Hay personas que cuando tienen el colesterol malo alto, no responden a tratamientos con fármacos. Ese es el caso de Julieth, quien tiene una lucha constante con este padecimiento.
Ella necesita buscar otras alternativas más saludables. Por eso, se hace necesario que pueda acudir a la botica natural que nos ha brindado la naturaleza y yo le brindaré los conocimientos adecuados.
Puedo decirte que el colesterol es una grasa de color amarillo, que tienes en todo tu cuerpo y que tu organismo necesita para ser compatible con la vida. Pero, si sus niveles se elevan en tu sangre, se inicia un serio problema de salud que te alterará el buen funcionamiento de tus sistemas.
Una buena parte del colesterol se produce en tu hígado, otra gran parte viene de tu alimentación.
Los factores más comunes que provocan la subida de tus niveles de colesterol malo en sangre son los siguientes:
El colesterol y los triglicéridos viajan en tu sangre cuando se unen con algunos tipos de proteínas en forma de lipoproteínas que pueden ser clasificadas como
El colesterol HDL se le denomina “bueno” debido a que acciona como un limpiador de tus arterias. Entonces, si sus niveles son altos es beneficioso para tu organismo. Mientras que si el LDL que se le considera “malo” se fija en las paredes de tus arterias y las obstruye. De manera que, disminuye el transito sanguíneo, entonces, necesitas disminuirlo para mantenerte sana.
Que tengas el colesterol malo alto puede llevarte a padecer ciertas enfermedades y llevarte a tener riesgos de:
Aunque el colesterol alto no presenta síntomas como dolores y la mayoría de las veces de determina por exámenes de laboratorio, en el caso de algunas personas, puedes detectar algunos síntomas como estos:
La naturaleza te brinda diferentes remedios caseros que se han utilizado desde hace muchos años y que son capaces de disminuir el colesterol malo cuando se eleva en tu sangre.
Te aconsejo que prestes atención a la siguiente lista y disfrutes de sus beneficios:
El ajo es muy efectivo para disminuir tu colesterol e inclusive es capaz de ayudarte a conseguir fluidez sanguínea. Por otra parte, te ayuda a desinflamar las arterias, es antioxidante y te sirve de diurético. Esto tiene origen en sus componentes azufrados. Los principios curativos del ajo se activan cuando al machacarlos y tener contacto con el oxígeno.
Uso: Consume un diente de ajo triturado cada mañana de forma cruda. Incluye el ajo en la preparación de tus alimentos.
En la alcachofa conseguirás un producto natural capaz de liberarte del estrés oxidativo a que se somete el hígado por exceso de grasas, reduce los niveles de colesterol en sangre y baja la presión arterial. Su efectividad reside en los ácidos que posee esta planta.
Uso: Realiza una infusión hirviendo un litro de agua, baja del fuego y añade 2 cucharas de agua, deja reposar, cuela y toma entre 2 a 3 veces al día antes de la comida. Otro modo es, machacando las dos cucharadas de hojas verdes de esta planta y macerarlas en un litro de vino tinto. Consume una copita diaria en ayunas.
El limón tiene un alto poder antioxidante, es capaz de alargar la vida del colesterol bueno, ya que, previene la oxidación de estas moléculas, lo cual, beneficia tu organismo, reduce el colesterol malo y previene el endurecimiento de tus arterias.
Uso: Exprime medio limón sobre una taza de agua tibia y consume esta infusión en las mañanas. Prepara un agua de limón con un vaso de agua fresca y zumo de limón, la cual tomarás media hora antes de las demás comidas.
La avena está cargada de fibra soluble, lo cual limita que el colesterol pueda ser absorbido por tu intestino.
Uso: Consume avena en copos enteros, pues la procesada, puede tener trazas de harina y afectar tu digestión si tienes resistencia al gluten. Incluye la avena en tu desayuno o rocía hojuelas en tus sopas o ensaladas.
El diente de león tiene la habilidad de disminuir el colesterol malo en tu sangre. Contiene principios activos tales como: asparagina, saponina, taraxicina, la cumarina, inulina y betacarotenos. Que son capaces de reducir tu hipercolesterolemia.
Uso: Prepara una infusión con dos cucharadas de las hojas secas en un litro de agua hirviendo. Deja reposar, cuela y toma tres veces al día.
La cebolla es un poderoso ayudante para disminuir el colesterol, debido a que contiene inulina que es un oligosacárido que también se le considera un probiótico natural que mejora la flora intestinal. La inulina es capaz de atrapar el colesterol en el intestino y ayudar a que tu cuerpo lo elimine.
Uso: Corta dos cebollas medianas toscamente y macéralas en un litro de agua toda la noche, luego toma tres vasos al día.
En el cardo mariano encontrarás una planta capaz de depurar y eliminar el estrés oxidativo de un hígado colapsado. Además, se ha comprobado su utilidad en disminuir la azúcar en sangre, el colesterol y los triglicéridos.
Uso: Prepara una infusión con 20 gr de semillas en 1 litro de agua hirviendo por cinco minutos, baja del fuego, reposa y cuela. Toma 3 tazas al día. También puedes combinarla con hojas de alcachofas.
La cúrcuma es una especie maravillosa que puede traerte grandes beneficios, no solo es capaz de reducir tus grasas en sangre, sino que también es un potente aliado para desinflamar tus arterias, articulaciones y combatir el cáncer. Debido a, un componente llamado curcumina.
Uso: Puedes realizar infusiones con 1 litro de agua y ½ cucharadita de cúrcuma. Toma 3 tazas al día. O incluirla en la preparación de todas tus comidas como: sopas, arroces, guisos, frijoles, entre otras.
El boldo es una planta originaria de Suramérica con altas propiedades antioxidantes. Estudios realizados en una universidad chilena, demostraron que pacientes que tomaron infusiones de esta planta, al terminar el tratamiento se les determinó una caída del colesterol malo en su sangre.
Uso: En una taza coloca solamente una hoja de boldo, vierte agua hirviendo y deja reposar por 30 minutos, luego puedes tomar 2 veces al día, no más de 4 semanas.
El té verde tiene propiedades antioxidantes que se suman a la propiedad de impedir que puedas absorber las grasas. Además, estimula la secreción de la bilis, que te ayuda a excretar la grasa en las heces.
Uso: Consume una infusión de té verde de la siguiente manera. 1 cucharadita de polvo de té verde en 1 taza de agua hirviendo, deja reposar, cuela y disfruta tibio o frío.
Julieth ha probado algunas de estas hierbas y le va muy bien. Su colesterol ha disminuido y ha logrado equilibrar sus grasas en sangre. Por otra parte, acompañó este tratamiento natural con algunos cambios como:
Si ella ha sido capaz de lograrlo, tú también puedes hacerlo a partir de este momento. En este articulo te he brindado diversas opciones que puedes aplicar a tu necesidad y gusto. ¡Adelante!
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.