5 Recetas Caseras Para Eliminar Las Piedras En Los Riñones

¿Alguna vez has sufrido de los riñones? Te cuento.   La última vez que me reuní con mi amiga Michelle me contó sobre una experiencia vivida en el trabajo. Durante el descanso ella y otro grupo de compañeros estaban reunidos para comer.  De pronto escucharon  gritos de un hombre que venían desde el baño. Con mucho cuidado entraron a revisar y encontraron a uno de sus compañeros desmayado.

Después de asistirlo y de realizar la respectiva evaluación médica se constató que el desmayo se debió al fuerte dolor ocasionado por un cálculo renal. Porque estos cálculos renales o piedras en los riñones suelen ser muy comunes, sin embargo no todos conocen de qué se trata este problema de salud y mucho menos como hacerle frente.

¿Qué son los cálculos renales o piedras en los riñones?

Los riñones son órganos de mucha importancia que al igual que el hígado se encargan de desintoxicar y depurar el cuerpo, con la particularidad de que los riñones son uno de los principales filtros de la sangre, retienen lo que nuestro organismo puede aprovechar y eliminan mediante la orina lo que este no necesita.

Sin embargo estos importantes órganos pueden verse afectados por algunas patologías, siendo la presencia de cálculos o piedras la más común, este problema de salud consiste en la aparición de trozos de material sólido que se forman en el interior de los riñones a partir de residuos de diferentes sustancias que se disponen a ser desechadas mediante la orina.

Los cálculos fundamentalmente son causados por niveles elevados de calcio, fósforo y oxalato que llegan  saturar la orina. Si deseas cambiar tus hábitos de vida de una forma definitiva, te invito a leer mi libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó, el cual puedes descargar gratuitamente  Pulsa Aquí para tu E-book Gratis,

¿Cómo combatir los cálculos o piedras en los riñones naturalmente?

Sabiendo de qué se trata el problema ahora hablaremos de algunos remedios naturales que te permitirán depurar el sistema y acelerar los procesos del aparato urinario, para así evitar el desarrollo de cálculos o si ya se padece de ellos, eliminarlos a través de la orina.

cómo-combatir-los-cálculos-renales

1. Jugo de Apio

Por su acción diurética el apio es eficaz como colaborador en el tratamiento de infecciones en los riñones facilitando el funcionamiento de estos. A su vez es un excelente depurativo que ayuda a eliminar sustancias de desecho como el ácido úrico y la urea por vía urinaria.

Por esto el Apio es empleado para tratar la gota y otras afecciones articulares, disolver cálculos renales, eliminar toxinas y para evitar la sobrecarga en un hígado delicado.

Para aprovechar sus beneficios puedes incluir apio preferiblemente crudo en tu dieta o realizar un jugo donde concentres todas sus propiedades.

Ingredientes:

  • 3 ramas de apio.
  • 1 vaso de agua mineral.

Preparación:

  • Lava y pica las ramas del apio.
  • Coloca el apio picado en la licuadora junto con un vaso de agua mineral.
  • Licuar hasta que el apio quede disuelto y procede a colar.

Toma un vaso de este jugo dos veces al día. También puedes mezclarlo con un cítrico si lo deseas para mejorar el sabor y potenciar su acción.

2. Infusión de Diente de león

La infusión obtenida de la raíz del diente de león ha demostrado prevenir la aparición de piedras en los órganos internos y por su excelente efecto diurético permite que las piedras existentes sean eliminadas eficientemente a través de la orina, mientras que contribuye a combatir la retención de líquidos.

A su vez, el té de diente de león es recomendado para depurar la sangre, controlar el colesterol alto, la diabetes y la hipertensión.

Ingredientes

  • 1 cucharada de diente de león seco (10 gramos o 0,35 onzas).
  • 1 taza de agua mineral (250 mililitros o 8,4 onzas líquidas).

Preparación:

  • Coloca a hervir una taza de agua y agrégale una cucharada de diente de león seco.
  • Deja reposar por 10 minutos, cuela y procede a beberla.

Esta infusión la puedes tomar 1 vez al día de forma preventiva o en caso de poseer cálculos de 2 o 3 veces al día y de llegar a sentir mucho dolor consúmela cada 15 o 20 minutos.

3. Jugo de Granada

Gracias a las propiedades ácidas y astringentes de la granada esta ha sido empleada eficazmente como remedio natural para las piedras en el riñón. Para ello es recomendable comer granadas orgánicas como merienda o en ensaladas y beber jugo fresco de granadas.

Ingredientes:

  • 1 granada.
  • 1 taza de agua mineral (250 mililitros o 8,4 onzas líquidas).

Preparación:

  • Lava muy bien la granada y procede a desgranarla.
  • Coloca los granos de granada en la licuadora junto con la taza de agua.
  • Licuar y colar.

Bebe este jugo inmediatamente después de haberlo realizado preferiblemente en la mañana mientras aun estés en ayunas y de desearlo puedes endulzarlo con un poco de miel.

4. Agua de Cítricos

Los cítricos en general, en especial los limones son usados tradicionalmente para estimular la limpieza de los riñones y eliminar los cálculos debido a que estos poseen compuestos que ayudan a reducir el ácido úrico mientras disminuyen posibles inflaciones causadas por este.

Por lo que resulta ideal consumirlos cotidianamente en ensaladas y como meriendas, o tal vez mediante la preparación de la siguiente bebida.

Ingredientes

  • Una taza de agua mineral (250 mililitros o 8,4 onzas líquidas).
  • El zumo recién extraído de un limón u otro cítrico como pomelo, mandarina o naranja.

Preparación

  • Mezcla el zumo de la fruta que hayas elegido con la taza de agua.

Este mezcla debes consumirla preferiblemente en ayunas 3 veces a la semana y de resultarte fuerte su sabor puedes endulzarlo con un poco de miel.

5. Jugo de Sandia o Patilla

Por su alto contenido en agua, la sandía es una buena opción para la limpieza de riñones y vejiga. Mientras que su aporte de potasio reduce el ácido úrico en la sangre y elimina toxinas de los riñones.

Ingredientes

  • 3 tazas de sandía picada (preferiblemente sin semillas).

Modo de preparación

  • Agregar los trozos de sandía en la licuadora.
  • Licua hasta que no queden trozos.

Este jugo lo debes consumir 3 veces al día poco después de batido, por lo que es ideal realizar solo la cantidad que te vayas a tomar.

Las piedras en el riñón o cálculos renales se forman cuando estos no pueden procesar las toxinas de forma eficiente creando una acumulación de minerales cristalizados que provocan dolor, con el tiempo se generan piedras que pueden llegar a bloquear el flujo de orina.

Sin embargo esto puede llegar a prevenirse o contrarrestarse mediante el uso de remedios naturales que fortalecen el funcionamiento natural y depuran las vías urinarias. Es por ello que después que Michelle me contó lo que había acontecido en su trabajo la dote de esta lista de alternativas naturalmente efectivas para que la hiciera llegar a su compañero.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas