✅ La Piña Y El Jengibre: Aliados Contra El Cáncer

Cada vez muchas más personas en el mundo se hacen más conscientes de la importancia de una alimentación de calidad en la lucha contra el cáncer. Los alimentos y hábitos de vida tienen una gran influencia en el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Por ello, Cada día más personas se suman al Reto #Yo Puedo. También están en mayor contacto con lo natural, entendiendo que la naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para estar sanos.

Así lo ha entendido Estefany, una chica de 25 años de edad. Ella nunca creyó que a tan corta edad su salud podría verse tan afectada que pusiera en riesgo su vida. Pero unas molestias que venía sintiendo en sus senos le hacían sentir que algo no estaba bien.

Estefany recordó a su tía abuela, quien perdiera la batalla contra el cáncer de seno hace poco más de 15 años. Asustada, acudió al médico y afortunadamente, no tenía de qué preocuparse.

Su molestia sólo se debía al síndrome premenstrual. Sin embargo, su médico le explicó que debía cuidarse pues los antecedentes familiares de cáncer aumentan la probabilidad de padecerlo.

Aterrorizada por su vida, dudó de la efectividad de los tratamientos convencionales. Esto, debido a que conocía ya muchos casos en los que no resultaron tan exitosos.

De hecho, su tía abuela había logrado sobrevivir a su primer cáncer. Pero los efectos secundarios que sufrió durante el tratamiento fueron terribles. Lo peor fue que, luego de un par de recaídas, su tía abuela terminó sucumbiendo ante esta terrible enfermedad.

Pensando en ello, Estefany decidió buscar opciones naturales que le ayudaran a prevenir el cáncer. Fue así como encontró mi blog y me ha preguntado si la piña y el jengibre son excelentes alimentos para prevenir el cáncer.

Beneficios de la piña para la salud

La piña es una de las frutas tropicales por excelencia en los países de América. Su textura, aroma y sabor la distinguen entre las frutas tropicales. Su nombre significa “fruto de pino”. Es nativa de Paraguay, donde fue descubierta por los conquistadores. Se le atribuyen numerosos beneficios para la salud, pero entre los más importantes destacan los siguientes:

  • Posee 131% de la vitamina C requerida para sintetizar el colágeno.
  • En una sola porción, suministra ¾ partes del manganeso que se necesita diariamente.
  • Rastrea los radicales libres.
  • Contiene folatos, tiamina, biotina, piridoxina, riboflavina y minerales como cobre y potasio.
  • Es rica en vitamina A y betacarotenos, que sirven como antioxidantes adicionales para fortalecer el sistema inmune y la vista.
  • Contiene una enzima llamada bromelina que desintegra la proteína en sustancias para abastecer de fitonutrientes.

El consumo de la piña proporciona una importante cantidad de fibra, minerales, vitaminas y ácidos orgánicos. Esto, sumado a la bromelina, un compuesto de gran importancia a la hora de combatir el cáncer.

Gracias a la vitamina C que posee, es valiosa como antioxidante. Al consumirla, estarás fortaleciendo a tu organismo para ayudarlo a evitar y eliminar padecimientos como la artritis, heridas externas, parásitos y bacterias.

Propiedades del jengibre

El jengibre es altamente conocido por sus propiedades medicinales y gastronómicas. Ambas aprovechadas al máximo en la cultura asiática. Su apariencia de raíz lo asemeja a un cactus pequeño, con un sabor picoso e intenso y un gran aroma.

propiedades-del-jengibre

Es un alimento muy versátil que combina su aporte culinario en diversas recetas con los beneficios para la salud.  Entre sus propiedades puedo destacar:

  • Es una rica fuente de vitamina C, cobre, potasio, magnesio y manganeso.
  • Se compone de gingerol y proteasa, que ayudan a la circulación cardiovascular.
  • Es un espasmolítico intestinal. Esto lo convierte en un excelente coadyuvante para el tratamiento de molestias estomacales y del tracto intestinal.
  • Es analgésico y estimula la salivación, contraviniendo las náuseas y vómitos.
  • Reduce los efectos secundarios relacionados con la quimioterapia.
  • Protege del dolor de la osteoartritis.
  • Ayuda a combatir y prevenir varios tipos de cáncer. Entre ellos, el de ovarios, colorrectal, pulmón y mama.

Beber una taza de té de jengibre mejorará tu circulación sanguínea. Si te estás enfrentando a la quimioterapia, el té de jengibre te ayudará a aliviar las náuseas, vómitos y mareos, los cuales son efectos secundarios que suelen padecer quienes son sometidos a este tipo de tratamiento contra el cáncer.

Además de todo lo que ya te he dicho, tomar una taza de té de jengibre contribuirá también a reducir la inflamación de tus articulaciones. Será un aliado al combatir resfriados y te ayudará a prevenir el cáncer.

El consumo del jengibre fortalecerá tu sistema inmunológico, te servirá como un analgésico natural al momento de enfrentar dolores musculares, menstruales o de cabeza y es un maravilloso desintoxicante.

Importancia de los alimentos en la lucha contra el cáncer

Mantener una dieta saludable es primordial para lograr el adecuado funcionamiento de tu organismo. Comer sano no sólo sirve para que te veas bien, sino para prevenir enfermedades como el cáncer.

Teniendo en cuenta las propiedades medicinales de los alimentos, tu alimentación resulta la mejor alternativa de prevención y cuidado.

No se trata de elaborar y mantener una dieta estricta, sino de aprovechar las oportunidades culinarias y medicinales de cada alimento. La piña y el jengibre son ejemplo de ello. Cada uno de ellos aporta su toque de sabor junto a beneficios para tu salud.

Ambos alimentos te ayudan a fortalecer el sistema inmune y combaten de manera efectiva enfermedades como el cáncer.

Esto confirma lo que ya te he venido diciendo, una buena alimentación, te otorgará protección contra el cáncer. Recuerda, son muchos los alimentos que poseen propiedades protectoras contra el cáncer.

Esto es gracias a sus antioxidantes, fitonutrientes y flavonoides como: los vegetales verdes, cebollas, frijoles, hongos, semillas y nueces, entre otros.

Si ya estás enfrentando una batalla contra el cáncer, es de suma importancia que cuides tu alimentación, pues esto te ayudará a:

  • Sentirte mejor
  • Mantener reservas de nutrientes en tu cuerpo
  • Reducir el riesgo de infección
  • Recuperarte con más rapidez
  • Sentirte con energía
  • Evitarás muchos de los efectos secundarios de los tratamientos convencionales

Este compuesto en la piña combate el cáncer

piña-contra-el-cáncer

Estudios científicos han comprobado la efectividad de la piña para combatir el cáncer. Esto obedece a un tipo de enzima que forma parte de su composición. Se trata de la bromelina, ese compuesto que te mencioné hace un momento y que se extrae del tallo de la piña.

Su principal función se orienta al tratamiento de algunos tipos de carcinomas, aportando efectos antitumorales muy efectivos.

Los investigadores han comprobado que la bromelima supera los efectos antitumorales de la propia quimioterapia, empleada como tratamiento convencional.

La bromelina digiere proteínas como la proteolítica y las lleva hasta el torrente sanguíneo y al sistema linfático. Esta función la hace indispensable, ya que llega a proporcionar beneficios a todo el organismo.

Además, la bromelina cuenta con un poder natural que favorece a la eliminación de las células malignas sin afectar las sanas.

Estudio revela que el jengibre puede reducir el tamaño de los tumores cancerígenos

Ya te he comentado sobre la versatilidad del jengibre por sus múltiples usos culinarios y medicinales. De hecho, una de las enfermedades que ayuda a prevenir y a tratar eficazmente el jengibre es el cáncer de mama.

Los estudios también revelan que un compuesto extraído de su raíz favorece a la prevención del cáncer colorrectal.

Las sustancias que contiene el jengibre ayudan a inhibir la aparición de una línea celular que conduce al cáncer de pulmón.  En el caso del cáncer de ovario, uno de los más agresivos; gracias al gingerol que se encuentra en el jengibre, se logra inhibir el crecimiento de las células cancerígenas de este tipo de cáncer.

Además de ser un anticancerígeno, la raíz de jengibre posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Todo ello contribuye a evitar los procesos celulares en los cuales surgen los tumores. Los estudios aseguran que la raíz de jengibre en polvo seca da resultados luego de los primeros cinco días de su consumo.

¿Cómo consumir la piña y el jengibre para aprovechar sus beneficios anticáncer?

Conociendo ya todo lo bueno que tienen la piña y el jengibre para tu salud, y muy en especial su poder anticáncer, lo mejor que puedes hacer es incluirlos en tu dieta saludable.

cómo-consumir-piña-y-jengibre-para-sus-beneficios-anticáncer

Sin embargo, te recomiendo tener en cuenta algunos tips que te permitirán aprovechar mejor sus beneficios:

Cuidado con exagerar el consumo de la piña

Al consumir la piña para prevenir el cáncer, es importante hacerlo de forma moderada. Esto se debe a que entre sus componentes también se encuentra la fructosa, que en exceso puede causar resistencia a la insulina, aumentando el riesgo de padecer diabetes.

Puedes refrigerar tu piña sin problemas

Fresca o refrigerada, la piña aún puede ayudarte a cuidar tu salud. Estudios demuestran que aun cortada y refrigerada conserva gran parte de sus nutrientes. Así que no te preocupes por consumirla inmediatamente pelada y cortada. Aún puedes reservarla un tiempo más en el refri.

Puedes aprovechar sus beneficios y sabor consumiéndola en forma de batidos y jugos, ensaladas, salsas, salteados y postres. La piña siempre deleitará tu paladar regalándote sus beneficios.

Cóme la piña cuando esté madura

Una buena piña para comer debe estar madura, no ha de presentar olor a fermentado ni verse mohosa.

El jengibre es una especia que dará mucho sabor a tus comidas

La raíz de jengibre es una de las consentidas de la cocina asiática. Sobre todo, en salsas y marinadas.

El jengibre pica

Si no te gusta la comida picante, entonces debes tener cuidado de no excederte al agregarlo a tus comidas. Ten en cuenta que una de las características de este alimento es su sabor picante.

Como vez, incorporar estos alimentos a tus comidas no resultará complicado. Estefany se siente más protegida desde que ha incorporado estos y otros alimentos en su alimentación. También a mejorado sus hábitos para llevar una vida más saludable. El temor al cáncer de seno ha disminuido en gran medida.

Se siente más tranquila y saludable. Si como ella tú también pasas por un proceso similar, entonces atrévete a explorar los beneficios medicinales de los alimentos.

Muchos de los alimentos que consumes, con frecuencia pueden resultar grandes aliados para tu cuidado.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas