Estudio Revela 7 Factores Que Impiden Eliminar La Celulitis

Eliminar la celulitis no es una tarea fácil.  Abarca varios aspectos de nuestras vidas y no se basa simplemente en aplicar una crema o un determinado tratamiento.

Como lo hacía mi amiga Raíza, quien un día de verano decidimos ir a la playa.  Allà  se negó por completo a usar traje de baño.  Por su lenguaje gestual pudimos notar que no se sentía nada cómoda en aquella situación.

Esto le suele pasar a muchas mujeres que no profundizan en la información.  Se dejan llevar por una publicidad que ofrece milagros, sin explicar que existen varios factores que deben acompañar estos tratamientos.

Es por eso que me he visto motivada a hablarles de las posibles razones por las cuales tu tratamiento para eliminar la celulitis no ha dado los resultados deseados.eluliti

Factores que debes tomar en cuenta al momento de querer eliminar la celulitis

Cuando decidas aplicar un tratamiento para eliminar la celulitis es importante que consideres que este debe ir acompañado de otros factores que determinaran su eficacia.

1. Todos los casos no son iguales

female-307643_1280Al buscar eliminar la celulitis lo primero que debes tener en cuenta es que no todas las celulitis son iguales.  Por lo que lograr eliminarla tampoco se conseguirá siempre de la misma manera.

Muchas veces ese “sorprendente procedimiento” que le funcionó a otro, a ti, quizás no te traiga los mismos resultados.

2. Problemas alimenticios

diet-403588_1280El no poseer una alimentación balanceada es una de las causas principales de la celulitis.  Por ende es un factor determinante al momento de querer eliminarla. Es por ello que lo ideal será pasar la página y empezar a tener hábitos alimenticios adecuados. Empezando por sustituir ciertos puntos claves:

Sustituir

3. Consumo elevado de sal

salt-273105_1280Muchas de las personas se les hace más difícil que a otros eliminar la celulitis.  Suelen consumir alimentos con abundante sal, lo que empeora la celulitis y aumenta la retención de líquidos.

Debido a esto es importante que si deseas eliminar la celulitis disminuyas el uso de sal.  Sobretodo la sal común o sal de mesa y el consumo de la gran variedad de productos comerciales.  Estos están cargados de sal, como platos precocidos, pizzas, queso, embutidos, entre otros.

4. Practicar el sedentarismo

shoes-791044_1280La actividad física ayuda a nuestros cuerpos a quemar la grasa y las calorías que no necesita.  Asì se evita que se acumule en el cuerpo en forma de grasa.  A su vez cuando estamos mucho tiempo sentados tendemos  a consumir más calorías de las que nuestro cuerpo requiere.  Como consecuencia aumentamos de peso o se acrecientan nuestras reservas de grasa que forman la celulitis.

Para contrarrestar los efectos negativos del sedentarismo lo ideal será ponerle algo de dinamismo a tu vida:

  • Evita pasar más de 45 minutos continuos sentados.
  • Realiza ejercicio de intensidad media dos o tres veces por semana.
  • Usa menos el carro y prueba caminar o usar la bicicleta para trasladarte a tu trabajo o hacer las diligencias.
  • Prefiere las escaleras a los ascensores.
  • Si te gusta mucho ver televisión en el sillón de tu casa, la opción será usar las pausas publicitarias para realizar actividades.

5. No beber suficiente agua

drink-314615_1280La deshidratación es una de las principales causas de la celulitis.  Por lo que tomar suficiente agua a lo largo del día es una herramienta eficaz, económica y sencilla para eliminarla.

Esto se debe a que este vital líquido ayuda a depurar el organismo de toxinas.  Ademàs ayuda a mejorar la circulación y a combatir la retención de líquidos. Es por ello que al momento de querer eliminar la celulitis debes acompañar tu accionar con mínimo dos vasos de agua en ayunas. Luego, tres vasos a lo largo de la mañana y otros tres durante la tarde.  Esto te permitirá conseguir mejores resultados.

6. Fumar

cigarette-484256_1280Las personas que fuman son más propensas a desarrollar celulitis.  Este hábito  reduce la oxigenación en el cuerpo y los tejidos absorben las toxinas del cigarro.

7. Usar ropa ajustada

clothes-166848_1280El usar pantalones o mallas ajustadas impiden una correcta circulación sanguínea y linfática en piernas y glúteos.  Las toxinas se quedan acumuladas en estas zonas, haciendo que el uso de ropa un poco más holgada sea lo ideal al momento de querer eliminar la celulitis.

El aplicar un tratamiento contra la celulitis sin tomar en cuenta los factores que la generan hace que nos convirtamos en nuestros peores enemigos.  Hace que mal gastemos tiempo, dinero y esfuerzo sin obtener resultados positivos.

Después de aquel día en la playa, invite a Raíza a tomarse un té conmigo y le explique todos estos factores.  Esto le sirvió de mucha ayuda para lograr su objetivo y mantener sus piernas libres de celulitis hasta hoy.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

https://www.verywell.com/the-skinny-on-cellulite-2710054
http://www.prevention.com/fitness/strength-training/6-moves-target-cellulite
http://health.gov/paguidelines/blog/post/decreasing-sedentary-behavior-and-physical-inactivity-by-moving-more-and-sitting-less.aspx
http://www.fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/1938-10-ideas-para-combatir-el-sedentarismo.html
http://www.webmd.com/fitness-exercise/do-you-have-sitting-disease
http://www.hsph.harvard.edu/obesity-prevention-source/obesity-causes/physical-activity-and-obesity/

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas