El fin de semana decidimos como familia ir al cine a ver una película infantil que se estaba estrenando y los niños se “morían por ir a ver”. Ciertamente estuvo muy divertida y emocionante.
Cuando salimos de la sala de cine no paraban de hablar de aquel largometraje y de usar frases que habían escuchado en él mientras nos dirigíamos a los sanitarios. Todos teníamos la necesidad de utilizar el baño.
Al llegar ellos se fueron con su padre al baño para hombres y yo entré sola al de damas. Después de salir del sanitario fui a lavarme las manos y pude observar una chica como de unos 20 años que procedía a maquillarse frente al espejo. Pero antes, tomo una pinza para cejas y empezó a extraer los vellos sobre sus labios acción que me pareció muy dolorosa y me motivó a entablar una conversación con ella para mostrarle unas mejores alternativas.
Con la finalidad de hablar con la chica empecé por preguntarle: ¿No te duele lo que estás haciendo?, a lo que ella me contesto –sí, pero no sé qué más hacer con ellos, son muy molestos en especial hoy que tengo una cita–.
Le dije que no quería resultarle entrometida pero que podía darle un par de opciones naturales que la ayudarían a mejorar ese problema y a embellecer su rostro. En ese momento, no solo obtuve la atención de la chica sino de todo el concurrido baño de mujeres.
Para las mujeres tener vellosidades en el rostro es un problema sin importar a que generación pertenezcas. Si eres joven o adulta siempre esos molestos vellos en el rostro te resultan inoportunos.
Por eso este artículo está dirigido a todas las edades para que sepas que hacer con estos intrusos sin causarle daño a tu piel y rostro. Empecemos hablando sobre las causas del vello facial para que estés informada de por qué se presenta. Luego te daré las mejores opciones para tratarlo.
Son muchas las mujeres que tienen vello facial. Este es un rasgo normal e inofensivo pero que ocasiona molestias y en muchos casos es objeto de burla, por lo que la mayoría de las mujeres que lo presenta buscan opciones para eliminarlo.
El vello facial suele crecer generalmente en el área del bigote, las sienes, mentón y algunas veces en las mejillas, en unos casos es grueso y oscuro y en otros delgado y claro.
Las causas de la aparición de vello facial son:
Si eres de esas mujeres que tiene vello no deseado en el área del rostro y estás buscando opciones para eliminarlo comienza con probar algunos métodos natrales que te ayudarán a mejorar el problema y a ahorrar mucho dinero.
La papaya contiene una enzima llamada papaína, que es capaz de remover folículos pilosos y cohibir el crecimiento del cabello.
Sus primeras acciones serán para disminuir el grosor del vello haciéndolo menos perceptible a la vista de todos. Exfoliará tu piel de forma natural mejorando su apariencia. Te recomiendo emplear este tratamiento con papaya si eres de piel sensible ya que esta la trata con sutileza.
Para realizar este proceso necesitarás:
Cuando ya tengas estos 2 ingredientes a la mano prepara una pasta con la papaya triturándola con un tenedor o en la licuadora y mézclala con la cúrcuma.
Esta pasta que obtendrás, aplícala a tu rostro dando masajes circulares sobre todo en las áreas problemáticas durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo lava con abundante agua y repite el proceso 3 veces por semana.
La mezcla de azúcar y agua aplicada sobre la piel es un excelente exfoliante. El jugo de limón es astringente y blanqueador natural que aclara el color del vello.
Por estas razones esta unión te ayudará a exfoliar tu piel, aclarar el vello facial hasta ser imperceptible a la vista y a reducir la presencia de este, sigue los siguientes pasos para realizar esta nueva técnica.
Empleando la clara de huevo junto con el azúcar se creará una mascarilla pegajosa que se adhiere a la piel. Al momento de despegarla se retirará juntamente con el vello de la cara. Por lo que debes aplicarla en las zonas problemáticas y evitar la línea de tus cejas.
Ingredientes:
1 clara de huevo
1 cucharada de azúcar
Media cucharada de harina de maíz
Cómo elaborar la mascarilla:
Este proceso que viene a continuación lo debes realizar durante la noche antes de irte a dormir. Mientras tú duermes este remedio actúa dejándote grandes resultados. Para llevar a cabo este proceso necesitarás:
Para esta técnica natural necesitaras avena, miel y limón. Las propiedades de estos tres no está en discusión, la avena humecta, regula el pH y remueve las células muertas de la piel. El limón aclara, limpia y frena el crecimiento excesivo del vello mientras que la miel hidrata, es un antioxidante natural y aporta vitaminas.
Para emplearlos como tratamiento natural para eliminar vellos no deseados sigue los siguientes pasos:
El rostro es nuestra carta de presentación ante el mundo donde pequeños detalles en él nos hacen sentir inseguros. Sobre todo en las mujeres que optamos por diversas técnicas para mejorar lo que no nos agrada gastando mucho dinero.
En ocasiones estas técnicas utilizadas deterioran la piel o causan otras molestias. Es por ello que los métodos naturales que te he dejado hoy son más eficaces. No solo te ayudarán a disminuir y eliminar los vellos faciales sino que mantendrán la lozanía de tu piel.
Aprovecha que aquí podrás encontrar los consejos claramente detallados. No como las damas en el baño del centro comercial que usaban hasta pedazos de papel higiénico para anotar alguno de estos métodos con los que estoy segura que obtendrán grandes resultados sin daños colaterales y a muy bajo precio.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.