3 Simples Pasos Para Eliminar La Gripe

Hoy os quiero comentar sobre un tema que considero muy importante, me refiero a la gripe. Comienzo por contaros una experiencia que tuve y que me gustaría os sirviera a manera de aprendizaje. Asi podeis  evitar momentos incómodos y desagradables.

Esto me sucedió con Ana.  Ella tiene 30 años de edad, soltera,  vive sola y solemos coincidir con frecuencia y de tanto vernos seguido.  Comenzamos a saludarnos amablemente y de vez en cuando nos detenemos a conversar. Ella es una mujer alegre y pintoresca.  Es abogada pero me llamaba la atención algo y era que siempre estaba enferma.

En una de nuestras conversaciones me comentó que ella era un imán para la gripe. Varias veces al año era víctima de los malestares e incomodidades de los síntomas gripales. Recientemente se había realizado unos estudios médicos que llevaba en su bolso y me los mostró.

Al verlos, noté inmediatamente que su sistema inmunológico estaba débil y quizás esa es la razón de tener gripe constantemente. Me confesó que es muy descuidada con  su salud  porque le teme a los hospitales.  Además de que tiene muy poco tiempo para ir al médico, su ritmo de trabajo le obliga a depender de la comida rápida, congelados.  Para rematar, apenas tiene tiempo de dormir el tiempo suficiente para descansar.

En  vista de su situación, le di algunos consejos.  Empecé por recomendarle que evitara la auto-medicación y que no evadiera las visitas de rutina a su médico. Pero además, le hablé sobre la influencia de un sistema inmunológico débil en el contagio de la gripe.
Y es sobre ese tema que os voy a hablar en esta oportunidad.

3 Pasos para Evitar la Gripe

1. Aprende la importancia de fortalecer el sistema inmunológico

Lo primero que debes saber es que la gripe es un virus que ataca al sistema inmunológico, causando diversos síntomas o los que llamamos comúnmente malestar general. El sistema inmunológico es todo aquello en nuestro organismo que nos protege de las enfermedades, elevando nuestras defensas para prevenir y combatir padecimientos de salud.

Pero para que éste tenga un óptimo funcionamiento, debes cuidar que se mantenga fortalecido en todo momento, de esta manera, cualquier gripe que aparezca, al igual que cualquier otra enfermedad, sea combatida o repelida con total eficiencia.

 2. Ayuda a tu sistema inmunológico

Para mantener el sistema inmunológico sano y librarte de cualquier gripe o virus, es importante que cuides de él, por eso te recomiendo hacer algunos ajustes en tu vida que incluyan lo siguiente:

  • Evitar el estrés
  • Protegerte de los cambios en  climas extremos
  • Evitar comer alimentos en mal estado
  • Mantener una higiene adecuada
  • Hacer ejercicios con frecuencia
  • Tomar vitaminas
  • Evitar consumir azúcares refinados
  • No saltarse las comidas
  • Comer frutas
  • Consumir té verde
  • Tomar suficiente agua
  • Dejar el cigarrillo
  • Evitar consumir licor
  • Dormir 8 horas diarias

Otro punto importante que debes conocer es que se han realizado estudios importantes sobre cómo afecta el virus de la gripe a nuestro cuerpo. Una investigación llevada a cabo por la universidad de Michigan reveló que estamos constantemente expuestos al virus de la gripe, aunque no llegues a enfermarte, ya que a que el sistema inmunológico de cada persona juega un papel importante a la hora de evitar que dicho virus ataque el organismo y lo debilite.

3. Haz un cambio a una alimentación saludable para evitar la gripe

En estos tiempos nuestra vida es muy agitada, el estrés, los malos hábitos alimenticios y el estrés, puede afectar severamente las defensas corporales ante los padecimientos. Por ello, es cada vez más frecuente ver a más personas con sistemas inmunológicos débiles, lo que los convierte en blancos fáciles para los virus como el de la gripe.

Si te has ha preguntado ¿cómo cambiar el estilo de vida para mejorar mi salud? Pues, la respuesta es muy sencilla, debes tratar de mantener un adecuado equilibrio entre tus responsabilidades y una vida saludable y con menos estrés.

Pero como sabemos que no es sencillo evadir el estrés, entonces debes buscar la forma de combatirlo, durmiendo la cantidad de horas que el cuerpo requiere para un adecuado descanso y comer sanamente. Una excelente forma de dar un giro a una alimentación poco saludable hacia una que tu cuerpo agradecerá, es con el método Yo Puedo que he creado para ti y en el cual te explico paso a paso lo que debes hacer para tener una alimentación de calidad.

Este método, lo he plasmado en un e-book que puedes descargar de manera totalmente gratuita haciendo click AQUÍ. No tienes que pagar absolutamente nada por él y lo mejor es que descubrirás cómo en 21 días es posible mejorar tu salud, fortalecer el sistema inmunológico e incluso bajar esas libras de más que tanto te incomodan, todo basado en el consumo de alimentos de calidad de manera sencilla y sin morir de hambre o comer platillos insípidos.

Pequeños consejos

Recuerda que el estado de ánimo influye mucho en cómo nos sentimos físicamente, por eso, te invito a tomas estos pequeños consejos:

  • Cambia los pensamientos negativos por positivos
  • Mantén siempre el buen humor
  • Organiza tu vida
  • Establece prioridades
  • Nunca mezcles el trabajo con lo personal
  • Mantente unida a tu familia
  • Ten constancia para lograr lo que deseas
  • Siempre haz lo que te haga sentir bien contigo mismo
  • Sé feliz

En cuanto a Ana, la he vuelto a ver esta semana y ¿Qué creéis? Se ha sumado al reto Yo Puedo y ha empezado con la fase de desintoxicación que es el primer paso hacia una alimentación saludable y que descubrió al descargar mi libro.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas