✅ Los 10 Mejores Antibióticos Naturales

Nuestro mundo está invadido por bacterias que cada día se hacen resistente a los fármacos. Tal es el caso de una amiga que me decía la semana pasada que le dio una neumonía y ya va por el tercer tratamiento de antibióticos que no le han ayudado y le tienen su sistema digestivo afectado, pues ha tenido inflamaciones en su colon, diarrea y nauseas. Todo ello, causado por los antibióticos y aun no logra curarse. Ella, desanimada mi pidió ayuda para utilizar una alternativa natural.

Desde hace siglos, las civilizaciones más primitivas han utilizado la alternativa de antibióticos naturales, los cuales puedes tener en casa y ni siquiera tienes idea.

Antes que se patentaran los antibióticos, lo natural era utilizado con confianza y seguridad. Estos, te permitirán combatir las bacterias y no te causarán los efectos colaterales de los fármacos prescritos. Por otra parte, las bacterias cada día se hacen más resistentes a estos últimos.

¿Qué es un antibiótico?

Es una sustancia química que producen ciertos hongos y que en su acción destruyen micro-organismos especialmente las bacterias. Pero algunos, tienen efectos muy agresivos y presentan toxicidad selectiva sobre algunos de nuestros órganos, como el páncreas, riñones, hígado, estómago y los intestinos.

Cuando te sometes a un tratamiento con antibióticos de este tipo, por lo general deprimes el sistema inmune, sufres de candidiasis y estimulas la respuesta alérgica.

¿Qué es un antibiótico natural?

Los antibióticos naturales son una sustancia producida por un ser vivo, que es capaz de matar o impedir el crecimiento de ciertas clases de micro-organismos sensibles. Estos no tienen efectos colaterales y su función es erradicar al micro-organismo patógeno.

No irritan, ni estimulan de manera artificial el organismo, por lo que respetan el tiempo de curación necesario. A su vez, ayudan a reforzar el sistema inmune, equilibran tus sistemas y son muy accesibles, debido a que muchos de ellos los puedes encontrar en tu despensa o jardín.

Los mejores antibióticos naturales

No todo ha quedado en el pasado, aún existen personas que utilizan los antibióticos naturales de manera personal. Esto se debe a que puede brindarles una solución más segura para sus infecciones.

los-mejores-antibióticos-naturales

Por esto, me gustaría brindarte la posibilidad de conocerlos y como utilizarlos para aliviar tus enfermedades.

1. Acacia

Te resultara adecuada para las infecciones de la piel, así como las del aparato urinario y la desinfección de las heridas. Esto se debe a, que actúa como un antibiótico de amplio espectro, promovida por sus alcaloides. Puedes realizar infusiones con sus flores.

2. Equinácea

Se han realizado estudios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts que demuestran que es capaz de combatir diversas infecciones, tanto virales como bacterianas. Por otra parte, fortalece el sistema inmunológico. Puedes utilizar infusiones o su extracto.

3. Ajo

Es un antibiótico maravilloso que tiene una diversidad de compuestos y propiedades antimicrobianas. Por lo que, lo convierte en un antibiótico de amplio espectro. Puedes el ajo masticándolo y comiéndolo de manera directa, en infusiones y sobre la piel como apósito.

4. Eucalipto

Si utilizas el aceite de eucalipto, podrás tratar una variedad de infecciones del aparato respiratorio. Este aceite contiene grandes cantidades de cineol, que es antibiótico y antiviral de amplio espectro. También es analgésico y estimula el sistema inmune.

5. Jengibre

El jengibre es una raíz muy conocida y con diversos usos tanto culinarios, como medicinales. Tiene un alto contenido de gingerol, por lo que sus efectos son antibacterianos y antimicóticos; también fortalece el sistema inmune. Es muy útil en infecciones de la boca, garganta e intestino.

6. Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades antibacteriales, antimicóticas y antiinflamatorias. Muy eficaz en combatir enfermedades de la piel como la forunculosis, el acné, lo hongos y las bacterias. Puedes tomar su gel y también untarlo sobre la piel.

7. Orégano

¿Quién no ha aderezado una salsa con esta hierba? Tiene muchos usos culinarios, su aroma atrae. Pero más allá de ello, sus propiedades para la salud son múltiples. Dentro de ellas tenemos que es antibacteriana, digestiva y ayuda a perder peso. Dentro de su aceite, se encuentra el “carvacrol” que previene las infecciones bacterianas. Pruébalo en infusiones y en tus comidas.

8. Vinagre de Sidra de Manzana

Este líquido puede brindarte mucha ayuda para eliminar infecciones, pues es antiséptico, antibiótico, baja el colesterol y previene el cáncer.

A su vez es un excelente astringente y lo mejor de todo es que puedes tomarlo o colocarlo sobre las heridas para combatir infecciones.  Sobre todo, para las infecciones de garganta, utilízalo en gárgaras del siguiente modo: 1 parte de vinagre de manzana por 2 de agua. Para las infecciones digestivas, 1 cucharada de vinagre en ½ vaso de agua, 3 veces al día.

9. Cúrcuma

La cúrcuma es una especie con un color amarillo, casi dorado, profunda, de gran sabor y aroma. Esto la hace muy útil en la cocina de todo el mundo. Pero también, es protectora de tu organismo. Combate las bacterias, puedes utilizarla como un apósito en tu piel mezclada con miel. Es antibacteriana y tiene gran poder antiinflamatorio.

Puedes crear una excelente infusión para las gripes e infecciones respiratorias si le añades: miel, orégano, ajo y equinácea

10. Miel

Desde hace siglos, las civilizaciones más antiguas la han utilizado para curar heridas y evitar las infecciones. Por sus propiedades antibióticas, antibacteriales, antiinflamatorias y antisépticas. Inclusive, se ha descubierto que algunas mieles como la miel de Manuka de Nueva Zelanda tiene altísimos niveles de antioxidantes y otros poderes curativos.

Esta sustancia natural proveniente de las abejas, tiene una enzima que desprende peróxido de hidrógeno. Esto es útil para combatir infecciones y no permitir la multiplicación de las bacterias.

Por otra parte, es desintoxicante de la sangre y estimula las funciones hepáticas. Y como complemento, estimula el funcionamiento del sistema inmunológico. Cuando es combinada con canela fortalece las células blancas. Te sugiero que la utilices cruda y orgánica.

Otros antibióticos naturales

  • Extracto de Semilla de Toronja 

Se han realizado estudios muy avanzados que dieron como resultados que, el extracto de esta semilla combate más de 800 tipos de virus y bacterias, más de 100 tipos de hongos y es un excelente desparasitante. A su vez, por su alto contenido de antioxidantes, estimula la respuesta inmune, alcaliniza tu cuerpo de manera natural y ayuda a tu sistema digestivo pues ayuda al desarrollo de las bacterias buenas del intestino.

  • Col

Dentro de estos no solo está la col blanca, sino la roja y el brócoli, que son de gran ayuda como anticancerígenos; contienen mucha vitamina C y, es muy antibacteriana. Te aconsejo comer 1 taza al día, en ensaladas, en jugos y como acompañante. Si es fermentada mejor, pues aumentarás sus propiedades.

  • Aceite de Coco Extra Virgen

En la actualidad se ha descubierto muchas bondades del aceite de coco. Dentro de ellas se cuenta, el ser un agente antifúngico y antimicrobiano. Es uno de los alimentos de la naturaleza, con un alto nivel de antioxidantes, como no son otros. En este sentido, sus propiedades estimulan en sistema inmunológico, dan equilibrio a las hormonas tiroideas, reducen el colesterol malo y el azúcar en la sangre; también mejoran el rendimiento del cerebro.

aceite-de-coco-antibiotico

Puedes utilizarlo en la cocina para ensaladas, guisos o frituras, tomarlo directamente o untarlo sobre la piel y zonas afectadas. Incluso, puedes añadir una cucharada a tu café por las mañanas, así comprobarás cuan estimulante es para tu función cerebral. Te recomiendo que sea aceite de coco virgen prensado en frío.

  • Alimentos Fermentados

Son deliciosos, son tendencia por haberse descubierto sus beneficios para prevenir el cáncer y proteger la flora intestinal. Esto ayuda a combatir las infecciones del sistema digestivo. Dentro de ellos aparte de la col que ya antes te mencionamos se encuentran: pepinillos realizados de manera artesanal, sin aditivos químicos, el kéfir y yogurt con probióticos. Todos estos alimentos, son un arma de prevención para prevenir enfermedades infecciosas.

¿Por qué cambiar a los antibióticos naturales?

Las razones son simples pero muy poderosas. Te explico, un antibiótico químico esta indicado para una función específica; es decir para un tipo de bacteria e infección o dos.

Mientras que, los antibióticos naturales tienen compuestos de amplio espectro. Lo que les permite atacar diversas bacterias, virus y hasta hongos al mismo tiempo. Seguido de esto, pueden luchar contra bacterias que presentan resistencia y ser muy efectivos. Lo mejor es que lo hacen sin generar la resistencia que provocan los antibióticos químicos.

Mi amiga ha encontrado en estos antibióticos naturales una fuente para tratar su neumonía. Mientras ha combatido sus graves problemas respiratorios. Pero no solo eso, sino que el seguir algunos de los consejos que te he dado en este artículo, le ha permitido recuperar el equilibrio y buen funcionamiento del sistema digestivo, que había sido afectado por los largos periodos en que utilizó los antibióticos químicos. Por lo que, ahora se alimenta mejor, está más fuerte y saludable.

Esta es tu botica natural, por ello te invito a utilizarla según tu necesidad, sin temor y sin efectos secundarios.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas