¿Piedras En Los Riñones? Prueba Esta Infusión

Hace un par de días fui a comprar un pequeño regalo para una amiga que estaba de cumpleaños. A ella le encantan las miniaturas y la ecología, además su casa siempre está perfumada con ricos aromas.  Así que recordé que había visto en una herbolaria unas pequeñas cestitas con sachets aromáticos ecológicos. El regalo ideal para mi amiga.

Quería obsequiarle unas coquetas cestitas.  Mientras decidía, una mujer le preguntaba al dependiente si tenía algo que le sirviera para eliminar las piedras en los riñones. La respuesta que obtuvo fue un sinnúmero de nombres de plantas diuréticas.  Entre ellas estaban el cilantro y el perejil.

Como ya me había decidido y me encontraba en el mostrador, aproveché la oportunidad para recomendarle una forma muy útil para eliminar los cálculos renales con perejil y cilantro. Y es que sus propiedades diuréticas son excelentes para limpiar los riñones y ayudar a expulsar esos cálculos o piedras.

Si no lo sabes aún, los cálculos en los riñones son formaciones de material sólido dentro del riñón con la apariencia de una pequeña piedra, de allí que a la presencia de estas formaciones en el órgano renal se le conozca comúnmente como piedras en los riñones.

Y hoy te voy a contar cómo eliminar los cálculos renales, que producen mucho dolor a quien los padece. Como ya te habrás dado cuenta el perejil y el cilantro  juegan un papel importante en esta manera de deshacerte de las piedras en tus riñones.

Síntomas que producen los cálculos renales

Existen varios términos por los que se identifica a la presencia de cálculos en los riñones y si los has sufrido habrás escuchado que tu médico lo diagnostique como litiasis renal, nefrolitiasis o cálculo renal. Si no lo has padecido hasta los momentos, es importante que prestes atención ante los siguientes síntomas pues en caso de llegar a experimentarlos podrías estar padeciendo de cálculos renales:

  1. Dolor intenso en la zona lumbar que suele irradiarse hacia el área genital. Este dolor puede ir acompañado de náuseas y vómito y se le conoce como cólico nefrítico.
  2. Flujo de la orina obstruido.
  3. Presencia de sangre en la orina.
  4. Aumento anormal de la necesidad de orinar con escasa cantidad de micciones. Es decir, vas muchas más veces al baño a orinar pero la cantidad de líquido que expulsas es poca.
  5. Expulsión incompleta y dolorosa de la orina.
  6. Dolor abdominal agudo.

En algunos casos los cálculos renales no presentan sintomatología y esto se debe a que posiblemente éstos sean muy pequeños, con un diámetro menor a 0.5 cm.

6 Beneficios de comer perejilbeneficios-del-perejil

El perejil es una hierba con propiedades muy buenas para nuestra salud, entre ellas ayudar a eliminar piedras en el riñón. Acá te comento algunas de las propiedades de esta planta que suele utilizarse como decorativa en muchos platillos.

  1. Su alto contenido de fibra ayuda a la digestión.
  2. Sus efectos sobre la digestión ayudan a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre.
  3. Excelente efecto diurético.
  4. Se cree que puede ayudar a desintoxicar al organismo de componentes nocivos como el mercurio.
  5. Posee unos de los más elevados niveles de antioxidantes que se encuentran en las plantas.
  6. Reduce los niveles de azúcar en la sangre.

6 Propiedades del cilantro

propiedades-del-cilantro

Tanto las hojas como las semillas de cilantro contienen importantes beneficios para nuestro organismo. Yo te recomiendo incluirlo en tus comidas pero también como un aliado para combatir la aparición de piedras en los riñones. Si te preguntas
por sus propiedades, aquí te las cuento:

  1. Es rico en antioxidantes.
  2. Contiene antiinflamatorios.
  3. Es un antihistamínico natural.
  4. Contiene kaempferol, una sustancia que puede ayudar a reducir el riesgo de padecimientos cardíacos y hasta ser anticancerígena.
  5. Posee altas cantidades de vitamina A, C y K. Las vitaminas A y C pueden ayudar a disminuir el dolor producto de la artritis.
  6. Es una buena fuente de calcio.

Como eliminar cálculos renales rápidamente usando cilantro y perejil

La propiedad del perejil que nos va a ser útil para eliminar piedras en los riñones es precisamente su efecto diurético que ayudará a limpiar tus riñones y conducto urinario, librándolos de los cálculos que se hayan formado.

Y para aprovechar al máximo este beneficio de estas dos plantas y deshacer los cálculos renales, lo mejor es preparar una aromática infusión de estas hierbas.

Infusión de perejil y cilantro para deshacer las piedras en los riñones

infusión-de-perejil-y-cilantro-para-las-piedras-en-los-riñones

Y bien, aquí te enseño mi receta para preparar una fácil infusión de perejil:

¿Qué necesitas?

  • ½  Manojo de cilantro menudamente picado
  • ½ manojo de perejil menudamente picado
  • 1 litro de agua.

¿Cómo lo preparas?

Vierte el agua en una cazuela y llévala al fuego hasta que empiece a hervir, añade el perejil y el cilantro, y deja que la preparación se cocine por alrededor de 10 minutos.

Pasado este tiempo, apaga la hornilla y deja reposar la infusión. Una vez que esté fría, cuela en un colador para quedarte sólo con el líquido que guardarás en recipientes de vidrio esterilizado y luego lo llevaras a la nevera.

Lo ideal para eliminar las piedras en los riñones con esta preparación es tomar un vaso de la infusión cada día y verás cómo actúa rápidamente al deshacer el cálculo renal.

Esta receta la copió al pie de la letra la mujer que buscaba con tanto interés productos naturales para eliminar las piedras en los riñones, me agradeció y dijo que la iba a preparar en cuanto llegara a casa.

Por mi parte, yo me llevé una cestita muy coqueta que le encantó a mi amiga tanto que me hizo decirle dónde la compré pues pretendía comprar más de ellas en cuanto se acabara el contenido de mi regalo. 

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas