Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
protectores-solares-naturales-para-tu-piel
5 Protectores Solares Naturales Para Cuidar Tu Piel
August 12, 2017
cómo-saber-si-eres-intolerante-al-gluten
Cómo Saber Si Eres Intolerante Al Gluten
August 12, 2017

7 Mascarillas Naturales Para Exfoliar Tu Piel

Lucir una piel tersa y suave, hidratada y libre de impurezas no siempre depende del uso de productos de cosmetología, elaborados con alto contenido de químicos. La exfoliación es uno de los recursos más empleados para el cuidado de la piel. Pero no necesitas complejos procesos con sustancias químicas o aparatos tecnológicos para obtener una buena exfoliada.

Es totalmente posible eliminar las impurezas y piel muerta exfoliando de forma natural. Además, podrás aprovechar nutrientes y propiedades que tienen muchos de los productos naturales que solemos tener en casa, como algunos alimentos.

Son varios los alimentos que podemos aprovechar para la preparación de este tipo de mascarillas, incluso hay algunos que jamás pensaste colocar sobre tu rostro.

En mi e-book  #Yo Puedo con la Dra. Cocó, puedes Descárgalo Aquí gratuitamente, te pondré al tanto de la importancia que tienen muchos de los alimentos para el cuidado del cuerpo y la belleza.

Ana María sabe a lo que me refiero. Luego de que sufriera una alergia facial severa, producto del uso excesivo de productos de cosmetología con alto contenido de químicos, ha estado en búsqueda de alternativas naturales. Asegura que los resultados han sido muy favorables y que su piel se nota mucho más tersa y saludable. Por eso, recomienda el uso de mascarillas naturales para el cuidado de la piel del rostro.

Si al igual que ella, alguna vez tu rostro se haya visto afectado con alguna lesión, tienes que saber que existen formas de cuidar tu cutis sin poner en riesgo la belleza y salud de tu rostro. Por eso quiero darte a conocer estas 7 mascarillas exfoliantes elaboradas con ingredientes caseros y que son altamente efectivas en el cuidado facial.

¿En qué consiste el proceso de exfoliación?

La exfoliación es un proceso de limpieza y eliminación de las impurezas y células muertas de nuestra piel. Por ello, juega un rol fundamental en las técnicas de cuidado y belleza facial.  Al lograr retirar las impurezas y las células muertas, favorecemos al proceso natural de regeneración celular.

De esta manera, obtenemos una piel más luminosa, limpia y en condiciones aptas para absorber productos de hidratación o astringentes que favorezcan a la belleza y salud del rostro.

Expertos recomiendan incluir la exfoliación como parte de nuestros cuidados básicos de la piel, especialmente del rostro. Pero siempre y cuando seamos capaces de cumplir los pasos de la manera correcta.

Es necesario evitar caer en algunos errores que, en lugar de favorecer, pueden estimular la aparición de lesiones en la epidermis. Areas como los ojos y el contorno de los labios resultan más sensibles a este tipo de cuidados.

Cómo exfoliar la piel naturalmente

Según el tipo de piel que tengas, lo ideal es que, al menos una vez por semana, te apliques alguna mascarilla exfoliante a base de ingredientes naturales. Esto te permitirá obtener resultados favorables a largo plazo. Algunas de las mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros que puedes aplicarte son las que te cuento a continuación:

1. Mascarilla de yogurt y aguacate

No imaginas las bondades que tiene el aguacate para nuestra piel. Gracias a que es rico en grasas saludables y tiene un alto contenido de vitamina E, este producto natural no sólo es un grandioso alimento, sino que puede ayudarnos a lucir hermosas.

En combinación con el yogurt natural, el aguacate es capaz de eliminar las impurezas de la piel y, al mismo tiempo, hidratarla y dejarla humectada. Te recomiendo elaborar una mascarilla muy sencilla y práctica con estos dos ingredientes principales.

¿Qué necesitas?

  • La pulpa de 1 aguacate maduro
  • 3 cucharadas de yogurt natural

¿Cómo la prepararás?

Tritura la pulpa del aguacate hasta convertirla en una especie de puré. Añade el yogurt natural y mezcla bien.

¿Cómo la aplicarás?

Para una acción altamente efectiva, te recomiendo aplicar la mascarilla en todo el rostro y dejarla actuar por al menos 15 minutos. Luego retírala con un paño húmedo.  Este tratamiento natural puedes repetirlo una vez por semana. Los resultados serán realmente sorprendentes.

2. Mascarilla de avena y almendras

La combinación entre la avena y las almendras resulta ideal como tratamiento exfoliante natural. Esta mascarilla proporciona humectación de forma natural a la piel del rostro y actúa como un tónico facial. Al igual que otras mascarillas, su preparación es muy rápida y sencilla.

¿Qué necesitas?

  • 3 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de crema humectante
  • 2 cucharaditas de almendras
  • Aceite esencial de rosas (2 gotas)

¿Cómo la prepararás?

Todos los ingredientes se colocan en la licuadora, se licuan hasta obtener una pasta homogénea.

¿Cómo la aplicarás?

Espárcela por todo el rostro en cuanto esté lista. Déjala actuar por 15 minutos y luego retírala con un paño suave.

3. Mascarilla de papaya

La papaya es una fruta conocida por sus propiedades medicinales para el cuidado y tratamiento de afecciones en el sistema digestivo. Pero también resulta ser muy efectiva para exfoliar e hidratar la piel.

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de pulpa de papaya
  • 1 cucharada de miel
  • 2 gotas de aceite de lavanda
  • 1 cucharada de suelda consuelda

¿Cómo la prepararás?

Al igual que otras mascarillas, se van mezclando los ingredientes hasta formar una pasta.

¿Cómo la aplicarás?

Aplícala en tu rostro y deja actuar de 10 a 15 minutos.

4. Mascarilla de linaza y miel

Se trata de una de las mascarillas caseras más efectivas para el cuidado de nuestros codos y rodillas. Su preparación es muy fácil.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de linaza
  • ½ taza de agua tibia
  • 1 taza de miel

¿Cómo la prepararás?

Todos estos ingredientes se deben mezclar y luego colocar en el refrigerador por al menos tres horas.

¿Cómo la aplicarás?

Una vez pasado el tiempo, puedes hacer uso de ella, en especial en las zonas recomendadas. Luego la retiras con un paño húmedo y suave.

5. Mascarilla de café

El café es un exfoliante natural por excelencia y uno de los mejores recursos que podemos utilizar en casa. El café es uno de los mejores alimentos exfoliadores caseros que podemos utilizar, ya que facilita la eliminación de las impurezas. Además, puede garantizarnos un rostro limpio y fresco.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de café granulado
  • 3 cucharadas de crema hidratante

¿Cómo la prepararás?

Haz la mezcla en un recipiente, sólo te llevará unos minutos.

¿Cómo la aplicarás?

Aplica en el rostro con suaves movimientos circulares. Deja actuar por diez minutos y luego retira con agua.

6. Mascarilla de suero de leche y sal

Se trata de una mascarilla ideal para cerrar los poros abiertos. Excelente para rostros con excesos de grasa.  Su efecto se traduce en una piel con textura mucho más suave y tersa. Prepararla no ocupará mucho tiempo.

¿Qué necesitas?

  • 3 cucharadas de suero
  • 1 cucharada de sal

¿Cómo la prepararás?

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta.

¿Cómo la aplicarás?

Aplica en el rostro con masajes suaves y circulares. Retira con abundante agua.

7. Mascarilla de azúcar y limón

Esta es una mascarilla blanqueadora por excelencia. Su aplicación se recomienda en horas nocturnas pues es necesario evitar la exposición al sol al aplicarla. Ten en cuenta que el limón podría ocasionarnos manchas en la piel al entrar en contacto con los rayos solares.

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ taza de zumo de limón

¿Cómo la prepararás?

Une ambos ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme.

¿Cómo la aplicarás?

Aplica con masajes suaves por toda la piel a exfoliar. Déjala por 15 minutos y retira con agua tibia.

El cuidado de tu piel comienza por la alimentación

Como puedes ver, son varias las opciones naturales que nos dan la posibilidad de cuidar nuestra piel y librarla de todas las impurezas. Es importante que, además, tengas en cuenta que no sólo de una mascarilla depende el cuidado de la piel.

También una alimentación balanceada y buenos hábitos son claves. Melani, ha estado llevando a la práctica varios de mis consejos y ha podido sentirse mejor, no sólo en lo externo sino también en lo interno. En cuanto al cuidado de su piel, en especial de su rostro, alterna sus cuidados y tratamientos naturales con las mascarillas de café y la de papaya.

Me ha dicho que con ambas ha podido garantizar la eliminación efectiva de las impurezas y la hidratación necesaria para lucir un rostro mucho más fresco y terso.  También acompaña sus tratamientos con una dieta baja en grasas poco saludables y carbohidratos y abundante hidratación.

Cuidados de la piel exfoliada

Lo ideal es que puedas comenzar a cambiar tus hábitos, no sólo para verte bien sino para sentirte bien. Exfoliar la piel con mascarillas caseras es algo que debe formar parte de los hábitos saludables.

Pero recuerda que es imprescindible hacerlo con cautela, evitando frotar demasiado o no cumplir con la hidratación necesaria. El cuidado de tu piel no es sólo un asunto de belleza sino también de salud y cuidados básicos.

La piel es altamente sensible y, luego de cada exfoliación, lo ideal es evitar la depilación, máscara o bronceado. La piel debe descansar y recuperarse del proceso de exfoliación antes de aplicar cualquiera de estos tratamientos de belleza. No olvides que la piel es nuestro vestido natural y es el órgano más extenso que tenemos, por lo tanto no podemos descuidarlo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.