✅ Reduce La Grasa Abdominal Con Esta Infusión

Durante una charla educativa sobre los peligros de la obesidad y la grasa en el área de la cintura, me preguntaron por algún alimento que ayudara a reducir el abdomen.  Fue una mujer, de unos 35 años, llamada Judith.  Le expliqué la necesidad de tener una alimentación saludable y hacer ejercicios cardiovasculares para reducir el nivel de grasa general.

También le dije que ejercicios focalizados, fortalecerían los músculos de cada zona.  Sin embargo, les comenté que hay algunos alimentos que dan una ayuda “extra” al esfuerzo de reducir el abdomen.  Entonces le comenté a Judith y a su grupo los beneficios de la infusión de salvia y laurel.

Los peligros de la obesidad abdominal

Judith admitió que su alimentación no había sido siempre saludable ni tampoco tenía mucho control sobre las cantidades.

Eso la condujo a acumular grasa en la región abdominal y a padecer algunos trastornos de su salud.

Reconoció que por mucho tiempo comió compulsivamente aunque desde hace un tiempo intenta cambiar de hábitos de alimentación.

La invité a formar parte de mi programa #YoPuedo y se mostró realmente interesada porque comprendió enseguida los riesgos a los que estaba expuesta su vida por el exceso de grasa.

La grasa del cuerpo es necesaria. De hecho, tiene funciones importantísimas en varias de las funciones orgánicas.

  • Regula la temperatura corporal, es decir, actúa como un “aislante” del ambiente, de manera que nos protege de temperaturas extremas.
  • Además, “sostiene” varios de los órganos del cuerpo, manteniéndolos en su lugar. Los protege de algunos impactos.
  • La grasa, a nivel sanguíneo transporta diversas clases de vitaminas liposolubles por el cuerpo a las células que las necesitan.

A nivel celular, la grasa forma parte de las membranas de esas células, recubre la red nerviosa y es necesaria para la producción de ciertas hormonas.

Por ejemplo, sin un nivel de grasa adecuado, disminuyen ciertas hormonas que permiten el embarazo. Por otra parte, la grasa es la principal fuente de energía del cuerpo. Pero, como en todo lo que tiene que ver con la salud, debe haber un equilibrio respecto al nivel de grasa orgánico.

La grasa visceral

Debajo de la piel hay una fina capa de grasa. Esa se conoce como subcutánea.  También está la que se ubica en el vientre, entre los órganos y alrededor de ellos.

Como te dije, es útil porque mantiene las vísceras en su lugar y las protege.  El problema ocurre cuando esa grasa se sale de control por el consumo excesivo de calorías frente ante muy poco ejercicio.  Cuando la grasa abdominal supera los niveles permitidos se convierte en un grave peligro para la salud.

Recuerda que un hombre debe tener un poco menos de 18 % y una mujer entre 20 y 23 % de grasa corporal.  El exceso de grasa abdominal estimula la producción de unas toxinas llamadas citoquinas.

El peligro de las citoquinas es que aumentan los riesgos de padecer enfermedades cardíacas y resistencia a la insulina.  No requieres exámenes costosos ni largos para saber si tu grasa abdominal está poniendo en peligro tu salud.

Solo necesitas una cinta métrica y medir tu cintura.  Que tu cintura supere las 35 pulgadas si eres mujer, y las 40, si eres hombre, es motivo de preocupación.

A pesar de que esto depende mucho de la contextura y la estatura, la medida suele ser estándar para todos.  Cualquier cambio que hagas para controlar tu grasa abdominal, repercute de forma directa y positiva en tu salud.

Tomar esta infusión de salvia y laurel, junto a cambios de vida te ayudarán a disminuir la grasa acumulada en tu abdomen.

La infusión de salvia y laurel

Me encanta infusión de salvia y laurel por su sabor y sus beneficios. Por eso la compartí con Judith.  Ambas hierbas aromáticas tienen propiedades terapéuticas que dan un pequeño “empujón” a tus hábitos saludables.

La salvia

Ya el origen de la palabra “salvia” nos da una idea de su poder curativo y regulador de la salud.  Se deriva del vocablo latino “salvere”, que se podría traducir como “mantenerse saludable”.

La salvia es un árbol pequeño, originario del Mediterráneo. Sus flores varían de rojo al rosado y al blanco.  Posee altos valores de minerales, vitaminas y antioxidantes. Además, es útil para reducir tus medidas.

Otros beneficios son:

  • Regula los niveles de azúcar en sangre

Una dieta alta en carbohidratos, especialmente carbohidratos simples elevan el nivel de azúcares en el torrente sanguíneo.  Ese incremento conduce a dos problemas de salud, la resistencia a la insulina y a la obesidad.

A su vez, lleva al aumento de la grasa visceral y la circunferencia de la cintura.

  • Promueve la digestión

Una digestión adecuada produce pocos gases. Al contrario, si hay muchos gases puede ser evidencia de un mal proceso digestivo.

El exceso de gases distiende el abdomen, es decir, lo inflama causando un aumento del estómago.  Además, alivia los espasmos estomacales.

  • Elimina la retención de líquidos

La salvia es un potente diurético natural. Esto significa que ayuda a desinflamar el organismo causado por el exceso de líquidos. Normalmente, la retención es consecuencia de una nutrición deficiente, aunque no es la única causa.

El bajo consumo de frutas y proteínas, el exceso de sal y azúcares y un descanso deficiente, pueden causar que el cuerpo retenga más líquido del normal.

La salvia permite que los riñones funcionen de manera más óptima porque los ayuda a eliminar ese exceso.

Otras propiedades de la salvia

  • Alto contenido de vitamina A y C.
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Alivia los cólicos menstruales.
  • Es un poderoso desintoxicante natural.
  • Lucha contra los dolores de cabeza.
  • Hierba muy poderosa a la hora de eliminar virus y bacterias.

El laurel

El laurel también proviene del Mediterráneo donde es conocido desde la antigüedad.  Una curiosidad sobre el laurel: la mitología griega cuenta que una ninfa perseguida por el dios Apolo, fue convertida en laurel durante su huída.

La ninfa se llamaba Dafne que, traducido del griego, significa “laurel”. Por este motivo al árbol de esta planta se le conoce como árbol de Apolo.

Aunque hay varias plantas a las que, popularmente, se les da este nombre, el verdadero laurel es el conocido como Laurus nobilis.

De esta planta es que griegos y romanos entregaban coronas a personajes destacados.  Aunque algunas variedades se le parezcan, no poseen el mismo contenido de nutrientes.

Es un árbol pequeño y formas parte de la cultura culinaria y medicinal de la región.  De hecho, son muchísimos los platos a los que se le agregan hojas de laurel secas por su delicado sabor.

Sin embargo, no se consumen. Quien cocina o los comensales, las retiran del plato.  También se usa en el área terapéutica en forma de extracto o aceite esencial.

Lo más maravilloso de la hoja de laurel es su poder desintoxicante. Esto quiere decir que retrasa el envejecimiento y acelera la curación.

También es potente protector contra infecciones bacterianas, controla la diabetes y mejora la salud cardíaca.

  • Poder desinflamatorio

Al igual que la salvia, el laurel es magnífico por su capacidad de desinflamar el organismo.  Posee un fitonutriente llamado partenolida que resulta útil contra la inflamación y la irritación.

No solo consumido en infusiones y comidas, también aplicado de forma tópica en la zona afectada.

  • Prevención contra el cáncer

El laurel protege contra los radiales libres gracias a su combinación de antioxidantes.  Los radicales libres son responsables de  la mutación de células sanas en células cancerosas.

Las hojas frescas contienen grandes cantidades de vitamina A y C. También es una excelente fuente de ácido fólico.

Además, contiene complejo de vitamina B, como niacina, riboflavina, piridoxina y ácido pantoténico.

  • Reducción del estrés

El organismo responde de muchas formas negativas ante la ansiedad y el estrés.  Una de ellas es el aumento de peso, la obesidad y la acumulación de grasa en la cintura.

El laurel contribuye a aminorar la ansiedad al disminuir el nivel de hormonas del estrés.  Al comer laurel, solo debes tener cuidado si sufres de alergias comúnmente.

Aunque las alergias por laurel son esporádicas, algunas personas han reportado dermatitis y eccemas.

Receta de la infusión de salvia y laurel

Para preparar esta deliciosa y curativa bebida de salvia y laurel necesitarás:

Ingredientes

  • Cinco hojas de laurel.
  • Un puñado de hojas de salvia.
  • Un litro de agua.
  • El jugo de un limón.
  • Un pedacito de corteza de canela (opcional).

Preparación

  • Llevas el agua al fuego y al hervir, cuentas unos cinco minutos.
  • Pasado este tiempo, introduces en el agua hirviendo el laurel y la salvia. Si lo deseas, puedes agregar la canela.
  • Dejas hervir cinco minutos más. Retiras del fuego y dejas enfriar.
  • Solo después de que disminuya un poco la temperatura, agregas el jugo del limón.
  • Toma una taza de infusión de salvia y laurel muy temprano en la mañana, durante cuatro días consecutivos.
  • Luego, dejas un período de descanso y repites a las dos o tres semanas si así lo deseas.

infusión-de-salvia-y-laurel

Intenta consumir una dieta más balanceada en ese tiempo. Y agrega ejercicios a tu rutina para mejorar los resultados.

Judith quedó encantada con la idea de preparar la infusión de salvia y laurel.

También me dijo que se sumaría a mi programa #YoPuedo para cambiar sus hábitos de vida y mejorar su salud.

“Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas