☑️ Cómo Quitar Los Ojos Hinchados Con Remedios Caseros

La hinchazón en los ojos es un mal muy común en las personas. A todos nos ha pasado, que al despertar, tenemos los ojos un poco hinchados pero al cabo de una hora desaparece. Lamentablemente, para muchas personas ese no es el caso. A veces, la hinchazón perdura más de una hora. Para otras, esa hinchazón es permanente. Esto no solo no es sano sino que también puede afectar la vida diaria de una persona.

Existen varias razones por la cual a las personas se les hinchan un poco los ojos. Puede ser por cansancio, mala circulación, alguna alergia, infección, etc. Una persona que no se cuide y no descanse bien es más propensa a sufrir de este síntoma. Para muchos, no solo es algo interno sino que también afecta su autoestima al verse siempre con los ojos hinchados. Por eso, solo basta con saber qué hacer para solucionar este problema.

Una gran preocupación

Cuando Daniel me contactó, estaba muy preocupado porque no lograba que la hinchazón se fuera. Él es un hombre que trabaja turnos nocturnos y por eso no dormía bien, esto fue lo que le causó este problema. Además, no se estaba alimentando correctamente y no descansaba lo suficiente por lo que su cuerpo comenzó a ceder.

Poco a poco, algunos síntomas por la falta de descanso comenzaron a aparecer. Apetito inestable, cansancio extremo, bolsas bajos sus ojos, todo fue poco a poco apareciendo. Lo más notorio para Daniel fue la hinchazón de los ojos. Este aspecto en específico le estaba afectando mucho y por eso decidió acudir a mí.

Ya que Daniel estaba preocupado, decidí investigar un poco sobre el tema y me solicitó remedios caseros para ese problema. Dicho esto, me puse a indagar un poco sobre qué remedios naturales o caseros El podría utilizar. ¿Por qué remedios caseros? Pues porque, así como muchos, Daniel no es fanático de las medicinas químicas.

A muchas personas no les gusta buscar remedios para este síntoma ya que piensan que todos los remedios son químicos. Esto está muy lejos de ser cierto. Sabemos lo difícil que es para muchos costearse alguna medicina y por esa razón decidí hacer este artículo. Buscar remedios naturales y caseros es una gran ventaja tanto económica como sana. Puedes conseguir cualquiera de estos elementos para eliminar la hinchazón en los ojos.

Causas de los ojos hinchados

Por lo general, la hinchazón de ojos puede ser por razones diversas. Una de las principales es la acumulación de líquido, esto se conoce como edema. El edema suele presentarse en el tejido alrededor del globo ocular. Debido a que la piel en esta área es más débil, la hinchazón o cambio de color es más notoria. Esto puede ser doloroso o no, todo depende de la razón por la cual haya aparecido este síntoma.

 

os otros pueden ser algo más permanentes. A continuación, recopilamos algunas de las mejores soluciones tanto temporales como permanentes para evitar o disminuir la hinchazón de ojos.

Algo tan básico como una cuchara, un pepino o abundante agua pueden marcar la diferencia. Ahora, si quieres algo mucho más fuerte puedes elegir entre hierbas, café o leche para reducir aquella inflamación. Por supuesto, no hay mejor remedio que comer sanamente e hidratarse bien en el día a día y, por esa razón, esos elementos están en nuestra lista.Existen varios factores que influyen en la hinchazón de ojos como lo pueden ser:

  • El cansancio
  • El estrés
  • Llanto
  • Deshidratación
  • Alergias
  • Consumo excesivo de sal
  • Problemas de los senos paranasales
  • Entre otros

Otra causa muy común de la hinchazón de los ojos es que los párpados no se mueven al dormir. Al parpadear, la circulación alrededor de los ojos se mantiene activa y por ende no hay hinchazón. En cambio, al dormir, no hay movimiento en esa área y por eso amanecen hinchados. En este caso, la hinchazón puede desaparecer en una hora. Pero si ese no es el caso, es recomendable aplicar algunos métodos para evitar la hinchazón.

Ojos Hinchados, ¿qué hacer?

Existen muchos remedios caseros que todos pueden aplicarse para evitar la hinchazón en los ojos. Algunos de estos remedios son soluciones temporales pero much

Para ayudar a mi amigo Daniel y a todos mis lectores, decidí buscar muchos remedios caseros y naturales. Estos ingredientes te ayudarán a reducir o evitar esa hinchazón tan molesta en tus ojos. Me tomé el tiempo de buscar remedios fáciles de aplicar y con elemento de fácil alcance. Lo único que debes hacer es ir a tu cocina y listo, ahí tendrás todo lo que necesitas.

Remedios caseros para ojos hinchados

La principal preocupación de muchos es que no consigan con qué hacer remedios para los ojos hinchados. Pero no hay de qué preocuparse, ya que hay muchos remedios que se pueden encontrar en la nevera. Algunas frutas, hierbas, bebidas… cualquiera de estos elementos se conseguirán en cualquier cocina.  Aquí presentamos algunos remedios caseros para la hinchazón de ojos.

Cualquiera de estos ingredientes o elementos puedes encontrarse en la casa o pedírselo a cualquier vecino o familiar. Solo es cuestión de proponerse a sentirse mejor y buscar la mejor solución que se adapte a tus necesidades.

1. Pepino

Es el remedio casero más usado y recomendado en general. El pepino es el elemento ideal para deshinchar los ojos, especialmente si es por retención de líquidos. Incluso es muy utilizado en los Spa o centros de relajación.

¿Cómo aplicarlo?

  • Cortar el pepino en rodajas
  • Aplicar sobre los párpados durante veinte minutos aproximadamente.
  • Retirarlo con agua bien fría.

Otra manera

  • Congelar el pepino antes de usarlo.
  • Cortar en rodajas y dejarlas unas horas en el congelador
  • Aplicarlas sobre los ojos durante veinte minutos.

Este remedio te ayudará a desinflamar el área, eliminar el enrojecimiento y a rejuvenecer tus ojos.

 

2. Papas

La papa es otro remedio natural que podemos encontrar en cualquier casa.  La papa cruda es un anti-inflamatorio natural que da resultados al instante.

¿Cómo aplicarlo?

  • Cortar dos rodajas no muy gruesas de pepino
  • Colocarla sobre los ojos cerrados.

Lo ideal es durar con ellas al menos unos veinte minutos para tener un efecto excelente.

3. Infusión con ramas de perejil

Las hierbas suelen ser muy buenas para este tipo de problemas. Puedes usar cualquier tipo de té o incluso algo aún más común como el perejil. Te recomiendo hacer una infusión con ramas de perejil.

¿Cómo aplicarlo?

  • Preparar una infusión de perejil y enfriar.
  • Ya frío, mojar un poco de algodón en la infusión y colocarlo sobre los ojos.

La duración aproximada de este proceso es de unos quince minutos. Si tienes té de bolsita solo debes humedecerla y luego colocarla sobre tus ojos como si fuera el algodón.

4. Café o Té de manzanilla

No hay mejor remedio natural para eliminar los ojos hinchados como las compresas de café o té.

¿Cómo aplicarlo?

  • Enfriar las compresas, esto es lo ideal.
  • Aplicar las compresas con movimientos suaves sobre los ojos que ayuden a la circulación del área.
  • Hacer esto por un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos.

El café es conocido por ser un elemento rejuvenecedor y cicatrizante así que puedes investigar qué otros beneficios tiene.

5. Aceite de ricino

El aceite de ricino  puede utilizarse para muchas cosas. Usualmente, es uno de los mejores aceites para hidratar la piel, por esto es el remedio para la hinchazón. Una de las causas de la hinchazón en el área de los ojos es la deshidratación. Puedes consumir abundante agua o aplicar aceite de ricino en el área. Uno de los beneficios de este aceite es que desinflama los párpados y ayuda en la circulación.

¿Como aplicarlo?

  • Masajea el contorno de los ojos con movimientos circulares y suaves.
  • Es recomendable un 100%.

6.  Leche

Puede sonar un poco raro pero la leche fría es un gran relajante y ayuda a eliminar los ojos hinchados. Normalmente, es recomendable utilizar leche desnatada para evitar que quede residuos en la piel. Usar este método es muy sencillo

¿Cómo aplicarlo?

  • Tener leche bien fría, algodón y agua tibia.
  • Impregnar los algodones en la leche fría y ponerlo sobre los ojos por aproximadamente 15 minutos.
  • Para eliminar los residuos limpiar los ojos con agua tibia.

7. Cuchara fría

¿De casualidad sabías que las cucharas frías son una gran solución para eliminar la hinchazón en los ojos? Es uno de los mejores remedios caseros ya que, usualmente, es recomendable aplicar compresas frías en el área del ojo.

¿Cómo usarla?

  • Es importante que la cuchara esté bien fría y para eso debe introducir en el congelador durante la noche.
  • Al día siguiente, al levantarse, colocar la parte curva de la cuchara aproximadamente 30 segundos sobre los ojos.
  • Si quiere que el proceso sea efectivo, realizar esto al menos 3 veces antes de salir.

Este remedio es muy usado por los asiáticos quienes son conocidos por cuidar muy bien de su piel.

Algunas recomendaciones caseras para aliviar los ojos hinchados

No podemos dejar de dar algunas recomendaciones que son de carácter general para la salud y para reducir la hinchazón en los ojos y el malestar en la vista.

 

  • Reducir la ingesta de sal en la dieta

El exceso de sal en el cuerpo humano nunca trae nada bueno. Esto también puede causar hinchazón en los alrededores del globo ocular, por eso es recomendable evitarlo. Tener una dieta sana y baja en sal es el mejor remedio para cualquier enfermedad. Es bueno comer alimentos ricos en potasio, ya que ellos ayudan a reducir el exceso de líquido en el cuerpo.

  • Beber abundante líquido

Esta es la mejor y más fácil solución para prevenir la deshidratación. Este proceso es muy bueno para disminuir y erradicar la retención de líquidos y ayudar al riñón a expulsar toxinas. Recuerda que es recomendable tomar mínimo 1 litro de agua al día. Tomar abundante agua en el día no solo ayuda a hidratarte, también ayuda a desintoxicarte. El agua elimina todas las posibles toxinas que puedan hallarse en tu cuerpo. Por esta razón es una de las mejores soluciones para evitar malestares corporales.

  • Dormir

Es importante que el cuerpo descanse bien. A veces, debido a nuestro trabajo o rutina diaria, descansamos muy poco. Esto provoca muchas enfermedades incluyendo la hinchazón en los ojos. Te recomiendo que no reduzcas tus horas de sueño al día y que trates de descansar. Lo ideal sería descansar unas 8 horas durante la noche. Tener un horario para dormir es de suma importancia si queremos mantenernos sanos y llenos de energía.

Concluyendo

Así como estos remedios caseros y naturales para los ojos hinchados, hay muchos más. Luego de hacer mi investigación le comenté a Daniel todo lo que encontré. Decidió probar con el remedio de las cucharas frías y el pepino y ambos le encantaron. Me comentó que de verdad fueron remedios muy eficaces y que los haría siempre de ahora en adelante. Le recordé que lo más importante es mantenerse hidratado y bien descansado. A pesar de que su trabajo no le permite dormir varias noches seguidas, prometió establecerse una rutina de descanso.

En ocasiones, creemos que podemos aguantar mucho tiempo activos, trabajando y haciendo actividades varias. No sabemos cuánto daño eso podría hacernos y qué tanto afectará a nuestro cuerpo. Por el simple hecho de no hidratarnos bien o no dormir lo suficiente, nuestro cuerpo puede inflamarse y crear bolsas bajo nuestros ojos. Este hecho no es ni agradable estéticamente ni mucho menos bueno para nuestra salud. Debemos hacer todo lo posible por mantenernos sanos.

Estos remedios caseros y naturales son los más utilizados por las personas y los más recomendados. Pero en el caso de que no funcionen y que su problema se agrave, es recomendable que visite a un médico. La idea de usar remedios naturales es evitar la visita al médico pero, en ocasiones, es necesario.

Estar sano por dentro y por fuera te ayudará a tener una vida llena de plenitud y cariño por ti mismo y por los demás. No dejes que nada te detenga y toma las riendas de tu salud ya.

Si te ha gustado este artículo, y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas