Descubre 15 Padecimientos Que Son Combatidos Por El Cilantro

Janneth , una vieja amiga, me consultó hace poco una situación que tenía que la estaba molestando continuamente.

Me decía que a medida que pasaban los días se sentía un poco más inquieta con un malestar estomacal.  Haber aumentado de peso, según ella, hacía que sus rodillas dolieran cada vez más, por lo que siempre tomaba calmantes.

En ese momento recordé que ellaen su casa tiene un pequeño herbario en la parte lateral  al lado de la cocina. Le pregunté por las plantas y ella me replicó. “Cocó, te estoy hablando de que me siento mal y tú no me prestas atención”.

Le dije que precisamente por eso le preguntaba, porque la solución la tenía en una de sus plantitas, aunque ella no lo creyera.

Janneth tiene en su jardín herbario, albahaca, cebollín, aji, romero, y la más fabulosa, el cilantro.  Este ultimo es altamente recomendado  para aliviar muchos malestares.

Tanto el cilantro como sus semillas se han convertido en el milagro curativo a la hora de que tengascualquier problema orgánico.  Sirve para mejorar diferentes afecciones  en el organismo.

cilantro-1429136_640¿Qué sabes del cilantro?            

El cilantro es una hierba aromática cuyo olor es delicioso y muy concentrado. También se le dice culantro, anisillo, cilantrico coriandro, culantrico, perejil chino.

Sus orígenes se remontan a tiempos ancestrales donde era muy utilizado por los Egipcios y los Griegos para elaborar perfumes.

Se dice que esta planta proviene del Este de Europa.  Luego fue llevado a Inglaterra, Estados Unidos y expandido a Latinoamérica. Está presente en la cocina de todo el mundo, a decir en España, Oriente Medio, Sur de Asia, Norte de Africa, Suramérica, México, Norteamérica.

El más común uso que se le da en la cocina se hace picando sus hojas y espolvoreando y en Tailandia su raíz es consumida.

No solo tiene valores nutricionales sino medicinales. Son muchas propiedades maravillosas las que posee antioxidantes, aceitesesenciales, fitonutrientes, fungicida, estimulante natural, etc.

Contiene vitaminas A, C y K, asimismo sus hojas contiene calcio, potasio, hierro, sodio y manganeso.

Lo más valiosos e interesante, es el uso medicinal sanador que tiene el cilantro, que por ser de fácil adquisición, es muy usado como remedio natural.

Propiedades

  • Desintoxicante.  Es un desintoxicante de contaminantes tóxicos y metales, ya que los compuestos químicos del cilantro ayudan a que esos  contaminantes se eliminen del cuerpo. Por ejemplo el mercurio.
  • Tiene alto contenido en aceites,  los cuales intervienen en el sistema digestivo.
  • Rico en vitaminas A, K, B, C y E.
  • Es una buena fuente de fibras y minerales como hierro y magnesio.
  • Antiinflamatorio y antioxidante por su contenido de fitonutrientes que ayudan notablemente al organismo.
    • Es un antiséptico y antifúngico.
    • Antibacteriano, combate la propagación de la bacteria de la Salmonella.

Usos medicinales  que quizás no sabias

1.    Acné

Para los problemas de acné, el cilantro aporta su colaboración como un remedio eficaz para combatir este problema. Mezclas una cucharadita de jugo de cilantro con una pizca de cúrcuma en polvo.  Preparas una pasta y aplícala en la piel lesionada.

2.   Adelgazamiento

El cilantro tiene una acción diurética en el organismo.  Evita la retención de líquidos y va desechando las toxinas que son tan dañinas. Asimismo, ayuda a procesar la digestión de una forma fácil, reteniendo los nutrientes que el organismo necesita para su fortalecimiento.

 3.   Antibiótico natural

El cilantro actúa como un antibiótico potente. De acuerdo a estudios de la Universidad de Berkeley en California, la salmonella, una bacteria sumamente perjudicial es combatida con el cilantro, cuyo aceite esencial llamado dodecenal, desintegra la bacteria de la salmonella hasta que la destruye.

4.   Antiséptico para el Mal aliento

El cilantro se encarga de limpiar la boca de esas toxinas que producen mal aliento. Prepara un enjuague bucal con varias ramitas de cilantro y se las añades a dos tazas de agua, hierves.  Luego cuelas, dejas reposar y enjuaga. El cilantro se encarga de limpiar la boca de esas toxinas que producen mal aliento.

5.   Bactericida 

Según Investigaciones se demostró que uno de los componentes del cilantro mata las bacterias al aplicarlo en heridas externas.  Esto detiene procesos de infección peligrosos y contaminantes al organismo

6.   Colesterol Alto

El té de cilantro es de gran beneficio para minimizar los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL).

Estudios realizados por Investigadores de la Universidad Autónoma de Puebla, México aseveran que los ácidos y los aceites esenciales que se encuentran en el cilantro minimizan la  reserva de colesterol en las arterias y evitan enfermedades cardiovasculares.

7.   Combate al estreñimiento

El contenido de fibra dietética del cilantro (42 grs. por cada 100 grs) asegura que el agua sea absorbida y suavice la movilización intestinal, ayudando así a evitar el estreñimiento.

8.   Expectorante y Mucolítico

Las vitaminas A y C que posee el cilantro lo convierten en un poderoso combatiente de los resfriados, gripes, así como excelente para la expectoración.

Si tienes síntomas de gripe, prepara una infusión de cilantro, y tómala 3 veces al día, verás cómo desaparecen esos malestares gripales.

9.   Fortalecimiento del Sistema Inmunológico

La cantidad de fitoquimicos, vitaminas y minerales que posee el cilantro contribuyen a desarrollar la inmunidad en el organismo.

10. Insulina

El cilantro es excelente en caso de diabetes, ya que estimula la secreción de insulina del páncreas, favoreciendo así la normalización de los niveles de azúcar en la sangre.

11. Ojos

Las vitaminas A, C, el fosforo y los aceites esenciales que contiene el cilantro son óptimos para la cura de problemas relacionados con los ojos como las cataratas y visión macular.

Su contenido en betacarotenos, fitoquimicos y antioxidantes alivia el enrojecimiento y la inflamación de los ojos.

En los casos de conjuntivitis, prepara una infusión y lávate los ojos con ella.  Es la solución perfecta para disminuir el malestar, dolor e inflamación de los ojos.

12.  Piel

Los aceites esenciales y ácidos contenidos en el cilantro  son altamente beneficiosos y con resultados altamente positivos  para la piel inflamada, la sequedad y las infecciones causada por los hongos, dadas sus propiedades desinfectantes, antioxidantes y antifúngicos.

13.  Prevención de la Artritis

Los fitonutrientes y antioxidantes son elementos antiinflamatorios que posee el cilantro y contribuyen a rebajar la inflamación en las articulaciones.

Así mismo combate la artritis reumatoide. Según un experimento realizado por el Instituto de Ciencias Médicas de la India, a pacientes con artritis les fue administrado semillas de cilantro y su inflamación se redujo.

14.  Prevención del Alzheimer

El alto contenido de vitamina K del cilantro es altamente beneficio para prevenir la enfermedad de Alzheimer y problemas de lagunas mentales.

15.  Prevención  Infecciones Tracto Urinario

El cilantro es beneficioso para curar los problemas de micción, ya que  previene la infección del tracto urinario, promoviendo un riñón sano.

A la vez, dadas sus propiedades desintoxicantes y diuréticas, reduce las posibilidad de cálculos renales.

El uso de las medicinas naturales beneficia al organismo, en comparación con medicamentos farmacológicos,  ya que lo libera de compuestos químicos que tienen efectos secundarios poco favorecedores para la salud.

Me comentó Janneth, que aprovechará el tener en su casa sus propias medicinas para ser usadas de una vez, así como lo hace con el cilantro, que tiene tantos usos que no conocía.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas