Puedes Aumentar La Memoria Con Este Té

Hace algunas semanas, mientras realizaba mi rutina de ejercicios en el parque, encontré a un señor un poco desorientado, me acerqué a él y le pregunté si podía ayudarlo, me respondió rotundamente que sí  y con voz inquietante me dijo: “¡ayúdeme por favor!. No recuerdo como regresar a mi casa, no sé dónde está mi hogar”. Estuve algunos minutos con él intentando ayudarlo cuando de pronto apareció una joven, era su hija.

Ella me contó que viven aquí mismo en el vecindario pero desde hace algunos meses su padre ha presentado episodios de pérdida de memoria cada vez más frecuentes, su familia ha estado muy preocupada por él y temen que le diagnostiquen Alzheimer o alguna otra enfermedad degenerativa del cerebro, aún los familiares del señor no saben de qué padece su padre con exactitud, debido a que esperan el diagnóstico del especialista.

La enfermedad de Alzheimer no solo es degenerativa sino que limita la calidad de vida de quienes la padecen. Pero el artículo de hoy está dedicado todas las personas que quieren fortalecer el cerebro.  Este músculo lo necesitamos constantemente y al que a veces no le prestamos demasiada atención. Quiero hablarte de lo que le hablé a mi vecina, del té verde, Green Tea.

El té verde es una de las diversas variedades de té procedentes de la planta Camellia sinensis, de esa planta provienen varios tipos de té reconocidos y consumidos mundialmente, entre ellos podemos nombrar el negro,  el té oolong, el té blanco, el té rojo (Pu-erh) y el antes mencionado té verde.

A pesar de que esa amplia gama de tés provenga de la misma planta, los nutrientes son diferentes en cada uno de ellos y eso se debe a los diferentes procesos de oxidación y los diversos procedimientos para la obtención de los mismos.

Es por ese motivo que cada uno de los tipos de té existentes posee bondades nutritivas y curativas diferentes. Estas características revelan una interrogante. ¿Por qué nos enfocamos en el té verde y no en los otros tipos de té? La respuesta es sencilla, el té verde es el que posee mayor cantidad de antioxidantes de todos los anteriormente mencionados, a su vez, dicha infusión posee más antioxidantes que los vegetales y las frutas, por esa razón un extenso grupo de investigadores médicos han centrado su atención en esta nutritiva bebida .

Reduzca la degeneración cerebral bebiendo té verde todas las semanas

Debido a la amplia concentración de antioxidantes y oxigenantes naturales que posee el té verde, muchos investigadores se han dedicado a la tarea de realizar una amplia variedad de estudios respecto a la mejoría cerebral con la ingesta de dicho té, los resultados señalan que las personas que consumían té verde tenían menos posibilidades de presentar cuadros de demencia en relación a las personas que no lo bebían.

Otros estudios señalan que el consumo frecuente de té verde mejora considerablemente el desgaste cognitivo presente en los pacientes de Alzheimer y Parkinson.  Se toma en cuenta una mayor mejoría en los pacientes que consumían té verde más días a la semana.  Otro estudio se enfocó en realizar pruebas en individuos sin alteraciones cognitivas y las muestras obtenidas dieron como resultado que las personas que ingirieron té verde mejoraron considerablemente su memoria en relación a los que no bebieron dicha infusión.

Tomando en cuenta todos los resultados arrojados en las diversas pruebas médicas se observó que los compuestos que dota al té verde de estas maravillosas virtudes se llaman Polifenoles y dentro de este grupo de compuestos se encuentra la Catequina; estos son los que se encargan de mejorar la salud física y mental de las personas que lo consumen.

green-tea-1233874_1920

¿Puede el té verde ofrecernos otros beneficios para la salud?

La respuesta a esa interrogante es que sí, el té verde nos ofrece un múltiple repertorio de bondades para nuestra salud, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Mejora la salud de los huesos

Los compuestos del té verde mezclado con vitamina D puede aumentar la densidad ósea haciendo más resistentes los huesos.  Ayuda así a prevenir y combatir la osteoporosis.

Ayuda a la pérdida de peso

Algunos  estudios han determinado que el té verde mezclado con la cafeína ayuda a quemar grasas y acelerar los procesos de pérdida de peso.

Mejoría cardíaca

La ingesta frecuente de té verde disminuye los riesgos cardiacos, distiende las arterias y aumenta el flujo sanguíneo, evitando así que se presenten eventos cómo: infarto al miocardio, trombosis cerebral, accidentes cerebro-vasculares, arteriosclerosis, entre otros.

Previene y Combate el Cáncer

Diversos  compuestos del té verde ayudan a regular la reproducción celular implicada en los eventos de cáncer, a su vez detienen la producción de tumores y su alimentación sanguínea. También ayuda a los procesos de quimioterapia, mejorando la respuesta de las células en relación a los tumores tratados.

Combate las enfermedades oculares

Las enzimas, nutrientes y compuestos del té verde, después de pasar por el sistema digestivo, llegan a los tejidos oculares y las mucosas, de esta manera se pueden curar diversas enfermedades que atacan las zonas antes mencionadas, una de las afecciones oculares más comunes es la glaucoma y las Catequinas del té verde puede ayudar a combatirla.

Ahora bien, hemos podido observar que el té verde es una bebida rica en nutrientes pero debemos tener en cuenta que las industrias conocen las bondades del mismo desde hace unas cuantas décadas, por esta razón se ha masificado su producción y la importación masiva de dicha infusión, como era de esperarse esto ha traído una serie de consecuencias que hay que tener en cuenta:

Contaminación del suelo por plomo

Al ser producido en ciudades altamente industrializadas, el té verde absorbe una considerable cantidad de plomo que puede ser perjudicial para la salud.

Seguramente te encanta el té verde de la marca Bigelow o de la marca Lipton, no lo niego.  Están divinos pero orgánicamente no son saludables.  Se han encontrado porcentajes muy altos de concentrado de plomo por porción en ambas bebidas.

Desarrollo de enfermedades por exceso de fluoruro

El té absorbe naturalmente una dosis de fluoruro procedente de la tierra que el cuerpo humano tolera  fácilmente.  Si esta dosis se mezcla con el fluoruro de los pesticidas usados en las plantaciones industriales y la realización de la bebida con agua potable con alta dosis de flúor, se triplica la ingesta del mismo causando así enfermedades cómo: Fluorosis esquelética.

Por estos motivos se debe evitar el consumo de té industrializado.  Es recomendable optar por la ingesta de té de procedencia orgánica (el té verde Matcha es una excelente opción).  De esta manera conseguimos obtener todos los beneficios que nos ofrece el té verde de una manera natural y mucho más saludable.

Aprende a preparar un delicioso té verde

Ingredientes:

1 cdta de té verde
1 taza de agua hirviendo
½ cdta de zumo de limón

Preparación

Coloca una tetera al fuego y espera que se caliente.  Coloca el té en un infusor o agrega directamente el té a la tetera  y espera que se caliente un poco.  Cuando haya agarrado calor vierte el agua hirviendo y remueve por unos segundos.  Deja reposar por 2-3 minutos, retira el infusor en el caso que lo hayas utilizado o cuela el té con un colador si lo vertiste directamente.

Sírvelo en tu taza de preferencia y añádele ½ cucharadita de zumo de limón, éste potenciará su sabor mientras le otorga vitamina C a la preparación. ¡Disfrútalo!

En resumen, el té verde es un alimento nutritivo que nos ayuda a mantener la salud de nuestra mente y de nuestro cuerpo de una manera fácil y económica, tan sólo con beberlo varias veces a la semana.

La familia del señor siguió estás recomendaciones y me comentó su hija, cuando me la encontré de nuevo en el parque,  que al llevarlo al médico le diagnosticaron una infección cerebral severa, la misma ha sido tratada medicinalmente pero con la ayuda del té verde los tejidos y las células cerebrales se han ido regenerando satisfactoriamente, mejorando muchísimo la memoria y la calidad de vida del señor.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

 Referencias

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas