Cómo Hacer Mascarillas De Huevo Para Tu Cabello

Lucir una cabellera saludable depende no siempre de un producto cosmético de marcas reconocidas. Si bien no digo que no sean útiles, también te digo que más depende de factores básicos de cuidados naturales que resultan 100% efectivos para recuperar la belleza de tu cabello.

En la actualidad, los agentes contaminantes en el ambiente hacen que nuestro cabello tenga problemas como los siguientes:

  • Apariencia poco saludable
  • Maltratado
  • Reseco
  • Quebradizo

Desde tiempos remotos, las recetas caseras han sido grandes aliadas en el cuidado del cabello. Hoy día, con el uso indiscriminado de químicos, los tratamientos naturales favorecen siempre a la restauración de la hebra del cabello.  Éstos, son capaces de aportar no sólo vitaminas, sino también los nutrientes necesarios para garantizarnos un cabello sano, fuerte y muy brillante.

Ana Karina, por ejemplo, nunca ha hecho uso de productos químicos para cuidar su cabello y luce una melena súper saludable. Al verla, pudiéramos pensar que vive metida en el salón de belleza, pero en realidad no es así. Uno de sus mejores secretos es precisamente la mascarilla de huevo, un alimento que posee nutrientes y propiedades inimaginables y muy favorables para el cuidado del pelo.

¿Qué puede hacer la mascarilla de huevo por la salud del cabello?

mascarilla-de-huevo-para-el-cabello

Ana, no sólo luce una melena dócil y brillante, sino que además cada uno de sus cabellos se mantiene fuerte. Pocas veces se caen de su frondosa cabellera, no sufre de resequedad o frizz. Su secreto es el uso de la mascarilla de huevo, muy efectiva sin importar el tipo de cabello. El truco está en la combinación que puedas hacer con otros ingredientes naturales para una mejor efectividad.

Si al igual que Ana Karina quieres alejarte de los químicos y recurrir a los tratamientos naturales, entonces te invito a conocer todo lo que puedes lograr con la mascarilla de huevo para tu cabello. Verás que lograrás pronto y muy fácil una cabellera realmente saludable.

No sólo se trata de tratamientos naturales muy efectivos, estéticamente hablando. Aplicar mascarillas de huevo, además aporta importantes nutrientes para revitalizar el cabello y que este no sólo luzca hermoso, sino que esa belleza sea el reflejo de un cabello saludable.

Repara el cabello maltratado

Lo primero que debes saber es que el huevo tiene propiedades que aportan grandes beneficios no sólo en la alimentación sino como parte de crema y mascarillas. Este alimento nos proporciona vitaminas y minerales necesarios para el cuidado y el sano mantenimiento de la belleza capilar.

Uno de sus mejores usos es devolviendo la vitalidad al cabello maltratado por exceso de uso de productos químicos o falta de cuidados. Esto se debe a las propiedades que posee y que lo convierte en un gran aliado de la belleza capilar. Para el cuidado del cabello maltratado encontrarás lo siguiente en un huevo:

  • Yema

La yema de huevo se caracteriza por ser de color amarillo. Es una fuente importante de biotina, vitamina del complejo B, esencial para el crecimiento del cabello. Gracias a esta sustancia, en combinación con los abundantes en ácidos grasos, resulta ideal para la humectación del cabello seco y muy maltratado.

  • Clara

En el caso de la clara del huevo, ésta también aporta importantes beneficios para la restauración del cabello seco. Resultar ser una fuente de vitalidad y una mascarilla perfecta para cualquiera sea el problema que afecta la salud capilar.  Será cuestión de identificar el problema que te afecta y buscar a la receta natural que se ajuste a lo que requiere tu cabello.

¿Por qué el cabello luce maltratado?

No olvidemos que pueden ser muchas las razones por las cuales nuestro cabello no luce saludable. Un alto porcentaje de los productos químicos y de cosmetología capilar, pueden acarrear consecuencias poco favorables.

De su abuso puede surgir un cabello quebradizo, con friz, reseco y muy maltratado. Otros agentes maltratadores del cabello son:

  • Tintes
  • Uso constante del calor a través del secado
  • Exposición al salitre en las playas
  • Exposición al cloro de las piscinas

Estos factores afectan la salud capilar, restando vitalidad y nutrientes a nuestro cabello. Una buena mascarilla de huevo es sin duda uno de los ingredientes más efectivos para combatir este problema.

Ten en cuenta, además, que una alimentación saludable también es esencial. Comer sano ayuda a garantizar una verdadera salud integral. Puedes empezar aceptando el reto #Yo Puedo, el cual te explico de manera sencilla en mi más reciente e-book, el cual puedes  Descargar Aquí gratuitamente.

La mejor forma de hacer una mascarilla de huevo para el cabello

Como bien te he comentado, el huevo es un ingrediente natural que contiene nutrientes esenciales para nuestra salud y también para el cuidado externo. Existen diversas formas para preparar una mascarilla de huevo para dar vida a tu cabello.

mascarilla-de-huevo-para-el-cabello

La mejor para ti, dependerá del problema de tu tipo de cabello y de la necesidad que tengas. Toma nota:

1. Mascarilla de huevo con aceite de oliva para cabello seco

Esta variante de la mascarilla de huevo te ayudará a nutrir tu cabello. Las yemas de huevo aportarán grasas y proteínas. Estos componentes darán a tu cabello la hidratación que necesita. Para hacerla solo debes seguir la siguiente receta:

¿Qué necesitas?

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 yemas de huevo

¿Cómo la prepararás?

En un recipiente coloca los dos ingredientes y bate hasta que se forme una mezcla homogénea.

¿Cómo la aplicarás?

Con un peine ve colocando por todo el cabello húmedo una capa de esta mascarilla. Debes cerciorarte de que no quede ninguna parte de tu cabellera sin cubrir con esta preparación. Coloca más cantidad de la mezcla en las zonas del cabello que tengas con mayor resequedad. Déjala actuar por 20 minutos y luego lava tu cabello como lo haces regularmente, con agua fría.

2. Mascarilla antifrizz de clara de huevo

Esta es la fórmula secreta para combatir el tan inoportuno frizz capilar. Es altamente efectiva y fácil de preparar.

¿Qué necesitas?

  • 1 yogurt natural
  • 2 claras de huevo
  • Fresas (2 unidades)
  • 2 cucharadas de miel

¿Cómo la prepararás?

Tritura bien las fresas en un recipiente hasta obtener un puré. Seguidamente añade el yogurt y luego las claras. Mezcla hasta que todo esté bien integrado.

¿Cómo la aplicarás?

Unta la mascarilla por todo el cabello, empezando por la raíz. Déjala actuar por alrededor de 30 minutos, luego enjuaga con agua fa temperatura ambiente.

3. Mascarilla de huevo con oliva y miel para cabello débil

Es una de las maneras más efectivas para fortalecer tu cabello. El aceite oliva con la miel y el huevo son la combinación perfecta para una mascarilla fortalecedora. De tal modo, que tu cabello se verá sano y estará fuerte.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de miel pura de abejas
  • 1 huevo entero

¿Cómo la prepararás?

Bate bien el huevo, hasta que veas que se forma una capa de espuma. Añade el aceite de oliva y, finalmente la miel. Continúa batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.

¿Cómo la aplicarás?

Aplica esta mascarilla sobre el cuero cabelludo sin lavar. Masajea con la yema de los dedos suavemente. Déjatela durante media hora. Retírala con tu shampoo y luego enjuaga.

4. Mascarilla hidratante de huevo y aguacate

El aguacate, junto a la yema de huevo, son probablemente dos ingredientes que, perfectamente combinados, son capaces de dar vitalidad e hidratar profundamente tu cabello.

¿Qué necesitas?

  • 2 yemas de huevo
  • 1 aguacate bien maduro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo la prepararás?

Tritura bien la pulpa del aguacate, hasta que quede una especie de pasta. Añade el aceite de oliva y por último las yemas de huevo. Mezcla todo hasta obtener una mascarilla.

¿Cómo la aplicarás?

Cubre todo el cabello con esta mascarilla y permanece con ella colocada por 30 minutos. Lava tu cabello como lo haces normalmente. Evita usar agua caliente para retirarla, preferiblemente, hazlo con agua a temperatura ambiente.

5. Mascarilla de huevo, yogurt y limón para hacer crecer el cabello

Si te parece que han pasado siglos y tu cabello sigue tan corto como hace 3 meses, entonces te encantará esta mascarilla. Esta mascarilla de huevo estimulará el crecimiento de tu cabello, el cual crecerá rápido, sano y hermoso.

¿Qué necesitas?

  • 8 onzas de yogurt natural
  • 2 huevos enteros
  • El zumo de 1 limón
  • 1 cucharada de miel

¿Cómo la prepararás?

Bate los huevos y mézclalos con el yogurt hasta que se vuelva espumosa la mezcla. Incorpora el zumo de limón, seguido de la miel. Cuando todo esté bien mezclado, ya estará lista tu mascarilla.

¿Cómo la aplicarás?

Luego de lavar tu cabello con shampoo, coloca la mascarilla, masajeando suavemente desde la raíz. Espera 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Trucos para el cuidado del cabello

trucos-para-el-cabello

Estas mascarillas han sido esenciales para que Ana Karina tenga un cabello hermoso y saludable. Pero, además, ella ha tenido otros cuidados que complementan perfectamente el uso de la mascarilla de huevo para el cabello. Algunos de esos trucos son:

  • El tiempo mínimo para dejar actuar cada mascarilla es de 20 minutos. De esta manera podrás aprovechar al máximo los nutrientes que aporta cada uno de los ingredientes.
  • Puedes recoger tu pelo con un moño suelto y cubrirlo con un gorro de ducha. Ello hará que la mascarilla actúe sobre las hebras y tu cuero cabelludo con mayor efectividad.
  • Lava tu cabello con agua fría al retirar la mascarilla. El shampoo quitará el exceso del aceite, la miel, el aguacate y del huevo.
  • Seca tu cabello como de costumbre.

Es hora de empezar a cuidar el cabello

No hay duda que la mascarilla de huevo resulta ser una de las maneras más efectivas para la salud de nuestro cabello.  Es por ello que para Ana Karina la ha convertido en su gran aliado de belleza capilar. Son muchas las alternativas a las que puede acceder, de manera práctica y sin necesidad de tener que invertir mucha cantidad de dinero.

Ana Karina lo sabe y que el hábito de cuidar su cabello con mascarilla de huevo es uno de los trucos más tradicionales que heredó de su abuela y hoy día lo sigue manteniendo.

Haz tú lo mismo. Atrévete y usa alguna de estas mascarillas tu cabello. Obtendrás resultados sorprendentes y en tiempo récord. Parecerás como recién salida de un salón de belleza, sólo que invirtiendo mucho menos tiempo y dinero.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas