Remedios Caseros Para Desinflamar Los Ojos Hinchados

La inflamación en los ojos es un mal muy común en las personas. Puede suceder que al despertar, se tienen los ojos  hinchados, sin embargo al rato desaparece.  Lamentablemente para muchas personas esto no sucede.  La hinchazón puede perdurar más de una hora.  Para otras puede ser permanente.  Esto no solo no es sano sino que puede afectar la vida cotidiana de una persona, de allí que los remedios caseros para desinflamar los ojos puedan ser de gran utilidad.

Recibí una notificación de una Chistine, una seguidora de Bakersfield.  Ella  me comenó que  comenzó a tener hinchazón en los ojos.  Pensaba que era debido a la polución, o cansancio por el uso de los ordenadores, frente al cual permanecía por muchísimo tiempo, ya que estaba realizando investigaciones para su trabajo de grado. Ella pensó que todo esto ocasionó que tuviera dificultad para dormir.

Me contaba Christine muy preocupada, que no había logrado bajar la hinchazón de los ojos. Quizás el no dormir bien, causó este problema.  Además, no se estaba alimentando correctamente y no descansaba lo suficiente por lo que su cuerpo comenzó a ceder.

Poco a poco, algunos síntomas por la falta de descanso comenzaron a aparecer. Apetito inestable, cansancio extremo, bolsas bajos sus ojos, todo fue poco a poco apareciendo. Lo más notorio para Christine fue la hinchazón de los ojos. Este aspecto en específico le estaba afectando mucho y por eso decidió buscar un poco de apoyo.

Estilo de vida saludable Vs. hinchazón alrededor de los ojos 

Existen varias razones por las cuales a las personas se les hinchan los ojos. Puede ser por cansancio, mala circulación, alguna alergia, infección, etc. Una persona que no se cuide y no descanse bien es más propensa a sufrir de este síntoma. Para muchos, no solo es algo interno sino que también afecta su autoestima al verse siempre con los ojos hinchados. Por eso, solo basta con saber qué hacer para solucionar este problema.

Llevar un estilo de vida saludable es  importante durante las etapas juveniles como una ayuda a largo plazo.  Esto significa que con una buena alimentación, actividades físicas, sueño reparador, evitar episodios de estrés  y buena calidad de pensamientos, el estado del organismo se optimiza.

Los remedios naturales y caseros son de una gran ventaja tanto económica como sana. Se puede lograr mejorar la hinchazón con cualquiera de estos elementos.  En caso de que la hinchazón se prolongue por mucho tiempo, es importante acudir al médico especialista.

Causas de ojos hinchados

Por lo general, la hinchazón de ojos puede ser por razones diversas.

Una de las principales es la acumulación de líquido, esto se conoce como edema. El edema suele presentarse en el tejido alrededor del globo ocular. Debido a que la piel en esta área es más débil, la hinchazón o cambio de color es más notoria. Esto puede ser doloroso o no, todo depende de la razón por la cual haya aparecido este síntoma.

Los otros pueden ser algo más permanentes.   Algunas de las mejores soluciones tanto temporales como permanentes para evitar o disminuir la hinchazón de ojos. 

Algo tan básico como una cuchara, un pepino o abundante agua pueden marcar la diferencia. Ahora, si se quiere algo un poco más fuerte, se puede elegir entre hierbas, café o leche para reducir la inflamación. Por supuesto, no hay mejor remedio que comer sanamente e hidratarse bien en el día a día y, por esa razón, esos elementos están en  la lista.  Existen varios factores que influyen en la hinchazón de ojos como lo pueden ser:

  • El cansancio
  • El estrés
  • Llanto
  • Deshidratación
  • Alergias
  • Consumo excesivo de sal
  • Problemas de los senos paranasales

Otra causa muy común de la hinchazón de los ojos es que los párpados no se mueven al dormir. Al parpadear, la circulación alrededor de los ojos se mantiene activa y por ende no hay hinchazón. En cambio, al dormir, no hay movimiento en esa área y por eso amanecen hinchados. En este caso, la hinchazón puede desaparecer en una hora. Pero si ese no es el caso, es recomendable aplicar algunos métodos para evitar la hinchazón.

Remedios caseros para ojos hinchados

La principal preocupación de muchos es que no consigan con qué hacer remedios para los ojos hinchados. Pero no hay de qué preocuparse, ya que hay muchos  que se pueden encontrar en la nevera. Algunas frutas, hierbas, bebidas… cualquiera de estos elementos se conseguirán en cualquier cocina.  Aquí  se presentan algunos remedios caseros para la hinchazón de ojos.

Cualquiera de estos ingredientes o elementos pueden encontrarse en la casa u obtenerse en el mercado más cercano.  Solo es cuestión de proponerse a sentirse mejor y buscar la mejor solución que se adapte a las necesidades de la persona.

1. Pepino

El pepino es un vegetal que ha sido utilizado en la medicina tradicional india desde tiempos ancestrales. Tiene un alto contenido de agua  y es muy bajo en calorías.

Es antioaxidante y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Su jugo ayuda a nutrir la piel y proporciona un efecto calmante contra las irritaciones de la piel al reducir la inflamación.

Ejerce una acción de limpieza al eliminar las bolsas.  De igual forma tienen propiedades nutricionales que permiten calmar la piel, protegerla contra la irritación.  Además ayuda a aclarar la piel.

Posee propiedades hidratantes, las cuales ayudan a mantener la piel saludable con un aspecto más juvenil.  Ayuda a hidratar la piel delicada de los párpados, la cual se asocia con líneas finas que inducen al envejecimiento prematuro.

Contiene vitamina C, ácido fólico , vitamina K, todas ellas ayudan a mejorar la salud de la piel, a tratar las ojeras y calmar las quemaduras solares.

Así mismo, los pepinos fríos son capaces de causar constricción de vasos sanguíneos superficiales. Esto hace que se reduzca la inflamación de la piel alrededor de la órbita de los ojos.

El pepino es  el remedio casero más usado y recomendado en general. Es el elemento ideal para deshinchar los ojos, especialmente si es por retención de líquidos. Incluso es muy utilizado en los Spa o centros de relajación.

¿Cómo aplicarlo?

  • Cortar el pepino en rodajas
  • Aplicar sobre los párpados durante veinte minutos aproximadamente.
  • Retirarlo con agua bien fría.

Otra manera

  • Congelar el pepino antes de usarlo.
  • Cortar en rodajas y dejarlas unas horas en el congelador
  • Aplicarlas sobre los ojos durante veinte minutos.

Este remedio ayudará a desinflamar el área, eliminar el enrojecimiento y a rejuvenecer los ojos.

2. Papas

La papa es uno de los principales tubérculos a nivel mundial reconocido como una excelente fuente de antioxidantes,  que promueven la salud.

Tienen compuestos que ayudan a desinflamar los ojos como vitamina C, la cual puede ayudar a aclarar la apariencia de las ojeras. Tiene beneficios antioxidantes como protector de la piel debajo de los ojos.

Contiene vitamina B, la cual puede ayudar a reducir la apariencia de las ojeras, tiene beneficios antinflamatorios para reducir la inflamación en los ojos.

Los minerales como hierro y potasio que contiene la papa ayudan a mantener la piel hidratada, reducir la apariencia de las ojeras y ayudar a la circulación sanguínea,

La papa también contiene una porción de ácidos grasos y quercetina, los cuales son esenciales para una piel sana por tener beneficios antiinflamatorios, antioxidantes. Puede ayudar a reducir la apariencia de las ojeras y la hinchazón alrededor de los ojos.

La papa es otro remedio natural que se puede encontrar en cualquier casa.  La papa cruda es un anti-inflamatorio natural que da resultados al instante.

¿Cómo aplicarlo?

  • Cortar dos rodajas no muy gruesas de pepino
  • Colocarla sobre los ojos cerrados.

Lo ideal es durar con ellas al menos unos veinte minutos para tener un efecto excelente.

3. Infusión con ramas de perejil

El perejil es una hierba común cultivada alrededor del mundo. Ha sido utilizada ampliamente como condimento para sazonar, así mismo, los estudios realizados han probado su gran potencial como hierba medicinal.  Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger contra el daño del ADN en las céluas.

Las hierbas suelen ser muy buenas para desinflamar los ojos.   Es recomendable elaborar una infusión con ramas de perejil.

¿Cómo aplicarlo?

  • Preparar una infusión de perejil y enfriar.
  • Ya frío, mojar un poco de algodón en la infusión y colocarlo sobre los ojos.

La duración aproximada de este proceso es de unos quince minutos. Si tienes té de bolsita solo debes humedecerla y luego colocarla sobre tus ojos como si fuera el algodón.

4. Café o Té de manzanilla

No hay mejor remedio natural para eliminar los ojos hinchados como las compresas de café o té.

¿Cómo aplicarlo?

  • Enfriar las compresas, esto es lo ideal.
  • Aplicar las compresas con movimientos suaves sobre los ojos que ayuden a la circulación del área.
  • Hacer esto por un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos.

El café es conocido por ser un elemento rejuvenecedor y cicatrizante así que puedes investigar qué otros beneficios tiene.

5. Aceite de ricino

El aceite de ricino  puede utilizarse para muchas cosas. Usualmente, es uno de los mejores aceites para hidratar la piel, por esto es el remedio para la hinchazón. Una de las causas de la hinchazón en el área de los ojos es la deshidratación. Puedes consumir abundante agua o aplicar aceite de ricino en el área. Uno de los beneficios de este aceite es que desinflama los párpados y ayuda en la circulación.

¿Como aplicarlo?

  • Masajea el contorno de los ojos con movimientos circulares y suaves.
  • Es recomendable un 100%.

6.  Leche

Puede sonar un poco raro pero la leche fría es un gran relajante y ayuda a eliminar los ojos hinchados. Normalmente, es recomendable utilizar leche desnatada para evitar que quede residuos en la piel. Usar este método es muy sencillo

¿Cómo aplicarlo?

  • Tener leche bien fría, algodón y agua tibia.
  • Impregnar los algodones en la leche fría y ponerlo sobre los ojos por aproximadamente 15 minutos.
  • Para eliminar los residuos limpiar los ojos con agua tibia.

7. Cuchara fría

¿De casualidad sabías que las cucharas frías son una gran solución para eliminar la hinchazón en los ojos? Es uno de los mejores remedios caseros ya que, usualmente, es recomendable aplicar compresas frías en el área del ojo.

¿Cómo usarla?

  • Es importante que la cuchara esté bien fría y para eso debe introducir en el congelador durante la noche.
  • Al día siguiente, al levantarse, colocar la parte curva de la cuchara aproximadamente 30 segundos sobre los ojos.
  • Si quiere que el proceso sea efectivo, realizar esto al menos 3 veces antes de salir.

Este remedio es muy usado por los asiáticos quienes son conocidos por cuidar muy bien de su piel.

Algunas recomendaciones caseras para aliviar los ojos hinchados

Es importante tener algunas recomendaciones que son de carácter general para la salud y para reducir la hinchazón en los ojos y el malestar en la vista.

  • Reducir la ingesta de sal en la dieta

El exceso de sal en el cuerpo humano nunca trae nada bueno. Esto también puede causar hinchazón en los alrededores del globo ocular, por eso es recomendable evitarlo. Tener una dieta sana y baja en sal es el mejor remedio para cualquier enfermedad. Es bueno comer alimentos ricos en potasio, ya que ellos ayudan a reducir el exceso de líquido en el cuerpo.

  • Beber abundante líquido

Esta es la mejor y más fácil solución para prevenir la deshidratación. Este proceso es muy bueno para disminuir y erradicar la retención de líquidos y ayudar al riñón a expulsar toxinas. Recuerda que es recomendable tomar mínimo 1 litro de agua al día. Tomar abundante agua en el día no solo ayuda a hidratarte, también ayuda a desintoxicarte. El agua elimina todas las posibles toxinas que puedan hallarse en tu cuerpo. Por esta razón es una de las mejores soluciones para evitar malestares corporales.

  • Dormir

Es importante que el cuerpo descanse bien. A veces, debido a nuestro trabajo o rutina diaria, descansamos muy poco. Esto provoca muchas enfermedades incluyendo la hinchazón en los ojos. Te recomiendo que no reduzcas tus horas de sueño al día y que trates de descansar. Lo ideal sería descansar unas 8 horas durante la noche. Tener un horario para dormir es de suma importancia si queremos mantenernos sanos y llenos de energía.

Elixir Eye Cream  –  Fórmula para desinflamar ojos hinchados

Esta fórmula ELIXIR EYE CREAM es útil ara el contorno de los ojos. Colocar solo un poquito de crema dando toques debajo de los ojos. Es una crema desinflamatoria para las ojeras.

Entre los mayores beneficios de ELIXIR EYE CREAM

  • Atenúa las líneas de expresión y arrugas
  • Humedece la piel seca y delicada alrededor de los ojos
  • Reduce las bolsas debajo de los ojos
  • Reafirma la piel

Concluyendo

Así como estos remedios caseros y naturales para los ojos hinchados, hay muchos más. Luego de hacer mi investigación le comenté a Christinel todo lo que encontré. Decidió probar con el remedio de las cucharas frías y el pepino y ambos le encantaron.

Me comentó que de verdad fueron remedios muy eficaces y que los haría siempre de ahora en adelante. Le recordé que lo más importante es mantenerse hidratado y bien descansado. A pesar de que con el trabajo de grado pendiente y su fecha de entrega,  no le permite dormir varias noches seguidas, prometió establecerse una rutina de descanso.

En ocasiones,  se cree que es fácil aguantar mucho tiempo trabajando y haciendo actividades varias. Quizás las personas no sepan cuánto daño eso podría ocasionar y qué tanto afectará al organismo.  Por el simple hecho de no hidratarse bien o no dormir lo suficiente, el cuerpo puede inflamarse y crear bolsas bajo los ojos. Este hecho no es ni agradable estéticamente ni mucho menos bueno para la salud. Por eso es importante tener un estilo de vida saludable.

Estos remedios caseros y naturales son los más utilizados por las personas y los más recomendados. Pero en el caso de que no funcionen y que su problema se agrave, es recomendable que visite a un médico. La idea de usar remedios naturales es evitar la visita al médico pero, en ocasiones, es necesario.

Estar sano por dentro y por fuera te ayudará a tener una vida llena de plenitud y cariño por ti mismo y por los demás. No dejes que nada te detenga y toma las riendas de tu salud ya.

Si te ha gustado este artículo, y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas