¿Por Qué Debes Tomar Vinagre De Sidra De Manzana?


Una de mis fieles seguidoras me preguntó ¿qué podía hacer para controlar sus calambres en las piernas?, sobre todo durante la noche que se le presentaban, que no era muy dolorosa pero si molestosa.

Le recomendé que tomara vinagre de sidra de manzana mezclado con un vaso de agua para aliviar esos malestares, y se daría cuenta que poco a poco dejaría de sentirlos.

¿Verdad que te sorprendes que el vinagre de manzana pueda hacer eso? Eso y mucho más, que ayudará a tu salud, leerás en este artículo que te preparé.

El Vinagre de Sidra de Manzana

En tiempos antiguos, el  vinagre era usado para lavar heridas, luego lo utilizaban para aliviar dolores estomacales, curar erupciones, e inclusive como tratamiento para la diabetes.

El vinagre de sidra de manzana es una especie del vinagre que es elaborado partiendo de fermentar los azucares de la sidra o del zumo de manzana. Esta fermentación se transforma en ácido acético y ácido málico, además de los componentes como ácido gálico, cafeico, los cuales lo convierten en un poderoso antioxidante y antimicrobiano.

Algunas Propiedades del Vinagre de Sidra de Manzana

El poderoso vinagre de sidra de manzana es rico en:

  • Acido Acético. Proporciona el sabor amargo al vinagre, ayuda a controlar la presión arterial y el almacenamiento de grasa en el organismo. Previene las infecciones. Ayuda a transportar el azúcar desde el flujo sanguíneo a los músculos.
  • Acido Málico. Contiene a su vez propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas. Ayuda a reducir el colesterol, desintegra las piedras en los riñones y a promover la excelente salud del hígado.
  • Pectina.  Ayudar a reducir el colesterol malo y regular la presión sanguínea.
  • Vitamina A para facilitar la curación de problemas cutáneos.
  • Potasio.

Para qué sirve el vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana contempla muchos usos, además de utilizarlo en la cocina, éste posee muchas propiedades medicinales para el organismo.

para-qué-sirve-el-vinagre-de-sidra-de-manzana

1.   Afecciones Dermatológicas

Las afecciones en la piel como erupciones, acné pueden ser tratadas con el vinagre de sidra de manzana, ya que equilibra los niveles de pH de tu piel. Puedes aplicarlo directamente en el área afectada.

2.   Azúcar en la Sangre y Diabetes

Se considera que el ácido acético que contiene el vinagre ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, el vinagre es antiglicémico, habiendo sido demostrado en investigaciones.

De acuerdo a un estudio realizado,  el vinagre mejora grandemente la sensibilidad a las personas resistentes a la insulina, además de la insulina post-pandrial, estas investigaciones han determinado que el vinagre tiene efectos similares a la metformina (medicamento para control de azúcar),  de igual manera se comprobó la eficacia del vinagre como tratamiento para controlar  la diabetes

3.   Congestión Nasal

La inflamación de la membrana que cubre la nariz hace que no puedas respirar bien y lo hagas por la boca. Esto puede ocasionar la entrada de algunas bacterias en tu organismo. El vinagre de sidra de manzana te ayuda a reducir esa inflamación y a limpiar los senos nasales. Sus propiedades antibacteriales son excelentes para controlar estas infecciones.

4.   Energía

El poder alcalinizante del vinagre de sidra ayuda a mejorar la energía de tu cuerpo y darle resistencia, además de ayudarlo a mejorar las condiciones de salud. El contenido de potasio y enzimas combaten la fatiga. Toma una cucharada de vinagre de sidra en un vaso de agua diariamente y te sentirás muy bien.

5.   Poca circulación y contorsiones en las piernas

Se dice que los calambres en las piernas se deben a niveles bajos de potasio en el cuerpo.  Una copa de vinagre de manzana con agua  te ayuda a disminuir esos calambres que te aquejan sobre todo por las noches.

6.   Reflujo Acido

Para facilitar el transporte de los ácidos en tu estómago y evitar el reflujo, toma una cucharada de vinagre con un vaso de agua todos los días, verás cómo mejoras notablemente.

7.   Salud bucal

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético y ácido málico que permiten disminuir las bacterias de la boca y la halitosis.

Mezcla una cucharada de vinagre en un vaso con agua y realiza gárgaras.  De esa manera limpias tu boca y se reduce el mal aliento.  El vinagre no debe ser usado puro.

8.   Sistema Cardiovascular

El vinagre ayuda a reforzar la salud del corazón. Estudios realizados afirman que reduce los niveles de colesterol malo, dado los polifenoles y el ácido clorogénico que contiene el vinagre de sidra, y la alta presión sanguínea gracias al ácido acético que también lo contiene.

Al tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua, los vasos sanguíneos se relajan, lo que tiene un alto beneficio para tu sistema cardiovascular, de esta manera progresivamente va disminuyendo la presión arterial alta.

9.   Sistema Inmunológico

La potencialidad del vinagre de sidra de manzana  alcanza a fortalecer el sistema inmunológico.  El vinagre contiene ácido málico, un antiviral que beneficia al organismo.  Ayuda a disminuir los resfriados, mejorando  el sistema linfático y calmando las alergias. Una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua es la toma que necesitas para estar más fuerte y sentirte más sana.

10.  Sobrepeso

Investigaciones realizadas afirman que el vinagre de sidra tiene un efecto para hacer perder peso.  Su contenido de ácido acético aumenta los niveles de saciedad.  Esto hace que reduzcas tu nivel de hambre y no desees continuar comiendo. Asimismo, la pectina contenida en el vinagre de sidra hace que se reduzca la absorción de grasa del cuerpo.

Se recomienda una cucharada de vinagre de sidra en un vaso de agua antes de cada comida, para beneficiar la pérdida de peso

11Toxinas

El vinagre de sidra de manzana es útil para ayudar a desintoxicar tu hígado y limpiarlo.

Toma una cucharada de vinagre en un vaso de agua antes de cada comida.  Te ayuda a desintoxicar el organismo gradualmente.

Así notas como el vinagre de sidra tiene grandes beneficiosos para tu salud. ¡Cuida tu cuerpo, de ti depende tu bienestar!

Mi fiel seguidora me hizo saber que ha estado utilizando el vinagre de sidra de manzana para sus dolores.  Ha sentido una mejoría no solo en las piernas sino en su cuerpo en general,  ¡esa es una buena noticia!.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas