El Té Verde Podría Prevenir El Cáncer De Páncreas

Llevo años diciendo que el té verde es uno de los mejores superalimentos. Creo que todos deberíamos adoptar el té verde e incorporarlo a nuestra dieta de forma regular. El ideal parece ser entre tres y cinco tazas al día. Esto se debe a varias razones.

Hace ya un tiempo que diferentes estudios epidemiológicos, los cuales buscan tendencias en grandes poblaciones, sugieren que el té verde puede actuar como protector frente a algunos tipos de cáncer.

Algunas investigaciones sugieren, por ejemplo, que las mujeres que consumen más té verde tienden a tener menores índices de cáncer de mama.

Pero otros estudios no son tan claros. Hasta la fecha, los científicos lo han considerado un tema sin resolver, aunque señalan que el té verde es totalmente seguro. Por lo tanto, beber esta delicada infusión, en las cantidades mencionadas anteriormente, no parece tener muchas desventajas.

té-verde-para-el-cáncer-de-páncreas

 

 

 

 

 

 

 

Un problema es que los científicos han encontrado difícil identificar exactamente cómo es que el té verde puede prevenir o enlentecer el crecimiento de tumores y
células cancerígenas.

Dado que los estudios epidemiológicos solo pueden producir asociaciones, sin probar relaciones directas, los científicos han sido muy reticentes a dar demasiado crédito a los resultados de este tipo de estudios hasta ahora.

Sin embargo, nuevas investigaciones realizadas por investigadores de Los Ángeles especializados en cáncer sugieren que los químicos antioxidantes que se encuentran en el té verde (y en ningún otro lado) pueden alterar las vías metabólicas de las que dependen las células cancerígenas, lo que interrumpe su crecimiento.

La investigación se concentró principalmente en el cáncer de páncreas. “Los científicos pensaban que se necesitaba un mecanismo molecular para tratar el cáncer”, dijo uno de los investigadores, el Dr. Wai-Nang Lee, “pero este estudio muestra que se puede cambiar el sistema metabólico y así afectar el cáncer”.

El cáncer de páncreas es uno de los más mortales. Esta nueva investigación tiene implicaciones para el futuro de la lucha contra este y otros tipos de cáncer mortales.

Previene el Cáncer de páncreas con Té Verde

greentea24830a0ab7b

“Al explicar cómo podría el componente activo del té verde prevenir el cáncer, este estudio abrirá la puerta a una nueva línea de investigación sobre el cáncer y nos ayudará a entender cómo otros alimentos pueden prevenir o enlentecer el crecimiento de células cancerígenas”.

Así que ya sabes unas tacitas de té verde al día para prevenir y también para remediar son el consejo del día de hoy.

Recomendación final

Te recomiendo que no uses azùcar para endulzarlo. Compra Stevia líquida o en polvo si no te gusta el té sin endulzar.

La Stevia es aproximadamente 300 más dulce que el azúcar contiene 0 calorias por lo que con solo unas 2 ó 3 gotitas vas a poder endulzarlo.

Recuerda que hemos hablado en muchas ocasiones del azúcar por ser un agente canceroso. Las células cancerígenas se sienten como Pedro por su casa cuando les suministramos azúcar. Así que para evitar crear un ambiente favorable para la reproducción de tumores malignos vamos a eliminar el azúcar de nuestra dieta y sustituirlo por Stevia siempre que sea posible.

Algo interesante es que a pesar de que la Stevia tiene un sabor un tanto peculiar, debido a su procedencia como planta, cuando la añades a tés te va a saber casi igual que el azúcar. Toma un tiempo acostubrarse a tomar café con Stevia pero yo llevo ya años haciéndolo, es como todo, un proceso progresivo al cual nos acotumbramos cuando entendemos la importancia de eliminar un alimento por su efecto nocivo y lo hacemos poco a poco.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir
más sano
, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

 Bibliografía:

Boehm
K1, Borrelli F, et ál. Green tea
(Camellia sinensis) for the prevention of cancer
. Cochrane Database Syst
Rev. 2009 jul 8;(3):CD005004. doi:
10.1002/14651858.CD005004.pub2.

Qing-Yi
Lu, Lifeng Zhang, Jennifer K. Yee, Vay-Liang W. Go, Wai-Nang Lee. Metabolic consequences of LDHA inhibition by
epigallocatechin gallate and oxamate in MIA PaCa-2 pancreatic cancer cells
.
Metabolomics, 2014; DOI: 10.1007/s11306-014-0672-8

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas