Reduce El Riesgo De Un Derrame Cerebral Con Vegetales Verdes

Como os he venido comentado cada cierto tiempo me reúno con un grupo de amigas para charlas e intercambiar conocimientos, en el último encuentro que tuvimos decidí ir preparada con un tema especial, este era el beneficio que trae el consumo de ácido fólico  para prevenir los derrames cerebrales.

Consideré hablaros  de este tema pues durante la semana previa a reunirnos me topé con la noticia de un amigo que había padecido de esta terrible enfermedad.  Por ello mi interés en charlar sobre este tema junto a mi grupo de amigas.

Los derrames cerebrales son sin duda uno de esos padecimientos con un alto índice de mortalidad en el ser humano.  Sus riesgos son muy elevados y esto evidentemente causa mucho pánico en las personas por lo delicado, repentino y drástico que suelen ser, así como las consecuencias que traen consigo.

Decir que este es un elemento que puede salvarte de padecer en algún momento de tu vida de un derrame cerebral estaría mal.  Sin embargo, el ácido fólico puede ser un importante aliado para todos.  Con él podrás aumentar considerablemente los niveles de prevención de sufrir de este mal en algún
momento.

Pero antes de pasar a conocer cuáles son esos beneficios que el ácido fólico trae consigo para disminuir el riesgo de sufrir derrames cerebrales, os quiero decir que es imprescindible conocer con exactitud dos conceptos que son los protagonistas de este post. Mi interés es ayudarte a llevar una vida más sana y a mantenerte un poco más tranquilo al saber que puedes reducir las posibilidades de padecer derrames
cerebrales.

1.   Conoce lo que es un Derrame Cerebral

derrame-cerebral

Es importante conocer bien lo que es un derrame cerebral.  Comenzamos por las causas que lo producen hasta llegar a una increíble forma de reducir el riesgo. Por eso quiero contarte  sobre este padecimiento para que sepas bien si te encuentras en el grupo de riesgo de las personas que pudieran con mayor probabilidad de padecer de un derrame cerebral y cómo reducir ese riesgo.

Causantes de un ACV

El derrame cerebral es también conocido como Accidente Cerebro Vascular o ACV. Esta enfermedad se produce tras una hemorragia originada a causa de la rotura en uno de los vasos cerebrales. Su causa principal es la alta presión arterial en el organismo.

Pero esta no es el único elemento de riesgo.  También te puedo mencionar otros factores importantes como la escasa movilidad del cuerpo, el cual se ubica en el segundo lugar como causante de ACV. A esto le sigue el consumo excesivo de grasas hidrogenadas, frituras, tabaco, drogas, alcohol y el padecimiento de diferentes tipos de problemas cardiacos.

Existen también causas que podríamos llamarles secundarias de los episodios cerebro-vasculares que también podrían llevarte a sufrir un derrame cerebral. Esto quiere decir que las probabilidades no son tan elevadas, pero que de igual manera pueden conducirte a sufrir de un derrame cerebral, una de ellas es la diabetes.

Así que si te encuentras entre el grupo de personas que presenta estos factores de riesgo, debes tener  tomar medidas preventivas para reducir las probabilidades de ser sorprendido por un ACV.

Este padecimiento es conocido como uno de los tres principales motivos que causan muertes en el occidente del planeta.  Y viene siendo la principal causa de invalidez permanente en personas adultas.

La experiencia en niños es menos preocupante, ya que cuando éste se presenta en infantes entre los 0 y 14 años de edad, existe una mayor posibilidad de recuperación completa debido a que el cerebro a esas edades es más estable y fuerte.

2.   El ácido fólico

ácido-fólico

Bien, ya sabes lo que es un derrame cerebral.  Ahora sabrás las increíbles propiedades del ácido fólico para prevenir el padecimiento de ACV en un futuro.  Cómo consumir la cantidad apropiada de este producto que contiene una conocida vitamina hidrosoluble perteneciente al complejo vitamínico B.

Lo importante de esta vitamina es que es una sustancia fundamental para que las proteínas estructurales se formen seguras.  Además  influye de forma directa en la hemoglobina. Esta sustancia es capaz de mantener en equilibrio los niveles de homocisteína, la cual, si se eleva demasiado puede favorecer la formación de coágulos sanguíneos en tus arterias.

Ahora bien, te digo además que el ácido fólico se encuentra en alimentos como las viseras de animales, levadura de la cerveza, verduras de hojas verdes, frutos secos, granos enteros y almendras. Así que incluyendo dentro de tu dieta diaria varios de estos productos estarás proporcionando a tu cuerpo el ácido fólico que necesita.

En algunas personas se puede presentar deficiencia de ácido fólico en el organismo.  Es muy importante aún en estas personas incluir alimentos que contengan esta importante sustancia para el cuerpo.  No solo ayuda a prevenir el ACV, sino que también es ideal para combatir y evitar otro tipo de enfermedades.

3.   Disminuye el riesgo de derrames cerebrales consumiendo vegetales verdes

ensalada

Hemos llegado ya al punto más importante de este artículo.  Me refiero a las propiedades del ácido fólico que te ayudarán a reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Esto ha sido evaluado tras una serie de investigaciones.  Estas arrojaron como resultado que en una muestra superior a 20 mil adultos que padecen de presión arterial alta y que consumieron alimentos ricos en ácido fólico lograron reducir el riesgo en 21%.

Estas personas consumieron principalmente vegetales y llevaron una alimentación rica en folato, por lo que si te interesa tener adecuados niveles de ácido fólico para prevenir derrames cerebrales, debes incluir en tu alimentación más vegetales que lo contengan y alimentos con alto contenido de folato.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender como puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas