¿Cómo Prevenir Y Tratar El Cáncer De Páncreas?

Cuando las enfermedades aparecen como consecuencia de malos hábitos y una alimentación poco balanceada, las consecuencias pueden ser negativas. Algunas de las consecuencias de un cuerpo contaminado por una mala alimentación es la aparición de padecimientos como el cáncer de páncreas. Éste, por lo general, es detectado de manera tardía.

El páncreas, una glándula ubicada entre el estómago y la columna, controla los niveles de azúcar en la sangre. Aunque parezca increíble, el cáncer de páncreas es el cuarta tipo de cáncer que causa más número de muertes en países como los Estados Unidos.

Son varios los factores que pueden influir y que debes tomar en consideración para prevenir esta enfermedad. Ten en cuenta que este tipo de cáncer no genera síntomas de manera inmediata.

Hace unas semanas, conversé con Francia, quien hace unos años pasó por este trance. Pero, gracias a su voluntad, pudo mejorar y recuperar su salud. En su caso, afortunadamente, fue detectado a tiempo y los daños en su organismo apenas se iniciaban.

Aunque por momentos llegó a sentir miedo y desesperación, pudo, por iniciativa propia recurrir a alternativas naturales como parte de su tratamiento. Estas opciones le resultaron altamente efectivas, fueron sus grandes aliados para recuperar su salud. Para Francia, el método natural de desintoxicación #Yo Puedo resultó ser de gran ayuda al momento de iniciar su cambio hacia una vida sana.

Un porcentaje muy alto de los casos de cáncer de páncreas detectados suelen ser de pronósticos poco alentadores. Por ello es de suma importancia que conozcas todo sobre esta enfermedad.

Cáncer de páncreas: síntomas iniciales

Como ya te comenté, este tipo de cáncer resulta difícil de diagnosticar a tiempo. Esto se debe a que algunos de sus síntomas pueden llegar a ser imperceptibles. Sin embargo, otras señales pueden generarte alguna alerta, algunas de ellas son:

  • Coloración amarillenta en piel y ojos
  • Dolor en el abdomen y la espalda
  • Pérdida de peso y fatiga

Por tratarse de un órgano, si se quiere, con una ubicación escondida detrás de otros, poder visualizar alguna formación tumorosa resulta difícil. Presentar algunos de esos síntomas no necesariamente significa que tienes cáncer de páncreas. Pero sí es importante que, ante varios de estos síntomas, acudas al médico con prontitud.

Es posible que parte de esos síntomas, puedan ser ocasionados por otro tipo de afecciones. Por ello es necesario que, a través de un especialista, puedas realizarte los análisis pertinentes para determinar la causa y poder definir el tratamiento.

Síntomas del cáncer de páncreas en mujeres

Gracias a estudios especializados, es posible dar con el diagnóstico de esta enfermedad. Aunque hay que considerar que este es uno de los cánceres que se disemina más rápidamente. Este tipo de cáncer, al igual que otros, aumenta su nivel de riesgo en la medida en que se avanza en edad y si hay antecedentes familiares.

En el caso de las mujeres, además de los síntomas ya antes mencionados, también se suman los siguientes:

Intolerancia a la glucosa

Es de sumo cuidado estar atentos con los niveles altos de glucosa en la sangre. Esto se debe a que la diabetes puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de páncreas.

Esteatorrea

Se trata de un tipo de diarrea en la cual las heces denotan una gran cantidad de grasa que se puede observar a simple vista. Cuando es de origen pancreático, se registra una reducción en la actividad, a nivel intestinal, de la enzima conocida como lipasa pancreática.

En los últimos años se ha comprobado que las mujeres podemos estar en menor riesgo que los hombres. Hay algunos factores que pueden incidir en ello como:

  • Fumar
  • Padecer de pancreatitis crónica
  • Diabetes
  • Trastornos hereditarios

Cómo tratar el cáncer de páncreas de forma natural

 

cómo-tratar-cáncer-de-páncreas

Para combatir el cáncer de páncreas tienes una serie de alternativas naturales. Éstas pueden ser parte de un tratamiento efectivo y sin secuelas.  Lo primero es empezar por una sana alimentación para obtener los nutrientes de los alimentos que consumimos. En ellos, podemos encontrar un tratamiento completamente natural.

Muchos de estos remedios los podemos preparar en casa. Lo mejor es que no sólo nos ayudan a combatir la enfermedad en su desarrollo, sino también a prevenirla. A continuación te invito a que conozcas algunas de las formas naturales para tratar  el cáncer de páncreas:

Ginseng

El ginseng es muy reconocido por su capacidad para fortalecer el sistema inmune. Es, además, uno de los mejores remedios naturales para tratar el cáncer de páncreas.

Brócoli

Este vegetal es muy eficaz para curar el cáncer. Esto es debido a que, al contener altos componentes antioxidantes, favorece la eliminación de los radicales libres cancerígenos. El brócoli contiene fitoquímicos que también van directo a combatir las células cancerosas, al tiempo de ayuda a librar la sangre de las toxinas

Jugos de frutas frescas

Muy aparte de lo importante de consumir jugos naturales, cuando son elaborados con frutos frescos, los resultados para la salud son mayores. Un jugo de frutas frescas puede aportar al organismo suficientes vitaminas y minerales que ayudan a combatir el cáncer

Uvas rojas

Las uvas de color rojo, en particular, son capaces tratar los trastornos que pueda sufrir el páncreas. En especial, si se trata de la pancreatitis. Estas uvas contienen proantocianidinas favorables a la disminución de la producción de enfermedades y, además, también es bueno para tratar el cáncer de pulmón.

Pasto de trigo

El pasto de trigo es una hierba natural de trigo. Está considerado entre los mejores remedios caseros para el cáncer de páncreas, ya que logra detener el avance de las células cancerosas. Además, aumenta nuestra inmunidad y erradica las toxinas de nuestro organismo.

Té Verde

Está entre los remedios naturales más populares. El té verde está hecho a base de hierbas y lleno de antioxidantes. Con tan sólo consumir una taza de té verde al día, podrás obtener resultados asombrosos.

Aloe vera

Es altamente recomendable ante los trastornos de tipo inflamatorio. El Aloe Vera te ayuda a tratar el páncreas y el cáncer de próstata

Soja

La soja es capaz de inhibir las células cancerosas, usando el estrógeno. Es muy eficaz en los tratamientos contra el cáncer. No sólo es excelente para tratar el cáncer de páncreas, sino también nos ayuda a prevenir el cáncer de mama. Todo ello, gracias a que es muy rica en enzimas.

Es importante entender que los remedios caseros son un gran complemento y de gran ayuda cuando de tratamientos contra el cáncer se refiere. No olvides que es un cáncer difícil de tratar. Usualmente los tratamientos convencionales van desde la cirugía, una posible radiación o quimioterapia, hasta una terapia dirigida.

Medidas para prevenir el cáncer en el páncreas

medidas-para-prevenir-el-cáncer-de-mama

Como parte de las medidas de prevención, es importante que tengas la voluntad de mejorar tu estilo de vida. Algunas de las acciones que puedes emprender y te ayudarán a prevenir la enfermedad son los siguientes:

Evita el tabaquismo

Uno de los mayores factores de riesgo es fumar. Si fumas, tienes el doble de las probabilidades de padecer de este tipo de cáncer. Si por el contrario, no fumas, evita hacerlo.

Reduce tu consumo de alimentos procesados

Una alimentación que incluya alimentos procesados con mucha frecuencia, puede acarrear severas consecuencias para tu salud.  Los aditivos, azúcares y   conservantes, son  colocados de manera desproporcionada en alimentos procesados. Ello favorece a la diabetes y la obesidad, ambos relacionados con el buen funcionamiento del páncreas.

Baja de peso

Si tienes unas libras demás; pues es hora de que tomes en serio la necesidad de eliminar lo que está demás. La obesidad es considerada uno de los factores de riesgo de mayor incidencia

Alimentos que cuidan tu páncreas

beneficios-del-mango-para-la-salud

Como ya sabes, la alimentación balanceada es fundamental para mantener una buena salud y prevenir enfermedades como el cáncer de páncreas. Te invito a que conozcas de algunos alimentos que te ayudarán a blindar la salud de tu páncreas:

  • Banana
  • Mango
  • Alcachofas
  • Apio
  • Arándanos
  • Cebolla
  • Cereales
  • Frutos secos

Lo recomendable es que, en la dieta diaria, incorpores parte de estos alimentos y contribuir con el cuidado de tu páncreas. No debes obviar en tu menú las legumbres, patatas o verduras. Éstas últimas, de suma importancia para quienes padecer de afecciones en su páncreas.

En líneas generales, los alimentos que poseen cantidades importantes de vitaminas B y E, así como de algunos minerales, no deben faltar en tu mesa. En el caso de Francia, su vida ha cambiando por completo y gracias a su voluntad y esfuerzo, hoy goza de buena salud.

Si te sientes identificada con ella o sabes de algún ser querido que atraviese por algo similar, ten en cuenta todo lo que te acabo de comentar. Cuida tu salud y tu cuerpo, ya que siempre te acompañará.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias:

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas