✅ Recetas Caseras Para Hacer Crecer El Cabello Rápido

Recientemente me encontré con un par de amigos de la secundaria, David y Rachel, quienes se casaron y formaron una hermosa familia. David tiene unas “entradas” pronunciadas en la cabeza, a pesar de que cada vez su frente queda más al descubierto, no le preocupa la calvicie. Rachel, por su parte, está muy angustiada pues desde hace un tiempo está sufriendo de caída del cabello.

David resta importancia a la preocupación de Rachel y le dice que es normal en las mujeres, que siempre sueltan cabello en todos lados. Afortunadamente yo logré escuchar una de esas conversaciones entre ambos y pude intervenir. Y es que claro que es motivo de preocupación pero es algo que tiene remedio.

Si tienes el mismo problema que Rachel o que David, sigue estos consejos y recupera tu cabellera. Consigue un cabello sano, brillante y hermoso, sobre todo sano y firme.

¿Qué causa la caída del cabello?

La caída del cabello es un trastorno capilar muy antiguo y común. Es causado por diversos factores y la mayoría se relaciona con tu estado de ánimo.

Saber que estás perdiendo el cabello, aumenta tu estrés, lo que puede empeorar el problema. También pueden ser causas:

  • El estrés.
  • La ansiedad.
  • La depresión.
  • El embarazo.
  • La mala alimentación.
  • Razones hereditarias.

El cabello, su color, volumen y extensión, son un arma básica para nuestra imagen. Es muy cierto que hay hombres que prefieren andar con la cabeza completamente lisa para verse más varoniles o interesantes. Pero la mujer está atada a su cabellera, la cual es su punta de lanza estética.

Lo que dejamos de lado por el tema estético, es que la caída del cabello o alopecia puede ser una señal de problemas de salud más severos. Por tanto, ante este síntoma es necesario que acudas al médico para que evalúe las causas del problema.

Remedios caseros para combatir la caída del cabello

La industria farmacológica ha trabajado durante muchos años en la búsqueda de medicamentos y tratamientos para tratar la alopecia, pero estos remedios resultan costosos y pueden ocasionar efectos secundarios negativos para nuestra salud.

remedios-caseros-para-la-caída-del-cabello

La solución, que te muestro aquí, son remedios caseros y naturales, más económicos y seguros. Si buscamos en el recetario de la abuela encontramos verdaderas maravillas naturales como éstas:

1. Vinagre de manzana y salvia

Esta combinación estimula el crecimiento del cabello y detiene su caída. Pero sólo debe aplicarse si tienes el cabello entre negro y castaño oscuro, pues tienden a oscurecer y esto puede afectarte si el tono de tu cabello claro.

¿Qué necesitas?

  • 8 onzas de agua.
  • 1 cucharada de salvia.
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana.

¿Cómo lo prepararás?

Calienta el agua hasta la ebullición y agrega la salvia. Cocina durante alrededor de 10 minutos y deja reposar por 5 minutos. Mezcla ahora el vinagre de manzana. Aplica el líquido por todo el cuero cabelludo y deja que se seque, no lo enjuagues.

2. Jugo de aloe vera

El aloe vera posee muchas propiedades y entre ellas una va con la salud capilar. Es un hidratante natural y contiene elementos reparadores que regeneran la estructura del cabello y previenen la caspa.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera.

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla en la licuadora el aceite y el aloe vera, obtendrás un jugo untuoso que te aplicarás en todo el cuero cabelludo. Déjalo dos horas o durante toda la noche.

3. Leche de coco y zumo de zanahoria

Este remedio natural te aportará antioxidantes, vitaminas B6 y B12. Su función es estimular el crecimiento y el proceso de recuperación de tu cabello.

¿Qué necesitas?

  • 4 onzas de leche de coco.
  • 4 onzas de zumo de zanahoria.

¿Cómo la prepararás?

Mezcla el zumo de zanahoria y la leche de coco en un recipiente que te permita batir con comodidad.  Debes conseguir una mezcla homogénea. Aplícate la leche de coco y zanahoria por todo el cabello y déjala por lo menos durante 15 minutos.

4. Crema de huevo y aceite de oliva

El huevo es un poderoso alimento que contiene fósforo, azufre, zinc y selenio, elementos que fortalecen el cabello. Combínalo con aceite de oliva y potenciarás sus efectos hidratantes que combatirán la resequedad y las puntas abiertas de tu cabello.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 clara de huevo.

¿Cómo lo prepararás?

Usa un recipiente cómodo, que tenga profundidad. Vierte la clara de huevo y luego el aceite, bátelo hasta conseguir una mezcla con textura de mayonesa. Aplícate esta crema por todo el cuero cabelludo masajeando suavemente. Colócate un gorro de ducha y déjatelo durante 20 minutos antes de enjuagar.

5. Zumo de cebolla

Este bulbo es rico en azufre, sustancia que estimula la circulación sanguínea, provocando el crecimiento del cabello.

Posee además propiedades antibacterianas que combaten hongos y microorganismos que podrían ser los causantes de tu alopecia y de la caspa.

¿Qué necesitas?

  • 1 cebolla mediana

¿Cómo lo prepararás?

Extrae el zumo de la cebolla en una licuadora o extractor de jugo. También puedes rallar la cebolla. Masajea tu cuero cabelludo con el zumo obtenido y déjalo actuar por 30 minutos. Seguidamente, enjuaga con agua natural y tu shampoo preferido. Repite el tratamiento 3 veces a la semana.

6. Aceite de almendras dulces

El tratamiento con aceite de almendras dulces para combatir la caída del cabello ya se usaba en el Antiguo Egipto donde lo mezclaban con aceite de ricino. Este fruto seco es rico en proteínas, vital para la salud de tu cabello.

¿Qué necesitas?

  • 10 gotas de aceite de almendras dulces.
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera.

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla los ingredientes en un recipiente y bate con firmeza hasta obtener una mezcla homogénea. Masajea suavemente tu cuero cabelludo con la mezcla y déjala actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua natural y tu shampoo de costumbre.

7. Leche de coco y fenogreco

El fenogreco es muy rico en proteínas necesarias para regenerar tus células y nutrir tu cuero cabelludo.

¿Qué necesitas?

  • ½ cucharadita de fenogreco en polvo.
  • 7 onzas de leche de coco.

¿Cómo lo prepararás?

Une en un recipiente los ingredientes, consigue una mezcla homogénea. Aplícate el líquido masajeando suavemente tu cuero cabelludo y cubre ti cabeza con un gorro de ducha. Déjatelo por 30 minutos y enjuaga con agua natural y tu shampoo de costumbre. Repite el tratamiento dos veces a la semana durante dos meses.

Masaje capilar

El masaje capilar es muy importante para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento. Este procedimiento aumenta la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos, alimentándolos y fortaleciéndolos. Además, promueve la expulsión de toxinas que podrían causarte caspa.

Agrega aceite esencial de romero al shampoo y aplícatelo normalmente. Masaje con movimientos suaves el cuero cabelludo, pero haciendo un poco de presión con las yemas de tus dedos.

Tu cabello necesita alimentarse

Tu cabello también requiere de una sana alimentación, así que debes consumir vitaminas y otros elementos esenciales para que se fortalezca. Una buena alimentación te ayudará a tener un cabello sano y fuerte. Para ello te recomiendo consumir alimentos ricos en los siguientes nutrientes:

  • Vitamina B7

La vitamina B7 promueve la salud del cabello y previene su caída. La encuentras en el arroz integral, las nueces, la levadura de cerveza y la avena.

  • Hierro

Este mineral es de gran importancia para las mujeres en período fértil, pues durante la menstruación perdemos hierro. Come vegetales de hoja verde, carnes, bayas y frutos secas.

  • Vitamina C

Esta vitamina ayuda a absorber mejor el hierro en el organismo. Consume zumo de naranja, fresas frescas, jugo de piña y brócoli.

Receta Sencilla Para Hacer crecer Tu Cabello

Y continuando con el tema de la importancia de una alimentación saludable para fortalecer tu cabello y ayudarlo a lucir hermoso, te presento unas recetas fáciles de preparar y que te ayudarán a nutrirlo:

jugo-de-pepino-receta-caída-del-cabello

Jugo de Lechuga

¿Qué necesitas?

  • 8 o 10 hojas de lechuga
  • 1 tallo de apio
  • 1 zanahoria mediana troceada

¿Cómo lo prepararás?

Pasa todos los vegetales por el extractor de jugo, saca el jugo y bébelo de inmediato, preferiblemente en ayunas. Tómalo tres veces por semana.

Jugo de Pepino

¿Qué necesitas?

  • 2 zanahorias pequeñas troceadas.
  • 1 manojo pequeño de espinacas crudas.
  • 1 pepino mediano pelado.

¿Cómo lo prepararás?

Todo al extractor de jugo, cuando obtengas el jugo sírvelo y bébelo. Es muy bueno beberlo en las mañanas y las tardes. Tómalo tres veces por semana.

Jarabe De Algas

¿Qué necesitas?

  • 34 onzas de vino blanco.
  • 1 puñado de algas agar-agar.
  • Algas kombu.
  • C/n de algas hijiki.
  • 1 cucharada de melaza.

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla el vino y las algas en una cazuela e hiérvelos por 15 minutos con el fuego bajo. Baja del fuego y déjalo enfriar, guarda el elixir en un frasco con tapa hermética y llévalo a un lugar oscuro y seco por tres días.

Cuando se cumplan estos tres días, calienta un poco el frasco y cuela el contenido, vuelve a guardar en el frasco y bebe un sorbo de este jarabe tres veces al día antes de cada comida.

Masaje frío

Alternar el frío en una zona específica del cuerpo, resulta muy beneficioso para estimular la circulación sanguínea. Frota un trozo de hielo sobre tu cuero cabelludo hasta que se derrita. Si no soportas tanto frío, usa agua lo más fría posible, pero lo ideal es el hielo o el agua helada. Los movimientos deben ser firmes y circulares.

Luego de nuestra conversación, David ha empezado a dar más importancia a esas notorias “entradas” en su cabeza. Junto a Rachel está implementando algunos de estos remedios naturales, en combinación con una alimentación saludable basada en alimentos de calidad.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas