☑️ Mascarillas Naturales Para Cerrar Los Poros Abiertos


Nuestra cara es lo primero que vemos al mirarnos al espejo y lo primero que las personas ven al conocernos. Por esa razón, es muy importante tener un rostro saludable y que demuestre que cuidamos de nuestra salud. Tener una piel que se vea limpia es un aspecto de vital importancia para todos.

Una de las etapas más difíciles, en cuanto a nuestra apariencia se refiere, es la adolescencia. Usualmente, personas mayores de edad me contactan para que las ayude con algunos problemas de salud, por eso, cuando Samantha me escribió para pedirme consejos me sorprendí bastante. Samantha es una chica de 16 años que pasaba por una etapa difícil debido a un problema en su rostro, sus poros estaban muy abiertos y esto le incomodaba bastante. Como adolescente, quería verse siempre perfecta y ver su rostro así, no era algo para nada agradable.

Samantha debía revisar cómo estaba llevando su alimentación por ser un factor importante que impacta todas las áreas del organismo. Pero además de eso, una buena solución para ayudar a las personas como Samantha son las mascarillas.

Una buena alternativa de solución

Samantha me escribió con el fin de que le diera tips de mascarillas que pudiera hacer en casa. Así que me tomé mi tiempo para ofrecerle las mejores mascarillas e ingredientes para hacerlas en casa. Lo importante para mí era ayudar a esta chica. Así como ella, muchos de mis pacientes tienen este problema y considero que es importante ayudarlos.

Hay muchas razones por las cuales los poros se mantienen abiertos. Algunas de las causas principales son: el estrés, no quitarse correctamente el maquillaje, la contaminación, problemas genéticos, entre otros.

Es importante cuidar de nuestra piel, especialmente cuando tenemos este problema. Los poros abiertos son propensos a la aparición de granos. Estos pueden infectarse en ocasiones, representando un gran problema. La mejor forma de evitar esto es tener una buena alimentación, cuidar nuestra piel y usar mascarillas que nos ayuden a eliminar los poros abiertos.

¿Cuáles son las causas de los poros abiertos? 

Muchas personas intentan realizarse cuidados químicos en su piel pero ésta no es siempre la solución. Para muchos, asistir a un médico no representa la mejor alternativa. Puede ser que esos tratamientos no les funcionen o simplemente no tienen como costearse a un especialista. Aunque no es considerado una enfermedad, los poros abiertos pueden causar varios problemas.

Las chicas suelen esconder sus poros abiertos bajo capas de maquillaje. Se sienten incómodas con esta situación y tienden a cubrir su rostro de esa forma. En realidad agregar capas de maquillaje sobre los poros abiertos empeora la situación y causa más daño.

poros-abiertos-causas

Estas son las causas principales por las cuales los poros se abren y causan molestias en el rostro:

  • Genética

Este es un factor que puede causar problemas por lo que debes cuidar tu piel diariamente, mantenerla limpia y como condición importante, tener una buena alimentación.

  • Condiciones climáticas

El clima cálido y la humedad pueden ocasionar problemas en el rostro y causar lesiones en los poros. Tanto el calor como la humedad tienden a aumentar la producción de aceite en el rostro, haciendo que los poros se abran, se obstruyan y produzcan acné.

  • Ambiente

No limpiar o cuidar nuestro rostro correctamente: esto expone nuestra piel a la contaminación ambiental. Estar en ambientes llenos de humo o suciedad cuando tenemos poros abiertos es algo que debemos evitar a toda costa.

  • Dilatación de las glándulas productoras de sebo

Las glándulas productoras de sebo tienen conductos de salida que causan los poros abiertos en donde se puede almacenar desperdicios, grasas e impurezas que son notorios a simple vista.

En principio, debemos cuidar nuestros rostros manteniéndolo lejos de contaminación en el aire. Por otra parte, cuidarnos de la exposición excesiva al sol y limpiar bien nuestra cara es algo vital. Recuerda, una de las principales formas de cuidar tu rostro es eliminando las impurezas del maquillaje y otros elementos.

Usar mascarillas caseras será de gran ayuda para solucionar esto gracias a lo fácil que es hacerlas. Con estos ingredientes, podrás realizar mascarillas que puedes usar diariamente sin dañar tu piel.

Mascarillas caseras para cerrar los poros abiertos

Aquí te presento algunas ideas para que crees mascarillas caseras para cerrar los poros. Todas estas opciones están hechas con ingredientes fáciles de conseguir en casa. En caso de no tener en casa los ingredientes no te preocupes, la mayoría de los ingredientes son de fácil acceso. Puedes conseguirlos en cualquier tienda, elige la que mejor te guste y pruébala.

1. Claras de huevo con limón

Las claras de huevo son uno de los remedios más efectivos al momento de tratarse de la piel. El uso de este ingrediente, como reductor de los poros, es algo que se usa mucho. En este caso, es recomendable añadir a las claras de huevos jugo de limón. Este componente eliminará la grasa de la piel antes de cerrarse los poros.

¿Cómo hacerlo?

  • Separar las claras del huevos de las yemas y colocarlas en un bol.
  • Añadir una cucharada de jugo de limón y mezclar hasta formar una crema.
  • Aplicar sobre el rostro y dejar por unos minutos antes de retirar con agua a temperatura ambiente.

De esta forma los poros de tu rostro se irán cerrando y quedará limpio y libre de impurezas.

2. Aloe, pepino y azúcar morena

¿Te parece extraña esta mezcla? Pues no lo pienses así. La unión de estos 3 ingredientes crea una de las mejores mascarillas para eliminar los poros abiertos. Según estudios, tanto el pepino como el aloe son muy buenos para mantener un equilibrio en el pH de la piel. Por otra parte, el azúcar morena funciona como exfoliante para la piel. A esto, le añadimos los poderes hidratantes del pepino y tenemos una mascarilla maravillosa.

¿Cómo hacerlo?

  • En una licuadora, unir los tres ingredientes.
  • Aplicar la mezcla en el rostro, realizando movimientos circulares.
  • Dejarla aproximadamente 10 minutos o más.
  • Retirar con agua fría y notarás los resultados.

3. Arroz crudo y yogurt

Sí, así como lees… arroz crudo y yogurt. Todos tenemos arroz en nuestra despensa y puede que tengamos yogurt en la nevera. Lo único que necesitas aparte de esto es una licuadora o algún electrodoméstico que sirva para cortar. Esta mascarilla tiene el efecto de hidratación por parte del yogurt y de exfoliante gracias al arroz.

¿Cómo hacerlo?

  • En una licuadora, añadir el arroz y el yogur. Licuar hasta que el arroz se haya desecho.
  • Aplicar la mezcla en el rostro realizando movimientos circulares.
  • Dejar alrededor de 20 minutos.
  • Enjuagar con agua fría.

mascarillas-caseras-para-poros-abiertos

4. Miel, jugo de naranja y sal marina

La mezcla del jugo de naranja con la sal marina es un excelente exfoliante que limpia la piel y deja los poros limpios y libres de impurezas o grasa. Por otra parte, la miel es un ingrediente conocido por ser un antibacterial natural. La miel ayuda a la regeneración de la piel y previene el acné. Por esa razón, la mezcla de estos 3 ingredientes crea una buena mascarilla para los poros abiertos.

¿Cómo hacerlo?

  • Unir la miel con el jugo de naranja hasta hacer una pasta. Añadir la cantidad necesaria para que quede la textura correcta.
  • Agregar la sal marina y mezclar bien
  • Aplicar la mezcla en el rostro, realizando movimientos circulares .
  • Dejar por aproximadamente 15 minutos.
  • Retirar con agua tibia.

5. Canela, miel y aloe

Esta mascarilla dejará tu piel limpia e hidratada con poros cerrados. El mejor cuidado para tu piel lo tendrás con estos ingredientes.

¿Cómo hacerlo?

  • Unir la canela, miel y aloe hasta hacer una pasta.
  • Aplicar sobre tu rostro, masajeando con movimientos circulares, cuidando de no tocar la boca, ojos y cejas.
  • Dejar la mascarilla por 10 minutos
  • Limpiar con agua.

6. Gel de Aloe vera

Sí, este ingrediente solo es una de las mejores soluciones para reducir los poros abiertos. Lo mejor de todo es que la puedes aplicar diariamente para un mejor resultado. Este tratamiento lo puedes aplicar todos los días y te ayudará a disminuir los poros abiertos.

¿Cómo hacerlo?

  • Aplicar el gel de aloe vera y masajear por unos minutos el rostro, recuerda no tocar la boca, ojos y cejas.
  • Dejar el gel en el rostro por al menos 10 minutos antes de retirar con agua.

7. Papaya

La papaya es una fruta llena de antioxidantes y vitaminas beneficiosas para el organismo. Por esta razón, es una de las frutas más usadas para el cuidado de la piel. Es una de las mascarillas más fáciles y económicas de hacer.

¿Cómo hacerlo?

  • Hacer un puré con la papaya y aplicarlo en el rostro.
  • Aplicar sobre el rostro por al menos 20 minutos.
  • Retirar con agua.

8. Pepino y jugo de limón

Tener una piel limpia e hidratada es de suma importancia cuando sufres de poros abiertos. El pepino es un hidratante natural con gran contenido de agua que permite reducir la firmeza de la piel. Te recomiendo realizar este proceso dos veces a la semana para obtener mejores resultados. Para hidratar mejor la piel, pon la mezcla en el refrigerador por unos minutos antes de usar.

¿Cómo hacerlo?

  • Licúa el pepino con un poco de jugo de limón.
  • Aplícala la mascarilla a tu rostro por 15 minutos.
  • Retira con agua.

9. Miel

La miel es conocida por ser un ingrediente humectante e hidratante. Es uno de los elementos naturales más usados en remedios naturales y es bastante eficiente. Este remedio es perfecto para eliminar los poros abiertos en mejillas y nariz. Y te recomiendo hacer este proceso 3 veces a la semana o diariamente si lo deseas.

¿Cómo hacerlo?

  • Aplicar un poco de miel en tu rostro.
  • Masajear bien tu rostro con la mascarilla y luego dejar reposar unos minutos.
  • Retirar con agua tibia.

10. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato tiene muchos usos en el área de la salud. Se usa tanto para blanquear los dientes como para hacer crecer el cabello. En este caso, haremos una mascarilla para cerrar los poros de tu rostro. Te recomiendo aplicar este tratamiento 3 veces a la semana de ser necesario.

¿Cómo hacerlo?

  • Mezcla bicarbonato y agua en partes iguales hasta que se cree una especie de pasta.
  • Aplicar a tu rostro con movimientos suaves y dejar reposar por al menos 10 minutos.
  • Retirar con agua temperatura ambiente.

Resultados

Como puedes notar, los ingredientes para cuidar de nuestro rostro son elementos del día a día de todos. Mi plan principal era hallar mascarillas caseras para que Samantha pudiera aplicar en su casa sin problemas. No todos tienen acceso a ingredientes complejos o pueden pagar una visita médica. Del mismo modo, a veces los especialistas suelen recetar tratamientos bastante costosos o difíciles de adquirir.

Samantha usó varias de las mascarillas que le ofrecí y tuvo éxito en disminuir su problema. Me comentó que, actualmente, recuperó la confianza en sí misma. No hay nada más importante que querernos tal como somos pero a veces nos encontramos con problemas así. En fin, la idea es hacer todo lo posible para sentirnos bien mental y físicamente.

Casi todas estas mascarillas son muy fáciles de preparar. Lo único que debes hacer es mezclar los ingredientes y aplicar sobre tu rostro. La mayoría de las mascarillas contienen elementos exfoliantes, así que el masaje es vital al aplicarlas. Usar movimientos circulares es la mejor forma de exfoliar tu rostro para lograr mejores resultados.

Concluyendo

Tener una piel saludable es algo que se nota a simple vista y que ayuda a la autoestima de las personas. Usa alguna de estas mascarillas y te aseguro que no tendrás más poros abiertos. Solo debes elegir aquella que se ajuste a tus posibilidades. Escoge aquella opción en donde tengas los ingredientes a la mano y podrás iniciar tu tratamiento de inmediato.

Cuida de tu mente tal como cuidas tu piel, tener confianza en ti mismo es importante Lo físico importa pero es lo de adentro lo que te hace una gran persona.

“La salud del alma nace de la felicidad, querida de todos y tan a menudo invocada”. Esquillo

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección. 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas