4 Mascarillas Naturales Para Rejuvenecer La Piel

Para muchas de nosotras mantener la piel de nuestro rostro suave y lozana es importante. A veces las ocupaciones del día a día y las tantas responsabilidades que tenemos,  nos impiden ir al menos una vez al mes algún salón profesional de belleza como solía hacerlo Alejandra.

Alejandra es una joven madre y profesional, quien atareada entre tantas responsabilidades ha olvidado dedicarse tiempo para sí misma.

Manchas, líneas de expresión, arrugas y acné, son algunos factores que afectan notablemente en nuestro cutis.  Alejandra es un ejemplo de ello.  La última vez que me visitó comentaba acerca de las manchas que habían salido en su rostro, producto de la exposición indebida ante los rayos del sol sin la protección adecuada.

Como buena publicista, en ocasiones le corresponde asistir a muchas de las actividades de sus clientes.  La mayorìa de estas actividades son realizadas al aire libre. Ella suele asistir a diversos eventos y por lo general se expone constantemente a muchos factores externos y contaminantes.

Hoy está luchando con la aparición de unas indeseables manchas.  Pero más allá de eso, ha tenido que retomar sus hábitos de cuidado personal, para evitar afecciones a futuro que tengan mayores consecuencias.

Mascarillas naturales para rejuvenecer el cutis

Por ello, es importante que tanto Alejandra como tú, puedan tener en cuenta las diversas opciones que nos brinda la naturaleza para cuidar y mantener un rostro lozano y muy saludable. Toma nota.

1. Mascarillas para el acné y las manchas

Existen muchos tipos de mascarillas  elaboradas a base de ingredientes naturales. En su mayoría nos resultan de fácil acceso, muy económicos y efectivos. Las hay para prevenir espinillas y granos, para manchas, así como para prevenir arrugas.

Una de las más populares es precisamente la destinada a combatir y eliminar el acné. Es aquella en la que sólo se requiere  la aplicación de la mitad de un tomate durante 3 minutos en todo el rostro. Dejar reposar por 15 minutos, para retirar los residuos luego con abundante agua fría.

La mascarilla con zumo de limón y una cucharada de miel es ideal para combatir las manchas y resulta muy fácil y sencilla. Sólo debes aplicártela en el rostro y dejar reposar por 20 minutos.

Al retirarla, debe ser con abundante agua para tratar eliminar todos los residuos posibles, sobre todo si estarás expuesto en lugares abiertos, pues los restos del zumo de limón pueden acentuar las manchas.

2. Mascarillas exfoliantes 

Para lograr un cutis suave y delicado nada mejor que una mascarillas casera hecha con miel, almendras y limón.  Esta mezcla resulta efectiva al aplicarla de manera circular en el rostro y dejarla sólo 20 minutos, para luego retirar.

Estos productos poseen no sólo propiedades para mejorar tu cutis, sino que son parte de los alimentos de calidad que debemos incluir en nuestra alimentación.

Si deseas ser del exclusivo grupo que conoce el secreto de una vida sana, basada en el consumo de alimentos de calidad, Descarga AQUÍ Gratuitamente tu e-book #Yo Puedo. Te revelo el más sorprendente método para lograr dar un giro a tu existencia hacia una verdadera vida sana.

Otra de las mascarillas exfoliantes, altamente recomendada, es aquella también a base de miel. A èsta se le añade avena, leche, aceite de oliva y limón, ingredientes que debes de mezclar hasta hacer una especie de pasta que puedas aplicar muy fácilmente en tu rostro en forma circular.

Luego de al menos 15 minutos, puedes retirar con abundante agua fría y de inmediato sentirás cambios en tu piel.  Quedará mucho más suave y tersa.

3. Mascarillas hidratantes

Mantener un rostro luminoso y suave no es tarea fácil.  Pero aplicando las mascarillas hidratantes ya no será un problema que sólo puedas atender en un salón de belleza.

Estas mascarillas  puedes prepararlas en casa de forma sencilla. Por ejemplo, mezcla un huevo, una cucharada de miel y la mitad de un plátano triturado hasta obtener una pasta.  Aplica esta pasta , que aplicarás en tu rostro por 15 minutos y luego retirarás con agua.

Mascarilla de Pepino

Como bien descubrirás si te sumas al reto #Yo Puedo, conoce todo sobre él  Descargando Gratuitamente al Pulsar AQUÍ, El pepino es uno de los alimentos de calidad que debes incluir en una alimentación sana. Posee propiedades realmente favorables para nuestra salud interna y física.

Este vegetal es el principal elemento hidratante para el rostro. Te sugiero triturar o licuar si es posible, un pepino hasta obtener una pasta que llevarás a tu rostro y dejarás actuar por 15 minutos.  Las acostumbradas rodajas en los ojos no pueden faltar en la ejecución de este método casero.

Es probable que muchas de nosotras necesitemos de este tipo de mascarillas, pues a diario son muchos los factores a los cuales nos exponemos diariamente y que pueden causar daños en la piel.

4. Mascarillas rejuvenecedoras   

La rosa no es sólo una hermosa flor asociada a la eterna juventud.  Ella posee diversas propiedades para el beneficio de nuestro organismo.

Unos pétalos de rosa triturados  y colocados en el rostro, serán suficiente para sentir un cambio en tu cutis. Sólo 15 minutos y luego abundante agua para retirar.  Sentirás los resultados de inmediato.

Una mascarilla  con efectos rejuvenecedores positivos la puedes realizar con ingredientes tan sencillos como la miel, huevos y jugo de limón.

Esta mezcla es la clave perfecta para un rostro terso y suave.  Notarás poco a poco como se van haciendo menos notorias las arrugas.

Ten presente que…

Algo que debes tener en cuenta antes de aplicar cualquier tratamiento natural.  Es el tipo de rostro o piel que tenemos, pues para cada característica existe una alternativa.  Alejandra por ejemplo, es de piel seca  y para ella la hidratación es primordial, aunque su principal dolor de cabeza son las manchas. Recientemente me comentó que las mascarillas naturales le han resultado muy favorables. Ya comenzò a sentir y observar cambios radicales.

Pero lo mejor de todo es que le resultan muy económicas en tiempo y dinero. Dice que ya no tiene excusas para cuidarse.  Ahora no hay nada mejor que la comodidad de su hogar para realizar sus tratamientos de belleza.

Te invito a que al igual que Alejandra,  te atrevas a ser responsable de tus propios cuidados y tratamientos para lucir siempre saludable,  con un rostro envidiable y que el secreto quede en casa.

Aunque no tengas que invertir gran presupuesto, los resultados realmente te asombraran, recuerda que hay una mascarilla para cada rostro y también para cada ocasión.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección. 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas