7 Plantas Medicinales Para Aliviar El Dolor Estomacal


Algo que la mayoría de la población se niega a comprender, es que las enfermedades por naturaleza se originan por problemas emocionales. Entre los problemas más comunes relacionados con situaciones emocionales, se encuentran:

Este el caso de mi amigo Franklin. Me lo he encontrado hace unas semanas y me ha dicho que tiene un dolor en la boca del estómago que no se le quitaba con ningún remedio. Me contó que se trataba de un dolor intenso, que no lograba calmar y que le aparece, sobre todo, en las noches cuando está por dormir.

Por esta razón ha pasado noches enteras de insomnio, ocasionando otros males como:

  • Agotamiento
  • Poca concentración
  • Ansiedad
  • Mal humor

Entre otros pesares que están intercediendo de forma negativa en su vida cotidiana.

¿Qué causa el dolor en la boca del estómago?

comida-chatarra

No hay motivo que justifique tener que soportar este dolor y más si está afectando tu desempeño diario. Por ende, lo mejor es conocer las causas que originan el dolor en la boca del estómago a fin de erradicar para siempre de tu vida este problema.

Una de las causas más comunes que genera este tipo de dolor en el estómago, son los gases intestinales.

Además de las emociones, determinados alimentos o una digestión lenta pueden producir esta terrible molestia. El dolor suele reflejarse justo debajo de las costillas, haciéndote sentir una presión dolorosa que podría molestarte, incluso, ante cada respiración.

El reflujo y la acidez son otras causas que originan el dolor en la boca del estómago. Y si éstas no se trata a tiempo, pueden ocasionar daños aún mayores como cáncer estomacal o en el aparato respiratorio.

Otras causas del dolor estomacal

otras-causas-de-dolor-estomacal

Los numerosos problemas que se pueden presentar en el aparato digestivo pueden provocar dolor en la boca del estómago. De esta manera sucede con la inflamación del intestino o el colon irritable.

Ambos padecimientos están categorizados dentro de las dispepsias orgánicas y pueden tener otras consecuencias, tales como:

  • Estreñimiento
  • Diarreas
  • Vómitos

Algunos medicamentos también son parte de esta molestia estomacal. Sobre todo, los antibióticos y el hierro. El dolor en la boca del estómago podría estar acompañado de nauseas, ardor y pesadez estomacal.

Por supuesto que, la gastritis y las úlceras estomacales, entran dentro del compendio de problemas que causan dolor en la boca del estómago. Y en cuanto a esto, es recomendable evitar alimentos muy picantes, o demasiado sazonados.

Ahora bien, existen situaciones menos graves que causan este dolor igualmente intenso. Por ejemplo, comer rápidamente. Cuando esto sucede, los alimentos, al estar poco triturados, son más difíciles de digerir, ocasionando gases tortuosos que lastiman la boca de tu estómago. Otras causas del dolor estomacal son:

  • Síndrome del Intestino Irritable (SII)
  • Apendicitis (que no tratada puede convertirse en peritonitis)
  • Desórdenes de alimentación
  • Pólipos intestinales
  • Celiaquía

La naturaleza, ante este tipo de afección, nos otorga mejores resultados que muchos fármacos y en un porcentaje bastante alto la persona logra la cura completa. Conoce alguno de estos tratamientos con plantas medicinales y dile adiós al dolor en la boca del estómago.

Medicina natural para curar el dolor estomacal

dolor-estomacal

Ante la molestia punzante en el estómago, los medicamento más usados para tratarlo son el pantoprazol, omeprazol y sus derivados. No obstante, estos suelen calmar la molestia, pero no curar la enfermedad. A continuación te comento una serie de medicamentos que no sólo calmarán el dolor, sino que te ayudará a curarte definitivamente:

1. Manzanilla

El té de manzanilla es grandiosos como relajante natural. Pero además, esta magnífica planta contiene propiedades que aumentan la actividad metabólica y favorece a la buena digestión, expulsando los gases intestinales.

A su vez, la manzanilla repara y protege la membrana gástrica, lo que alivia los espasmos, y elimina el fuerte dolor en la boca del estómago. Bastará con tomar una taza de té sin azúcar refinada, después de cada comida principal.

2. Tomillo

Otra planta muy buena para prevenir la acumulación de gases gástricos es el tomillo. Tomar una taza de infusión de tomillo, antes de cada comida, te permitirá obtener una mejor nutrición y una digestión más eficiente.

3. Anís estrellado

Dentro de los beneficios más importantes del anís estrellado, se encuentra su capacidad para ayudar a expulsar los gases intestinales y a prevenir su acumulación. También alivia los espasmos y optimiza la digestión. Lo ideal es suplantar las bebidas con cafeínas por este té. Desde el primer momento podrás disfrutar de los resultados.

4. Hojas de menta

La infusión de menta, por una parte, te ayuda a refrescar el aliento y a mejorar tu digestión. Pero, por otro lado, también desinflama el intestino y el estómago. Además, reduce las náuseas. Puedes tomarlo tanto frío como caliente. Si deseas endulzarlo para un sabor más agradable, la miel es la mejor opción.

Hay quienes optan por colocarle un poco de limón para disfrutarlo como bebida refrescante. Pero no recomiendo esta mezcla en personas con gastritis, úlceras, pólipos estomacales e irritaciones, tanto en el estómago como en el intestino, ya que el daño podría ser mayor.

Hay plantas que, por excelencia, mejoran tu digestión. Sin embargo, otras te ayudan a proteger también tu aparato digestivo, desinflamar el intestino y te garantizan una mejor salud. Entre ellas están:

5. Aloe vera

Cuando de medicina natural se trata, el aloe vera es magnífica para lo impensable. En el caso de los dolores punzantes en el estómago, ésta te ayuda a desinflamar el aparato digestivo y refrescar el estómago. De esta manera, reduce los ardores, el reflujo y la irritación en general.

El aloe también funciona como desintoxicante y si el malestar estomacal que posees se debe a algún parásito o bacteria, ésta te ayudará a expulsarlo de forma natural. Asimismo, elimina los vómitos y reduce las náuseas.

Se han registrado en personas con pólipos por gastritis y úlceras, que el aloe vera les ayuda a eliminar de forma definitiva. Lo mejor de todo es que su sabor es casi imperceptible, por lo que puedes ingerir el cristal limpio o tomarlo en batidos.

Hay quienes la licuan con limón y hacen una bebida refrescante, como también hay quienes la hacen con jugo de lechosa. Este último batido es ideal para calmar el malestar, optimizar la digestión, curar la gastritis, erradicar la irritación el aparato digestivo y potenciar tu salud en general.

¿Cómo curar de forma definitiva el dolor estomacal?

curar-dolor-estomacal

El dolor en la boca del estómago, muy a diferente de lo que se cree, no es imposible de curar. Sin embargo, la mayoría solemos buscar remedios que calmen el dolor, lo que no siempre erradica el problema y en ocasiones terminan siendo peor los efectos secundarios.

Claro que, el dolor en la boca del estómago sí tiene cura definitiva y puedes lograrlo de forma natural, con estos alimentos:

6. Albahaca

Con delicioso aroma y muy utilizada en la comida por potenciar la sensibilidad de tus sentidos, la albahaca, es más que una planta deliciosa para acompañar a tus alimentos. Contiene propiedades medicinales para tratar problemas estomacales.

Cuando ésta se consume cruda, posee una sustancia que se llama saponina que contribuye para tener una asimilación mejor de los nutrientes de tus alimentos.

Ya sea en la comida o en las bebidas, la albahaca reduce los calambres estomacales. Además, desinflama el aparato digestivo, te ayuda a expulsar los gases, reduce los cólicos y disminuye el ardor.

Con agregarla en tus alimentos principales, o tomar 2 tazas diarias de esta infusión, será más que suficiente para que disfrutes de sus beneficios en poco tiempo.

7. Jengibre

La raíz de jengibre suele ser identificada por las típicas galletas navideñas. La mayoría de las personas suelen no ser afín a su uso, debido a su intenso sabor.  Lo que muchos desconocen es que, con tan sólo usar una cucharadita de jengibre rallado, puedes subsanar muchos quebrantos de salud.

Ya sea en infusión tibia, en té frío o como acompañante de tus alimentos, el jengibre te ayuda a relajarte, mejorar tu digestión, calmar los dolores estomacales y desinflamar el aparato digestivo.

Lo recomendable es su consumo diario, aunque sea una vez al día. Pero, ¡eso no es todo! El jengibre, igualmente, optimiza el funcionamiento de tu aparato respiratorio, mejora la apariencia de tu piel. Es un diurético natural y es un excelente coadyuvante en la pérdida de peso.

Si tienes problemas estomacales y quieres erradicarlos para siempre, te invito a leer mi libro Yo Puedo, asumiendo el reto.  Aprenderás a tener una mejor calidad de vida a través de una buena nutrición. Puedes descargar el libro Yo puedo.   Pulsa Aquí para tu E-book Gratis

Cuida tu salud estomacal

cuida-tu-salud-estomacal

Probablemente entre los derivados del omeprazol y las plantas naturales es bastante beneficioso lo que puedes lograr en lo que refiere a tu salud estomacal. Aunque, si realmente deseas erradicar este problema, más que calmarlo y aplazarlo, deberás seguir estas simples recomendaciones:

  • Elimina de tu dieta, al menos por 5 meses, la ingesta de granos, café, azúcar, lechuga, brócoli, coliflor, aderezos como: pimienta, sal, saborizadores, entre otros similares.
  • Disminuye la ingesta de carnes rojas. No consumas más de tres veces carnes rojas en un mismo mes. Elige las carnes blancas a la plancha o en todo caso a la parrilla / grill.
  • Despídete de las sodas y de los jugos artificiales.
  • Incrementa el consumo de avena, papaya y melón.

¿Qué esperas para probarlo? Te cuento que desde el tercer día que Franklin aplicó estas recomendaciones, comenzó a sentirse muchísimo mejor y el dolor en la boca del estómago desapareció por completo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

https://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2014/09/01/medicinal-plants.aspx

http://www.wisebread.com/12-natural-remedies-for-stomach-pain

7 Medicinal Plants You Can Easily Grow At Home

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas