Descubre Que Es Lo Que Pasa Con Tu Cuerpo Si Tomas Té Verde Todos Los Días

Entre mi circulo de amigas existen por lo menos 4 fanáticas del té verde, incluyéndome.  Es tanto así que en casi todas nuestras reuniones no falta una buena taza de este maravilloso té.  Esto despertó la curiosidad de Sol una nueva vecina quien se ha hecho muy cercana. Ella está en una fase de descubrir todo aquello que la naturaleza le puede ofrecer.  Por eso le expliqué puntualmente todo lo que ocurre en el cuerpo al consumir té verde de forma regular.

El té es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, sólo superada por el agua. No es extraño que en algún momento hayamos probado alguna de sus presentaciones, té negro, té rojo o té verde. Este último ha sido reconocido en los últimos tiempos gracias a la gran cantidad de estudios que se han realizado.  Dichos  estudios han demostrado que el té verde (Camellia sinensis), en particular, aporta muchos beneficios para la salud.

Acción del té verde

El té verde se elabora de hojas no fermentadas y contiene una gran concentración de antioxidantes potentes llamados polifenoles. Los antioxidantes son sustancias que combaten los radicales libres, compuestos que poseen la capacidad de causar daño alterando las células.  Incluso pueden causar la muerte celular.

Dichos radicales libres contribuyen al proceso de envejecimiento, así como el desarrollo de una serie de problemas de salud.  Esto incluye cáncer y enfermedades del corazón. Sin embargo, los antioxidantes como los polifenoles contenidos por el té verde, pueden neutralizar los radicales libres.  Así se reducen e incluso previenen algunos de los daños que causan.

Razones para consumir té verde

Las razones para consumir té verde sobran.  Tanto los estudios realizados como la medicina tradicional respaldan su acción para prevenir y combatir problemas de salud y bienestar.

1. Disminuir de peso

La clave de este gran aliado al momento de disminuir unas tallas está en su contenido de teína y polifenoles., que hacen que tu organismo se active acelerando el metabolismo, aumentando el gasto energético y evitando que las calorías sean almacenadas en forma de grasa.

2. Desintoxicar el hígado

El té verde contiene una gran cantidad de catequinas, un antioxidante vegetal conocido por asistir a la función del hígado eliminando la acumulación de grasas y ayudando a que este funcione de manera adecuada.

3. Mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer

brain-951874_1280La acción antioxidante del té verde logra prevenir la aparición de enfermedades cerebrales mientras que protege las células, la memoria y otras funciones mentales.

A su vez, se considera preventivo del Alzheimer debido que durante esta enfermedad se crea una proteína llamada amiloidea, la cual interactúa con las células nerviosas ocasionando su muerte, mientras que según un estudio de la Universidad de Leeds el consumo de té verde aporta antioxidantes que posiblemente alteran la forma de los beta-amiloides y evitan que interactúen con una proteína especial de las células que se encuentran en el cerebro, al impedir esta interacción se pierde el efecto amiloideo base de la enfermedad.

4. Prevenir el Cáncer

El té verde y su alto contenido de antioxidantes naturales ayudan a defender al organismo contra la aparición y desarrollo de células tumorales, por lo que su consumo habitual ha tenido resultados prometedores como método para disminuir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cánceres.

5. Prevenir la aparición de diabetes

diabetes-1724617_1280

Las propiedades contenidas por el té verde mejoran el metabolismo de lípidos y glucosa, evitan el aumento repentino de los niveles de azúcar en la sangre y tienen un efecto equilibrante en la tasa metabólica.

Incluso una investigación realizada recientemente encontró que aquellas personas que consumen un mínimo de 6 tazas de té verde al día poseen un riesgo 33% menor de desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que beben menos de una taza por semana.

6. Mejorar la digestión

El consumo de té verde trae consigo un ligero efecto laxante que puede ayudar a prevenir y combatir el estreñimiento, sin dejar de lado que posee propiedades que ayudan a reducir los gases, la hinchazón abdominal y otros problemas digestivos.

7. Fortalecer la salud dental

bathroom-15612406cc3b10eEl té verde ha sido empleado desde hace muchos años por la medicina tradicional china para mejorar la salud periodontal debido a que este logra disminuir la inflamación, prevenir la resorción ósea y limitar el crecimiento de ciertas bacterias asociadas con enfermedades dentales.

Esta práctica occidental ha sido respaldada por diversos estudios en los que los investigadores concluyeron que el beber frecuentemente té verde mejora la condición periodontal e incluso puede ayudar a prevenir el mal aliento.

8. Prevenir la artritis

La acción analgésica y antiinflamatoria del té verde puede ser empleada en el tratamiento de la artritis reumatoide y otros tipos de enfermedades inflamatorias, con la finalidad de ayudar a detener la respuesta inflamatoria, al igual que la ruptura de cartílago en personas que padecen de este tipo de enfermedades.

9. Potenciar el sistema inmunológico

Cero_medicinaSu concentración de antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico lo que permite prevenir o combatir de una manera más efectiva diferentes tipos de infecciones, además de problemas respiratorios comunes como la gripe y el resfriado.

10. Aumenta la longevidad

Diversos estudios han demostrado que tomar té verde de forma habitual se relaciona con disminuir la mortalidad por todas las causas, incluso existen investigaciones que han determinado que el té verde logra reducir la mortalidad por enfermedades cardíacas, las cuales lideran la lista de las principales causas de muerte a nivel mundial.

El té verde es ideal  para consumir frío en un día de calor o caliente cuando bajan las temperaturas y no solo es delicioso sino que está cargado de beneficios que te ayudarán a gozar de  una buena salud.

Después de explicarle estos beneficios a Sol, ella misma se autonombró miembro del club de fans del té verde, pero estoy segura de que la mejor parte será cuando empiece a notar el accionar de este té en su organismo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas