los músculos. Se encargan de dilatar los vasos sanguíneos para que exista una mejor irrigación y los tejidos dañados se puedan recuperar con la mayor brevedad posible.

En el caso de los dolores en la espalda, se recomienda el uso de compresas frías por 20 minutos para que los tejidos congestionados e inflamados vuelvan a su estado natural. Luego se sugiere el uso de las compresas calientes por el mismo periodo, para incrementar el flujo sanguíneo.

Métodos infalibles para evitar el dolor de espalda

Casi todas las personas presentan molestias en la zona lumbar en algún momento de su vida. Sin embargo, hay una serie de medidas preventivas que se pueden tomar en cuenta para evitar que el riesgo sea mucho mayor.

  • Realiza actividades físicas

El ejercicio es uno de los mejores aliados para fortalecer los distintos músculos del cuerpo y evitar que aparezcan esos indeseables dolores que disminuyen tu calidad de vida. Puedes trotar, caminar, hacer natación o hacer movimientos específicos para fortalecer tu espalda, tus piernas, etc.

  • Mantén un buen peso

Es importante mencionar, que para evitar la aparición de molestias en la columna vertebral y en la espalda debes mantener un peso adecuado para tu altura. El sobrepeso puede añadir presión en distintas zonas de tu cuerpo y fomentar la inflamación.

  • Cuida tu postura

Cualquier alteración en la postura natural del cuerpo puede acarrear una serie de complicaciones para una persona. Generalmente es dolor, pero puede ocasionar lesiones, afectar la apariencia, abultar el abdomen, entre otros.

correcta-postura-para-el-dolor-de-espalda

Por eso, se sugiere mantener la columna recta al momento de cargar un objeto, sentarse o incluso caminar. En internet, hay algunos ejercicios y consejos para que evites tener una mala higiene postural. La higiene postural es la postura correcta que debes adoptar.

¿De qué otra manera puedes evitar la aparición de un dolor de espalda?

Para evitar el dolor lumbar,  ten presente otros aspectos que van más allá de la actividad física, la higiene postural y el peso corporal. Algunas de esas cosas son:

  • Compra colchones ortopédicos, porque previenen los problemas cervicales, dorsales y lumbares
  • No utilices tacones tan seguido, porque alteran la postura original del cuerpo y dañan los discos lumbares
  • Evita la depresión, hay estudios que indican que puede desembocar en distintas dolencias corporales
  • No dobles la espina dorsal cuando te vas a agachar a recoger algo
  • Ten cuidado con las caídas
  • Utiliza una almohada flexible que no altere la postura de tu columna
  • Aleja el estrés y las tensiones de tu vida diaria

Padecer dolores en la espalda es impredecible, ya que por alguna circunstancia te puede pasar.  Ese dolor puede ser momentáneo o puede durar unos días, también puede ser leve o más doloroso.  Por eso, es necesario que cuides tu columna vertebral como esa área que permite que tu cuerpo se mantenga firme y realizar tus actividades cotidianas.

Vigila tu postura corporal que es la principal acción que debes tomar para evitar  caídas y dolores.  Aliméntate bien para que tengas un peso adecuado.  Elimina las comidas con gluten que producen inflamación.   Realiza ejercicios estructurados que no requieran un gran esfuerzo de tu parte a fin de no lesionarte.  ¡Cuida tu espalda como cuidas tu organismo!

Hace algunas semanas Andreína me escribió por email.  Me manifestó que el aceite de oliva con manzanilla, le alivió el dolor de espalda que tanto le molestaba. Asimismo, me expresó que ha estado leyendo mi blog para aprender a controlar el estrés y llevar un estilo de vida mucho más saludable.

Yo le contesté y le comenté que me alegraba mucho que estuviese en mejores condiciones de salud. De igual manera la invité a leer mi ebook Yo Puedo, para que ella siga mejorando su calidad de vida y los distintos órganos de su cuerpo funcionen adecuadamente.

Por otra parte, le agradecí por la confianza que ha depositado en mí.  Le dije que estaba a la orden para cualquier otra inquietud que tuviese.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas