Cómo Prevenir La Caída De Tu Cabello

El masaje capilar es muy importante para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento. Este procedimiento aumenta la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos, alimentándolos y fortaleciéndolos. Además, promueve la expulsión de toxinas que podrían causarte caspa.

Agrega aceite esencial de romero al shampoo y aplícatelo normalmente. Masaje con movimientos suaves el cuero cabelludo, pero haciendo un poco de presión con las yemas de tus dedos.

7 tips para evitar la caída del cabello

Tu cabello también requiere de una sana alimentación, así que debes consumir vitaminas y otros elementos esenciales para que se fortalezca. Una buena alimentación te ayudará a tener un cabello sano y fuerte. Para ello te recomiendo consumir alimentos ricos en los siguientes nutrientes:

1. Vitamina B7

vitamina-b7-para-evitar-caída-del-cabello

La vitamina B7 promueve la salud del cabello y previene su caída. La encuentras en el arroz integral, las nueces, la levadura de cerveza y la avena.

2. Hierro

 

Este mineral es de gran importancia para las mujeres en período fértil, pues durante la menstruación perdemos hierro. Come vegetales de hoja verde, carnes, bayas y frutos secos.

3. Vitamina C

 

La vitamina C yuda a absorber mejor el hierro en el organismo. Consume zumo de naranja, fresas frescas, jugo de piña y brócoli.

Recetas fáciles para alimentar tu cabello

Y continuando con el tema de la importancia de una alimentación saludable para fortalecer tu cabello y ayudarlo a lucir hermoso, te presento unas recetas fáciles de preparar y que te ayudarán a nutrirlo:

4. Jugo de Lechuga

 

¿Qué necesitas?

  • 8 o 10 hojas de lechuga.
  • 1 tallo de apio.
  • 1 zanahoria mediana troceada.

¿Cómo lo prepararás?

Pasa todos los vegetales por el extractor de jugo, saca el jugo y bébelo de inmediato, preferiblemente en ayunas. Tómalo tres veces por semana.

5. Jugo de Pepino

jugo-de-pepino-para-evitar-caída-del-cabello

¿Qué necesitas?

  • zanahorias pequeñas troceadas.
  • 1 manojo pequeño de espinacas crudas.
  • 1 pepino mediano pelado.

¿Cómo lo prepararás?

Todo al extractor de jugo, cuando obtengas el jugo sírvelo y bébelo. Es muy bueno beberlo en las mañanas y las tardes. Tómalo tres veces por semana.

6. Jarabe De Algas

¿Qué necesitas?

  •  Algas agar-agar   –     1 puñado
  •  Vino blanco          –      34 onzas
  •  Algas kombu        –      1 puñado
  •  Melaza                  –      1 cucharada
  •  Algas hijiki           –      1 puñado

¿Qué necesitas?

Mezcla el vino y las algas en una cazuela y hiérvelos por 15 minutos con el fuego bajo. Baja del fuego y déjalo enfriar, guarda el elixir en un frasco con tapa hermética y llévalo a un lugar oscuro y seco por tres días.

Cuando se cumplan los tres días, calienta un poco el frasco y cuela el contenido, vuelve a guardar en el frasco y bebe un sorbo de este jarabe tres veces al día antes de cada comida.

7. Masaje frío

Alternar el frío en una zona específica del cuerpo, resulta muy beneficioso para estimular la circulación sanguínea. Frota un trozo de hielo sobre tu cuero cabelludo hasta que se derrita. Si no soportas tanto frío, usa agua lo más fría posible, pero lo ideal es el hielo o el agua helada. Los movimientos deben ser firmes y circulares.

Luego de nuestra conversación, David ha empezado a dar más importancia a esas notorias “entradas” en su cabeza. Junto a Rachel está implementando algunos de estos remedios naturales, en combinación con una alimentación saludable basada en alimentos de calidad.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas