¿Cuáles Son Los Mejores Alimentos Para Tu Salud?

Hola mis amigos, hoy os quiero comentar sobre los 10 mejores alimentos para la salud. Son diez joyas de la naturaleza que han sido utilizadas desde tiempos remotos por diferentes culturas, investigados y analizados por la ciencia moderna han resultado efectivos para combatir y prevenir muchas enfermedades, entre ellas, el cáncer.

Os voy a presentar este listado de diez en forma de conteo, partiendo del número 10 hasta llegar al lugar de honor. Así que sigue leyendo hasta el final y quedarás gratamente sorprendido con los que descubrirás sobre los increíbles beneficios que estos deliciosos productos de la naturaleza tienen para tu organismo.

10. Espinaca y lechuga, frescas Hojas Verdes

spinach-142736ff41b6c195

En el décimo lugar te voy a hablar de las hojas verdes como la espinaca y la lechuga, las cuales son grandes fuentes de antioxidantes como el betacaroteno y la luteína. Son hidratantes y poseen una buena cantidad de hierro, además de otros minerales esenciales. Ideales para elaborar las ensaladas más saludables, así como una infinidad de deliciosas recetas como los jugos verdes que son excelentes para potenciar tu salud en poco tiempo.

9. El jugoso tomate

tomato-316308

El rey de las ensaladas y los jugos de vegetales, el Tomate, se encuentra en el noveno lugar de los 10 alimentos más saludables. Esta fruta es una fuente poderosa de licopeno, un carotenoide que combate el cáncer de pulmón, próstata y estómago. Aunque suene extraño, ya que muchos alimentos conservan en mayor proporción sus beneficios al consumirlos crudos, en el caso del tomate, la acción del licopeno aumenta cuando este alimento es sometido a cocción, bien sea como salsa, pasta o algún otro tipo de preparación que pase por fuego.

Claro, también comerlo crudo es nutritivo y delicioso, así que en tu dieta puedes variar tus recetas para consumir de diversas formas este alimento como en un rico gazpacho o en un delicioso y refrescante jugo.

8. Aguacate

avocado-1712583

El aguacate, a diferencia de lo que se pudiera creer, no es un producto malo para tu dieta si deseas bajar de peso, ya que las grasas que éste aportará a tu organismo son lo que conocemos como grasas buenas, lo que te ayudará a reducir el colesterol malo. Esta grasa podría ser capaz de eliminar las células malignas de la leucemia sin producir daños a las células sanas.

Esta fruta, que se encuentra en el sitio número 8 de este listado de 10 que te presento, es uno de los alimentos más saludables que podrás encontrar pues contiene la mayor cantidad de grasas mono-insaturadas, vitaminas y antioxidantes. Asimismo posee un alto contenido de carotenoides, que se encargan de combatir el cáncer.

7. El Brócoli

appetite-1238250

En el séptimo lugar encontramos al brócoli, una deliciosa flor de los huertos que contiene sulforano, un compuesto estimulante de las enzimas que protegen al organismo y elimina las sustancias que producen el cáncer de mama, próstata, vejiga, piel e hígado. Además tiene la capacidad de proteger a las células contra el posible daño del ADN, reducir el riesgo de padecimientos cardíacos, renales, de sufrir de presión arterial alta, diabetes y artritis.

Tu sistema inmunológico se verá fortalecido gracias a las cualidades medicinales de este vegetal, así como la salud de tu corazón y muy especialmente si padeces de diabetes ya que alto riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas a causa de la diabetes puede disminuir al consumir brócoli.

6. Té Verde

green-tea-1583546

El Té Verde, además de delicioso, digestivo y estimulante, contiene un antioxidante llamado catequinas, que impide que los radicales libres dañen las células y deterioren tu organismo, siendo especialmente beneficioso para las células de tu cerebro ya que estudios realizados han vinculado a esta saludable bebida que ocupa el lugar número 6 de esta lista, lo vinculan con un menor riesgo de padecer demencia.

Entre sus componentes se encuentra un aminoácido llamado teanina, que también contiene el té negro, y que podría tener la propiedad prevenir el deterioro que se produce con el paso de la edad en la memoria. El té verde también posee beneficios para tu salud, ósea, ocular, cardíaca, pero de igual forma es coadyuvante contra la diabetes y puede ser de gran utilidad para bajar de peso. Te recomiendo beber tres tazas diarias para aprovechar al máximo sus propiedades.

 5. El sabroso Ajo

garlic-618400d6b2a6af62

Este bulbo, preciado condimento en la cocina mediterránea, europea y del Medio Oriente, posee muchas propiedades terapéuticas, y se ha consumido desde los tiempos antiguos tanto en las mesas de los reyes como en los mesones campesinos. Igualmente, se le conoce en la medicina rudimentaria y popular, por sus grandiosas propiedades que lo hacen merecedor del quinto lugar entre los 10 alimentos más saludables.

Hoy, científicamente se ha demostrado que las personas que consumen ajo diariamente en sus comidas, sobre todo crudo, tienen menos probabilidades de sufrir cáncer en el esófago, estómago y colon. El ajo es muy reconocido también por sus propiedades antibióticas, llegando a igualar y hasta a superar los fármacos que combaten infecciones.

4. La mágica Canela

cinnamon-92594

La canela ha sido desde tiempos antiguos una preciada y costosa especia, valorada a precio de joyas, se ha utilizado como aromatizante de platos, bebidas, cosméticos, pociones mágicas, ambientador y medicina; Entre sus propiedades medicinales se encuentra la prevención y combate del cáncer. La canela posee aceites esenciales exclusivos como el acetato de cinamilo, alcohol de cinamilo y cinamaldehído, responsables de sus poderes curativos y terapéuticos.

Es además una fuente importante de fibra, manganeso y calcio. Con estos elementos se pueden prevenir varias enfermedades y malestares consumiendo calcio y fibra todos días ya que esta combinación se une a las sales biliares y las elimina del cuerpo, reduciendo así el riesgo de cáncer de colon e hígado.

Esta aromática especia que ocupa el cuarto sitio de los alimentos más beneficiosos para tu salud, se puede consumir diariamente espolvoreándola sobre gachas de avena, batidos de frutas, panquecas y wafles, añadida a la mezcla de galletitas de avena o en infusión endulzada con estevia.

3. El sorprendente té de hojas de guanábana

Si bien el consumo de una fruta diaria ha sido recomendado siempre por médicos y nutricionistas para mantener una salud de hierro, la guanábana es más efectiva para potenciar tu salud. Tiene propiedades que te ayudan a combatir el cáncer, al consumirla en forma de té, pero elaborado con las hojas del árbol, llamado guanábano, ya que de esta manera se disuelven sus elementos antioxidantes y son más fácilmente absorbidos por el organismo.

La hoja de la guanábana contiene elementos aconsejados para tratar 12 tipos de cáncer, entre ellos el de mama, pulmón, próstata, páncreas y colon, ya que sus propiedades principales son para eliminar las células malignas. Los pacientes que han decidido someterse a la quimioterapia deberían consumir el té de hojas de guanábana para desintoxicarse de los efectos secundarios de este invasivo sistema contra el cáncer.

La guanábana, como preventivo del cáncer, puede consumirse por completo, en hojas, fruta, raíz y corteza, pero el té de hojas de guanábana es el más indicado, también se recomienda a pacientes con VIH. Por todo esto y muchas otras razones que te cuento más detenidamente en n artícuo que sólo habla de ella, ésta fruta se ha convertido en el tercer alimento más saludable.

Prepara tu infusión de hojas de guanábana

Para preparar el té o infusión de hojas de guanábana necesitas 15 hojas frescas o secas (secas siguen teniendo la cantidad de nutrientes necesarios), un trocito de tallo y un litro de agua.

Una vez lavadas las hojas y el tallo se colocan en una olla donde ya tenemos el litro de agua hirviendo. Luego, se baja el fuego a medio y se deja 30 minutos. Apaga y deja reposar, finalmente se cuela y se toma una taza. Lo mejor es dejar que el agua se consuma hasta la mitad para que quede bien concentrado.

2. La enigmática cúrcuma

spice-709953

Esta raíz, ampliamente utilizada en la cocina y la medicina oriental posee un sabor muy particular y atractivo que enriquece los platos a base arroz y legumbres. Su aparición en la cultura gastronómica y naturista occidental es relativamente reciente, pero sus poderes curativos la colocan entre las preferidas para quienes apostamos por la medicina natural para combatir muchas enfermedades y afecciones.

Se cuentan entre sus poderes terapéuticos: detener la propagación de células tumorales, evita que las células normales se conviertan en tumorales, evita que haya suministro de sangre adicional que ayuden al crecimiento de las células cancerosas, mejora la función del hígado, ayuda a que tu cuerpo destruya las células cancerosas. De manera que es una campeona en la prevención y combate del cáncer.

El elimento, que se encuentra en segundo lugar del listado que te presento de los 10 alimentos más saludables, puede consumir como aderezo o condimento de ensaladas, platos a base arroz, pastas integrales, raíces y legumbres cocidas, guisos de vegetales, caldos, cremas y sopas.

1. El Aceite de coco y su poder anticancerígeno

coconut-1125

El remedio natural que se lleva el cetro del rey en el combate para mantener un cuerpo sano por sus múltiples beneficios para tu salud, incluyendo prevenir y combatir el cáncer, es el aceite de coco. Esta sustancia ayuda a frenar el desarrollo del cáncer y literalmente mata a las células cancerígenas sin afectar a las células sanas, lo que sí hacen los tratamientos convencionales contra el cáncer como la quimioterapia y la radioterapia.

La mejor forma de consumir el aceite de coco con fines terapéuticos es tomar dos cucharaditas de aceite de coco cada tres horas durante el día. Además, el aceite de coco es una grasa saludable que ayuda a mejorar la digestión, aporta nutrientes, refuerza el sistema inmunológico, mantiene la piel sana y libre de impurezas e incluso es capaz de ayudarte a bajar de peso.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas