Descubre Los Sintomas Del Hipotiroidismo e Hipertiroidismo

Mantener una buena salud a veces puede resultar una tarea difícil, sobre todo sino estamos acostumbrados a mantener hábitos  y un estilo de vida saludables que permitan mantener nuestro organismo en perfecto equilibrio.

La semana pasada hablé con una joven madre, de nombre Aurora, que acudió  a mí en busca de ayuda, pues luego de dar a luz a su primer hijo, ha modificado de tal manera su estilo de vida, y aun cuando dice que ha venido realizando algunos esfuerzos, siente que su cuerpo ha cambiado en gran proporción. Ella siente que ha ganado peso, aunque trate de cuidar su alimentación y cumplir con una rutina de ejercicios.

Aurora aún no lo sabe, pero lo más probable es queesté comenzando a manifestar algunos problemas de tiroides, que requerirán de cierto cuidado y atención de ahora en adelante.

Estudios comprueban que una de cada ocho mujeres, en edades comprendidas entre los 35 y 65 años de edad, padecen de enfermedades de la tiroides, a veces hasta sin saberlo, siendo la tiroides lenta una de las más comunes.

Parte de los síntomas que se manifiestan con la tiroides lenta o inactiva son el aumento de peso, pérdida del cabello, fatiga, manos y pies fríos, estreñimiento y otros, que se manifiestan notablemente en el organismo.  Ante la presencia de estas señales, es necesario buscar la ayuda de profesionales y conocer cuáles son las alternativas que existen para el cuidado y tratamiento natural de este tipo de enfermedades.

La tiroides incide directamente en el metabolismo

pregnant-775036800164ff3

Cuando nos encontramos en la etapa de premenopausia, las mujres estamos más propensas a ser diagnosticadas conhipotiroidismo, que es cuando nuestro organismo no produce la cantidad necesaria de hormonas tiroideas, que regulan el metabolismo y el peso corporal.

Estas hormonas son esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños.  Inciden en los factores relacionados al tejido esquelético, glóbulos rojos, sistema nervioso y epidérmico.

Cuando estamos encinta, la hormona de la tiroides es la responsable de la producción de leche en nuestro pecho. En las mujeres embarazadas, la hormona de la tiroides también está involucrada con la prolactina, responsable de la producción de la leche.

La tiroides es una glándula que tiene forma de mariposa.  Se encuentra ubicada en el cuello, debajo de la laringe o caja de voz.  Mide cerca de dos pulgadas de largo y tiene localizados en cada lado de la traquea un lóbulo, que se mantiene conectado por un tejido.

Es responsable de producir las hormonas que inciden en el metabolismo y prácticamente todas las funciones del cuerpo.  Estas son la Triyodotironina, Tiroxina y Diyodotironina.  La comunicación entre estas hormonas, y su funcionamiento óptimo, se relaciona con los síntomas y enfermedades.

Para mantener en equilibrio el funcionamiento de la tiroides, es importante que lleves una alimentación saludable, para saber cómo hacerlo, Descarga AQUÍ gratuitamente mi e-book y te enseñaré la mejor estrategia para alcanzar el fortalecimiento de tu organismo a través de tus comidas

Síntomas de tiroides lenta  y el hipertiroidismo

neck-12112310cf9fd8b2c

Algunos síntomas del hipotiroidismo son: pérdida de energía, fatiga, intolerancia al frío, dolores musculares y articulares, disminución de sudoración, resequedad del cabello y piel, depresión, hinchazón, falta de concentración, disminución de la audición y apetito, alteraciones menstruales, bajo índice cardíaco, apnea del sueño, estreñimiento y ronquera.

A éstos se suman la disminución de la fertilidad, aumento del colesterol malo, inestabilidad emocional, visión borrosa y debilidad en las extremidades.

Si estás experimentando varios de estos síntomas,  es importante que no limites tu estilo de vida.  Lo  que debes hacer es reestructurar tus hábitos para mantener la mejor calidad de vida.

Al no funcionar la tiroides de manera adecuada, es porque ha estado probablemente relacionada con algunas condiciones de salud.  Estas son enfermedades autoinmunes y cáncer tiroideo, la fibromialgia, la infertilidad o el síndrome del intestino delgado.

Si tu cuerpo produce demasiada hormona tiroides, igual debes estar alerta pues estarías en presencia de un hipertiroidismo.  También puede ser una condición muy seria.

De acuerdo a las avanzadas investigaciones, el 90% de las hormonas que produce la tiroides están en la forma T4, es decir inactiva, pero órganos como el hígado, la convierten en T3, con la ayuda de una enzima.

Cuando todo marcha de la manera correcta, tendrás las cantidades que requieres de T3 y T4 para controlar el metabolismo en cada célula del cuerpo. Cuando al contrario la T3 resulta inadecuada, el cuerpo comenzará a manifestar probablemente parte de los síntomas antes mencionados.

¿Cómo tratar el desequilibrio de la tiroides?  

salad-76538280be0748bd

Hay una manera muy común para diagnosticar alguna irregularidad en el funcionamiento de la tiroides.  Se debe medir cuánta hormona estimulante TSH excreta la glándula pituitaria. Si la tiroides no produce la cantidad de hormonas suficientes es más probable sufrir de hipotiroidismo.

Algunos investigadores han señalado que es probable que aquellas personas con un nivel de TSH en el rango “normal”, puedan presentar síntomas clásicos de una tiroides lenta. En los tratamientos convencionales para la tiroides siempre se involucra el uso de yodo radioactivo.

Una excelente forma de ayudar a equilibrar los niveles de la hormona tiroidea es cuidando nuestra alimentación.  Se debe eliminar del todo los azúcares refinados y otros alimentos causantes o promotores de la inflamación.

Descarga mi e-book de forma gratuita pulsando AQUÍ para que conozcas el mejor método para establecer en tu vida una alimentación de calidad para mejorar tu salud.  

Lo que recomiendan los especialistas

Los expertos aseguran que las mujeres en edades reproductivas tienen  una deficiencia de yodo importante.  Por eso es fundamental contar con un régimen alimenticio adecuado y llevar un estilo de vida saludable.  De igual manera,  se recomienda el uso de dos tipos de hormonas, como la tiroideas bioidénticas y la
sintética, según la evaluación previa del especialista.

Aurora ha consultado a su especialista a ver cuál de las dos es la que más  le conviene.  Espera que pueda ayudarla a llevar una vida normal. Pero también se ha apuntado al reto #Yo Puedo y ha empezado con el proceso de desintoxicación de su organismo.  Los resultados se empiezan a notar, a pesar de haber empezado con el reto hace apenas unos días. Lo mismo puedes hacer tú, atrévete a ser diferente y a lograr una salud de hierro.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro Yo Puedo con la Dra Cocó Pulsa Aquí para tu E-book Gratis llegará a tu e mail en unos momentos.

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas