¿Para Qué Sirven Las Semillas De Moringa?

Fernanda es una seguidora de 56 años, quien me ha manifestado que ha cambiado su ritmo de vida alimentándose bien y buscando alternativas naturales para cualquier situación o dolencia que se le presente.

En esta oportunidad me escribió para pedirme información en relación a las semillas de moringa, pues le han regalado unas vainas y lo único que le dijeron era que las consumiera que eran “un buen remedio para tu salud”.

Bien, es cierto que la moringa es una planta con múltiples propiedades.  Por supuesto que las semillas las tienen también.  Esa es la razón por las cuales te hablaré de ellas en .esta oportunidad.  Podrás saber su utilidad y si….. realmente es una gran alternativa natural que te provee de elementos nutritivos para fortalecer tu salud.

¿Sabes algo de las Semillas de Moringa?

La moringa es una planta muy famosa desde antiguas civilizaciones por la inmensa cantidad de nutrientes que posee.  Proviene de Asia, pero se ha expandido tanto en Africa como en América.  Es considerada  el “árbol milagroso”, ya que todas sus partes, desde la semilla, las hojas, flores y todas sus partes  son beneficiosas para todo el mundo.

semillas-de-moringa

Aunque casi todas las partes de la moringa son utilizadas para tratar diversos padecimientos y malestares del organismo, quiero hablarte hoy de las semillas, sus propiedades y los beneficios que obtienes al utilizarlas.

Ten presente que puedes recolectar las vainas  verdes de la planta de moringa. Deja secar esas vainas y una vez secas las abres y desprendes las semillas.

Propiedades de las semillas de moringa

Son muchas y excelentes las propiedades de la semilla de moringa, entre ellas:

  • Antioxidantes
  • 18 Aminoácidos
  • Potasio
  • Proteinas
  • Acidos omega 3, grasas insaturadas
  • Äcido oleico que protege las membranas celulares de radicales libres
  • Hierro
  • Clorofila
  • Vitamina A
  • Calcio
  • Zinc

Beneficios de consumir semillas de moringa

El gran aporte de las semillas de moringa  a la salud de todos los sistemas del organismo ayuda a que se mantenga saludable, fuerte y enérgica.  Te menciono algunas de sus beneficios

semillas-de-moringa-beneficios

1. Contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Las semillas de moringa son de gran utilidad para que puedas disminuir tus niveles de azúcar en la sangre y evitar así el padecimiento de algunas males  como la resistencia a la insulina y por ende la diabetes.

Un estudio del  Journal of Diabetes  informó que el extracto de moringa ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre,  subir la producción de insulina y los niveles de proteína. El contenido de zinc de las semillas contribuye a regular esa producción de insulina. Esto conlleva a que los niveles de azúcar en sangre también se normalicen

Si tienes un buen régimen alimenticio, la semilla de moringa constituye una gran ayuda para controlar la diabetes.  De esa manera puedes evitar futuras complicaciones que comprometen órganos importantes del cuerpo.

2. Fortalece el sistema inmunológico

El contenido vitamínico de las semillas de moringa ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, protegiéndolo de virus, bacterias y tóxinas que invaden el cuerpo.

Su consumo ayuda a reducir la inflamación, lo que contribuye a que el sistema inmunológico esté resguardado de los radicales libres que producen el estrés oxidativo que envejecen las células y evita su regeneración.  De esta manera el orgnismo comienza a liberarse de enfermedades como el lupus, la enfermedad de Crohn y la fibromialgia.

3. Fortalece la salud ocular

El  alto contenido de vitamina A de las semillas de moringa favorece la salud ocular. El contenido de carotenoides y betacarotenoides permite que la visión se fortalezca y la mantenga saludable.

4. Facilita una buena digestión

El consumo de fibra es importante para tener un buen proceso digestivo y evitar que la comida se almacene en el tracto digestivo.  Las semillas de moringa son ricas en fibra, lo que favorece  una buena digestión con su consumo  y ayuda al colon a  evitar el estreñimiento.   Si no tienes deposiciones frecuentes tu cuerpo se llena de toxinas que te producen inflamación así como alteraciones emocionales.

5. Ayuda a reducir el dolor en las articulaciones

Las propiedades antiinflamatorias de las semillas contribuyen a reducir el dolor producido por la inflamación de las articulaciones, así como a detener la misma.  Estas semillas son muy útiles en casos de osteoartritis, artritis y reuma, que lesionan grandemente las articulaciones.

Sabemos que una de las principales causas de problemas tanto en las articulaciones como en el cuerpo en general  es la inflamación.  De acuerdo a Healthy and Natural World, la semilla de moringa  es capaz de reducir la inflamación en enfermedades de esta naturaleza catalogadas como crónicas.

6. Protege el hígado

El Journal  of FoodScience   informó en una publicación que el aceite de la semilla de moringa contiene muchos compuestos que protegen el hígado al evitar el daño hepático y hepatitis.  La moringa ayuda a desintoxicar los metales pesados depositados en el cuerpo por las toxinas ambientales y alimentos tóxicos.  Un hígado sano ayuda a que te mantengas saludable.

semillas-de-moringa-proteger-hígado

7. Reduce la presión arterial y el colesterol

Las semillas de moringa son altamente contributivas para ayudar al corazón a mejorar el bombeo de sangre por todo el cuerpo.  Sirven de estimulantes del sistema circulatorio y del corazón mismo para controlar la presión arterial  haciendo que ésta disminuya naturalmente.

8.  Ayuda a limpiar/purificar el agua

En muchos  países aun persisten problemas de potabilización del agua.  En este caso, las semillas de moringa son óptimas para hacerlo puesto que sirven de reservorio de todas las impurezas que esa agua pueda contener. ¿Qué quiero decir con esto? que  es una poderosa ayuda económica y de fácil adquisición en esas áreas donde el  problema de agua potable es constante. Me refiero a algunos países donde persiste esta situación hidrológica.

La forma como se puede  purificar el agua es sumamente sencilla.   Las semillas son molidas después de extraído el aceite, quedando como un “pastel de semillas” el cual introduces en el agua.  Deja transcurrir unos días y verás los resultados. Ese “pastel de semilla” absorberá todas las toxinas, impurezas, que contiene el  agua.

9. Añade energía a tu cuerpo

Las semillas de moringa contienen una buena proporción de hierro. Su consumo  ayuda a superar las deficiencias de hierro que puedas tener, dándole energía a tu cuerpo.  Es una buena manera de evitar la fatiga, la debilidad que produce el estar anémico.  Es una buena oportunidad de proporcionar bienestar y salud a tu cuerpo.

10. Son aliadas como anti-envejecimiento.

Las semillas de moringa son unas perfectas aliadas para consumirlas por sus poderosas propiedades antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que afectan las membranas celulares, dañan el ADN y por supuesto ocasionan la oxidación celular.

El consumo de las semillas de moringa te previene de la aparición de arrugas, hidrata tu piel ya que llena tu cuerpo de antioxidantes y lo protege de un envejecimiento prematuro.

11. Tiene efectos anticancerígenos

Los efectos preventivos del cáncer con las semillas de moringa son obtenidos por la gran cantidad de antioxidantes que poseen que reducen los radicales libres en el organismo.  Su consumo contínuo también puede detener el progreso del cáncer.  Según investigaciones en este caso, el cáncer de colon.

12. Su contenido proteico ayuda a mantener saludable la fuerza muscular

Las semillas de moringa contienen 9 aminoácidos básicos que ayudan a fortalecer la piel, el cabello, los músculos, los ligamentos y los cartílagos,  lo que produce un excelente beneficio a todo el sistema muscular, evitando así que el proceso inflamatorio se instale en el organismo y cause daños degenerativos que afectan la calidad de vida.

¿Cómo consumir la semillas de moringa?

Las semillas de moringa se obtienen a partir de las vainas de la planta de moringa.  Una vez obtenidas las vainas, dejarlas secar y luego desprenderlas. Tendrás unas cuantas semillas por vaina.  Estas semillas tienen una cáscara que deberás abrir.  El resultado es una semilla blanca parecida a una pequeña cápsula.

cómo-consumir-la-semilla-de-moringa

Consumir la moringa te proporcionará mucha energía, lo que impactará en el mejoramiento de tu calidad de vida.

  • Consumirlas solas antes de la comida

Toma la semilla de moringa, machácala y la puedes consumir con agua.

  • Consumirla como infusión

Coloca  cuatro semillas de moringa en agua hervida.  Deja reposar, cuela y consume la infusón.

  • Con frutas

Añade las semillas de moringa y mézclala con tu fruta preferida.

  • Con jugo de vegetales y frutas

Añade dos semillas de moringa a tu jugo de vegetales y frutas.

Según los Investigadores, la semilla debe consumirse máximo 3 al día.  Evita consumir más de esa cantidad..

Finalmente…

Insisto y te digo que cualquier producto vegetal  que recomiendo aquí es bueno si y solo si mantienes un buen régimen alimenticio con los nutrientes que tu organismo requiere, evitando las comidas con gluten, el consumo de grasas saturadas  y eliminando el azúcar tan dañina para todos.

Acompaña la buena nutrición con alguna actividad física y con pensamientos  positivos.  Verás como te sentirás óptima, tu salud mejorará y tu calidad de vida será excelente proporcionándote una gran felicidad.   ¡Cuida tu cuerpo.  Es el único que te acompañará  en la vida!

Informé a Fernanda los beneficios que otorga las semillas de moringa, no sin antes hacerle saber la necesidad de una buena nutrición para que esté realmente saludable.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas