Monsanto Es Sometido A Juicio Por ‘Crímenes Contra La Humanidad’

Sabine Grataloupe contó que  hace 10 años colocó herbicida a base de glifosato en la tierra de una pista de equitación que posee,  sin saber que estaba embarazada en las rimeras semanas de formación del feto. Al dar a luz se encontró  que su bebé tenía malformaciones en su organismo.  Su hijo respira gracias a una traqueotomía y ha sido sometido a 50 operaciones durante sus 9 años de vida.

Esto es solo un testimonio de una víctima de Monsanto, una Empresa líder OMG, (Organismos  Genéticamente Modificados).  Esta empresa produce materiales genéticos modificados utilizando técnicas de Ingeniería Genética.

Monsanto es una gran empresa, líder mundial en cultivar semillas transgénicas, es decir, modificadas genéticamente, teniendo como consecuencia daños fuertes a la salud.

field-990957_640

Juicio a la Empresa Mosanto

Pues bien, el viernes 13 de octubre, la comunidad civil internacional  organizó un simulacro de juicio a Monsanto en La Haya, dirigido por un grupo de activistas que luchan contra los alimentos transgénicos.

Estos activistas responsabilizan a la Empresa por crímenes de lesa humanidad y ecocidio, y solicitan que responda por los daños irreparables que con sus productos tóxicos ha causado a  la salud humana y al medio ambiente.

Aunque este juicio no tendrá valor jurídico real, podrá servir para acaparar la atención de las personas.  Hay  testimonios de todo el mundo acerca de las prácticas que realiza esta Empresa en perjuicio del ecosistema.

Se acusa a Monsanto de que su modelo industrial es altamente responsable del desgaste de la tierra, de la escasez de agua, de la perdida de la biodiversidad, de la propagación de gases que dañan a las personas y de las víctimas generadas como resultado del uso de sus productos.

De igual forma se acusa a Monsanto de producir y comercializa productos que afectan la fertilidad humana y animal.  Entre los productos se encuentran el PCB (policlorobifenilos) el cual afecta la ertilidad humana y la animal, el 2,4,5-T, que es un componente del Agente Naranja que fue utilizado por el ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam, causando malformaciones congénitas y cáncer, el “Lasso” que es un herbicida prohibido en Europa y el glifosato que es el herbicida más utilizado en el mundo, pero el causante de los más graves problemas sanitarios y ambientales de la historia moderna.

Informe presentado

En dicho juicio, fue presentado un nuevo informe concluyente y condenatorio.  Mostraron que los productos transgénicos de Monsanto no solamente son perjudiciales sino que la influencia política que tienen en Washington y en todo el mundo ha lesionado la democracia.  Asimismo, han causado caos ambiental e injusticia social.

Este tribunal está constituido por cinco jueces internacionales que escuchan testimonios de treinta testigos  y expertos de todo el mundo.  Expresan su experiencia en relación al terrorismo ambiental creado por Monsanto en perjuicio de la humanidad y el planeta.  Esto es explicado en más detalles en la página www.monsantotribunal.org

gavel-1017953_640

Crímenes Ambientales

El objetivo del Tribunal fue proporcionar una opinión legal sobre el daño al medio ambiente y la salud que han sido causados por la multinacional Monsanto. Además de esto, realizar el debate internacional  que presentó el delito de ecocidio en Derecho Penal Internacional. Asimismo,  poner en la mira de todo el mundo un archivo legal bien documentado  presentando en las demandas en contra de Monsanto y Empresas Químicas Similares.

Los críticos aseveran que la Empresa Monsanto ha ignorado los desastres ambientales ocasionados por sus productos y que han lesionado a los seres humanos. Estos daños  han sido estratégicamente ocultados o pasados por alto por Mecanismos reguladores  y autoridades gubernamentales maniobradas por Monsanto.

La manipulación de la información 

En este proceso de ocultamiento y omisión ha habido mentira y corrupción en la ejecución de  estudios científicos falsos.  En estos estudios se ha ejercido presión sobre científicos independientes y se ha manipulado  a la prensa.  Quieren ocultar información importante en relación a los productos transgénicos.

El grupo de activistas alega que solo  través de la acción cívica, podrán lograr una compensación para las víctimas de esta multinacional de los Estados Unidos.  Es difícil  invertir tiempo y dinero en litigios, ya que consideran que no hay resultados positivos.

Sucede frecuentemente, que cuando una empresa como Monsanto es demandada, ésta se encarga de instalar tribunales fuera de la jurisdicción.  De esta forma evitan que se establezca un precedente legal negativo que lo ponga en evidencia jurídica.

Tribunal Penal Internacional

Este Tribunal Penal Internacional tiene como objetivo lograr  un veredicto contra Monsanto  por un grupo de jueces reales.  Son expedientes verdaderos en un Tribunal Internacional, contribuyen a establecer mecanismos internacionales para hacer justicia a las víctimas de multinacionales.

Objetivos de este Tribunal

Como objetivos específicos establecieron:

  • Evaluar el caso en contra de Monsanto y los daños causados en conformidad con las leyes internacionales.
  • Evaluar las acciones de Monsanto en relación con el delito de genocidio.  Los Movimientos de Ciudadanos han hecho una apelación para que las Leyes internacionales reconozcan este delito como un crimen.
  • Considerar la posibilidad de una enmienda del Estatuto de Roma del Tribunal Penal Internacional de Justicia que incluya el genocidio como un delito, para que sea posible juzgar a las personas por este crimen.

Este Tribunal quiere establecer las bases no solo para que las actividades genocidas globales de Monsanto finalicen sino que admitan su responsabilidad y paguen por el daño que le han hecho al ecosistema, que no son más que crímenes de lesa humanidad.

El glifosato

Se dice que Monsanto ha  contaminado e infectado las tierras existentes con las semillas transgénicas y el glifosato, lo que ha causado un daño irreversible al planeta y a la humanidad en general. Aunque parezca irreal, es un daño genético y bioquímico desde  insectos pequeñitos que son indispensables ecológicamente,
pasando por destrucción y muerte de plantas en todo el mundo, ensañamiento de animales hasta daños irreparables a los seres humanos. Estos últimos muy graves or las numerosas alteraciones, defectos de nacimiento, cáncer, los cuales han sido relacionados directamente con Monsanto.

Daño a la Humanidad

El dinero, la avaricia y la corrupción han sido los baluartes que ha utilizado Monsato para lucrase, obtener muchísimas ganancias, ofreciendo dinero por el silencio de las víctimas de sus productos, saliendo airoso de grandes anuncios generados por la comunidad científica cuando alegan que los productos transgénicos son dañinos para la humanidad.

Es imperiosa la necesidad de proteger a la humanidad de estos productos transgénicos. Impulsando los productos ecológicos y orgánicos que aseguren alimentos sanos para la humanidad.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me
gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu -book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuelve a intentar, asegurando no aber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

 Referencias

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas