Hace un mes mi amiga Renata me abordó en el parque mientras hacia mi rutina de ejercicios porque quería conocer que podría utilizar para atenuar las arrugas que estaban apareciendo en su rostro, situación que me hizo saber que realmente estaba preocupaba ya que a ella siempre le ha desagradado levantarse temprano.
Y es que las arrugas, la manchas y la falta de lozanía en la piel, en especial la piel del rostro es motivo de preocupación para muchas mujeres hoy en día.
Lo peor del tema es que estos problemas no solo aparecen por el paso de los años sino que también se ven influenciados por la contaminación del ambiente,los rayos UV del sol y la mala alimentación, razones por lo que el cuidado de la piel se ha vuelto tan importante.
Para ello la naturaleza nos otorga una pequeña pero grandiosa alternativa que es capaz de embellecer la piel y ayudar a conservarla joven y libre de imperfecciones.
El ajo es uno de los alimentos con más propiedades benéficas para la piel que ayudan a repararla y a mantenerla tersa y joven bien sea ingerido o aplicado de forma tópica.
Por su propiedades el ajo ha demostrado ser útil para tratar diversidad de problemas de la piel entre los que destacan:
Gracias a sus grandes beneficios las mascarillas de ajo ayudan a suavizar y fortalecer la piel, además de ayudar a la regeneración celular que permite eliminar imperfecciones. Os cuento de estas propiedades que tiene el ajo para el rostro:
El ajo facilita la eliminación de células muertas lo que permite aclarar la piel de forma natural y combatir las manchas, sin embargo cuando esta acción es potenciada con la acción del limón los resultados son muy favorables incluso para disminuir las arrugas gracias al aporte de antioxidantes que ofrecen efectos rejuvenecedores.
Ingredientes:
Preparación:
Aplicación:
Lo que no debes olvidar es que esta mascarilla se debe aplicar solo durante las noches ya que por contener limón la exposición al sol puede causar efectos contrarios. Por su parte esta mascarilla la puedes emplear 3 o más veces por semana para buenos resultados.
Las propiedades del ajo ayudan a regular el pH reduciendo la producción de grasa lo que permite obtener una piel más limpia y tersa, a su vez el aplicar el ajo de forma directa sobre la piel sus agentes curativos favorecen la eliminación de imperfecciones y le brindan una capa protectora contra los daños que causan las arrugas tempranas.
Esta mascarilla la debes aplicar de 2 o 3 veces por semana.
3. Mascarilla rejuvenecedora para piel seca o sensible
Al combinar las efectivas propiedades del ajo con el aceite de oliva obtendremos una potente mascarilla con la capacidad de hidratar y reparar la piel, ideal para aquellos que sufren de sequedad, dermatitis o cicatrices en el rostro.
Ingredientes:
Preparación:
Aplicación:
Esta mascarilla la puedes emplear de 3 a 5 veces por semana.
El ajo es un ingrediente eficaz cuando de mantener una piel sana se trata por lo que puedes ingerirlo diariamente para cuidar tu piel de adentro hacia afuera mientras que empleas estas mascarillas que te ayudarán a lograr una mejor apariencia contrarrestando manchas y el envejecimiento prematuro.
Por ejemplo mi amiga Renata quedo fascinada con los resultados y ya esta hasta planificando cultivar su propio
ajo en casa para tenerlo siempre al alcance de la mano.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
REFERENCIAS:
http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=60
http://www.newhealthguide.org/Eating-Lemon-Peel.html
http://www.medicalnewstoday.com/articles/265853.php
https://umm.edu/health/medical/altmed/herb/garlic
http://blog.radiantlifecatalog.com/bid/72335/Raw-Honey-Face-Wash-Simple-and-effective-cleanser-for-all-skin-types