Descubre 3 Tratamientos Naturales que Evitan Y Eliminan Canas

Hace un par de meses atrás mi amiga Glenda se preparaba para asistir a una boda y fue a la peluquería con la finalidad de realizarse un recogido de cabello que le encanto y que iba a quedar genial con el vestido rojo que había comprado, pero mientras le realizaban el peinado notaron que tenía unos cuantos cabellos blancos en la parte inferior de su cabellera y eso cambio los planes por completo ya que Glenda se negaba a lucir cabellos blancos con su peinado.

La aparición de las canas es un hecho muy común pero poco agradable para muchas personas ya que suele estar asociada con la vejez, sin embargo los factores que las originan son muy diversos pero aun así la naturaleza nos ofrece grandes opciones para tratarlas.

¿Por qué aparecen las canas?

Las canas deben su aparición a la acción de diferentes factores entre los que destacan:

  • Factores Genéticos: La genética regula el agotamiento del potencial pigmentario de cada folículo individual del cabello, siendo este rápido para algunas personas o lento para otros.
  • Peróxido de hidrógeno: El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es una herramienta muy conocida para decolorar el cabello, pero lo que muchas personas desconocen es que las células del cabello también producen peróxido de hidrógeno, compuesto químico responsable de la decoloración del cabello y de evitar la producción de la melanina que aporta el color de los pigmentos sintetizados.

Todo esto ocurre cuando las enzimas antioxidantes como la catalasa que se encargan de eliminar el peróxido de hidrógeno disminuyen. Por lo que según investigaciones realizadas en la Universidad de Bradford en el Reino Unido y otras universidades las canas pueden prevenirse mediante el aumento de catalasa.

  • Fumar: Fumar cigarros también está relacionado a las canas prematuras, las cuales comienzan a salir antes de los 30 años.
  • Estrés oxidativo: El estrés oxidativo ocurre cuando los radicales libres (provenientes de la contaminación, la mala alimentación, el estrés, entre otros) sobrepasan las defensas antioxidantes (obtenidas de una alimentación saludable), lo que según investigadores podría inducir la aparición de canas.
  • Deficiencia de vitamina B12: La deficiencia de vitamina B12 se ha relacionado con la aparición de canas debido a que existen casos donde la pigmentación del cabello regresó después de que se resolviera la deficiencia de esta
    vitamina.

Remedios naturales para combatir las canas

Aunque los factores que influyen para la aparición de las canas son diversos, también existen opciones naturales que aportan nutrientes necesarios para fortalecer tus folículos pilosos y contrarrestar el peróxido de hidrógeno, lo que te permitirá evitar o neutralizar las canas por mucho más tiempo.

1. Jugo de cebolla

closeup-1238408d47db5a18La cebolla es fuente de manganeso, azufre, vitamina B6, cobre, vitamina C, fibra dietética, fósforo, potasio, ácido fólico y vitamina B1 que fortalecen el cabello desde la raíz, a su vez  contiene catalasa antioxidante que permite recuperar el tono y el grosor natural del cabello.  Para obtener los beneficios que la cebolla otorga para prevenir o revertir la aparición de canas procede de la siguiente manera.

Ingredientes:

  • 1 Cebolla

Preparación:

  • Pela la cebolla y córtala en pedazos medianos.
  • Coloca los pedazos en la licuadora y licua hasta que se desintegren todos los pedazos.
  • Procede a colar y conservar el líquido obtenido.

Aplicación:

  • Con el jugo obtenido masajea el cuero cabelludo durante unos 15 minutos.
  • Pasado el tiempo lava bien tu cabellera como de costumbre.

Lo recomendable es que hagas esto todas las mañana o de tres a cuatro veces por semana para así frenar y reducir las canas gracias a la acción de la catalasa.

2. Aceite de coco

coconut-789886a877f9c355El cabello obtiene su color de las células de pigmento en la base del folículo piloso. Pero con el envejecimiento, estas células de pigmento mueren cotidianamente o comienzan a perder su eficacia. Sin embargo el aceite de coco nutre el cuero cabelludo y la protección de la base del folículo piloso por lo que ayuda a prevenir el encanecimiento por un período más largo.

Ingredientes:

Preparación:

  • Mezcla 3 cucharadas de aceite de coco con el jugo de un limón.

Aplicación:

  • Con la mezcla masajea el cabello durante 15 minutos.
  • Trascurrido el tiempo lava tu cabello como de costumbre.

Este tratamiento lo puedes aplicar diariamente para obtener y conservar los mejores resultados.

3. Pasta de aguacate

appetite-12382ff150e42b0El aguacate posee propiedades regenerativas, hidratantes y antioxidantes que ayudan a mantener la salud y belleza de nuestro cabello, este aporta minerales, vitaminas E y B, ácidos grasos y catalasa, lo que permite combatir el envejecimiento de nuestro cabello previniendo la aparición de canas.

Ingredientes:

  • Una porción de aguacate maduro.

Preparación:

  • Lava el aguacate y corta una porción.
  • A continuación pela el pedazo a utilizar buscando mantener la parte verde más oscura del aguacate donde se concentra la mayor cantidad de propiedades, para ello utiliza tu dedo índice y pulgar, y simplemente quita la cascara de la rebanada.
  • Con la ayuda de un tenedor machaca la porción de aguacate hasta obtener una pasta.

Aplicación: 

  • Empleando masajes circulares distribuye la pasta obtenida sobre el cuero cabelludo.
  • Deja actuar durante unos 20 minutos.
  • Transcurrido el tiempo enjuaga con abundante agua tibia.

Otros Remedios Naturales

Patata o papa

brown-2795_1280El almidón contenido por la cáscara de papa actúa como colorante natural que ayuda a cubrir lentamente las canas en
cuestión de semanas o meses y lo mejor es que es un remedio 100% natural y seguro. 

Si deseas emplear la cáscara de papas para tratar tus canas estos son los pasos a seguir:

Ingredientes:

  • 6 papas medianas o grandes.
  • 2 litros de agua.

Preparación:

  • Pela completamente las papas y conserva las cáscaras
  • Coloca las cáscaras dentro de una olla grande junto con 2 litros de agua.
  • Lleva el agua a hervir a fuego alto durante 30 minutos.
  • Una vez pasado ese tiempo, apaga y cuela las cáscaras.
  • Conserva el agua y deja que esta se enfríe.
  • Cuando el agua se encuentre a temperatura ambiente viértela en un embase limpio (preferiblemente de champú).

Aplicación:

  • Lava y acondiciona tu cabello.
  • Después de aplicar tu acondicionador y haberlo enjuagado, vierte el agua de cáscara de papa en tu pelo y no lo enjuagues.

Este procedimiento lo deberás repetir para obtener mejores resultados, de dos o tres veces por semana, por varios meses, o hasta que estés satisfecho con los resultados.

Recomendación final

La primera opción para combatir las canas es buscar contrarrestar los factores que influyen en su aparición mediante una dieta saludable, evitar el estrés y equilibrar sus niveles de vitamina B12. Mientras que el empleo de estos tratamientos ayudará a fortalecer sus folículos pilosos y a eliminar el peróxido de hidrógeno.

Estas acciones en conjunto le ayudarán a lucir una cabellera sana y llena de color por mucho más tiempo, como la que ahora luce mi amiga Glenda.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no
haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

REFERENCIAS

https://www.loc.gov/rr/scitech/mysteries/grayhair.html
http://www.webmd.com/beauty/features/abcs-premature-graying#1
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19237503
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25191099
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23741662
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16723385
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26622150
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3740873
http://gaizupath.com/coconut-oil-for-gray-hair/
http://www.huffingtonpost.com/sabrina-r-perkins/get-rid-of-gray-hair-natu_b_9709986.html
http://gaizupath.com/fruits-for-white-hair-prevention/
http://saltnpepartist.blogspot.com/2014/04/onion-juice-and-grey-hair.html

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas