Mascarilla De Aguacate Para Cabello Seco Y Maltratado

Los hombres también sufren por el cabello seco y maltratado. Saúl es ejemplo de ello. Tiene una hermosa cabellera larga que le encanta lucir, pero me lo he encontrado con una cachucha, cosa muy extraña en él. Para mayor asombro, me dijo cabizbajo que se va a cortar el cabello porque lo tiene muy maltratado y reseco y no encuentra ya cómo peinárselo.

¿Acaso creíais que sólo las mujeres padecíamos de esto? ¡Pues no! Sin embargo, antes de optar por un corte de cabello, del cual no te sientes seguro, lo mejor es hidratarlo de manera natural. Empieza por alimentarte con productos saludables de calidad, teniendo en cuenta que calidad no significa costoso.

Para saber cómo reconocer cuáles son los verdaderos alimentos de calidad y la mejor forma de incorporarlos en una dieta saludable, te invito a Descargar Gratis Pulsando Aquí el e-book #Yo Puedo con la Dra. Cocó. En él te cuento paso a paso el método más efectivo y natural para mejorar tu alimentación, desintoxicar tu organismo y bajar de peso. No te lo puedes perder.

¿Qué causa la resequedad en el cabello?

mascarilla-de-aguacate-para-cabello-reseco

El cabello se reseca por muchas razones que se pueden evitar fácilmente. Pero, para ello, debes conocerlas en lo posible y así cuidar de la salud de nuestro peinado.

Nuestro cabello es un gran reflejo de nuestra personalidad, por lo que atender su salud es indispensable. Cuando el cabello se reseca, tiende a quebrarse porque pierde elasticidad. También suele enredarse y a la vista resulta muy opaco.

Por supuesto que existen numerosas causas que explican el porqué tu cabello está maltratado. Los factores pueden ser tanto externos como internos. Entre los elementos internos que afectan la apariencia se encuentra una baja producción de grasa de las glándulas sebáceas. Esto dificulta, como es de esperarse, la lubricación natural del cabello desde la raíz.

Cuando el cabello se reseca por esta razón, es necesario evaluar nuestra salud, ya que esto puede estar relacionado con:

  • Poca producción de colágeno
  • Falta de vitamina E en nuestro organismo
  • Alimentación poco nutritiva
  • Problemas hormonales

De no atenderse de inmediato, estos problemas pueden ocasionar daños problemas mayores a la salud.

Ahora bien, cuando se trata de los factores externos, los más conocidos son:

  • Excesivo uso del secador y de la plancha de cabello
  • Demasiado uso de productos agresivos (mousse, gel, spray, cremas)
  • Mucha exposición al sol
  • Cigarrillos
  • Agua salina
  • Agua clorada
  • Agentes contaminantes
  • Uso de tintes, cremas desrrizadoras y decolorantes
  • Lavado inadecuado

Devuelve el brillo a tu cabello de forma natural

mascarilla-de-aguacate-para-dar-brillo-al-cabello

La solución para devolverle el brillo a tu cabello no tiene que ser tan radical como deshacerte de él. Y menos si con la apariencia que tienes te sientes a gusto. Por ende, con estos cuidados podrás restaurar el brillo de forma natural, aportándole hidratación y restructurando cada hebra:

1. Alimentación

La apariencia del cabello dice mucho de nuestra salud. Por ello es fundamental optar por una dieta nutritiva y balanceada que ayudará a nuestro cabello a lucir más sedoso. Los alimentos con vitaminas B1, B6, C, D, E y K, ayudan en el proceso de la producción del colágeno de nuestro cuerpo. Además, proporcionan la elasticidad necesaria para que el cabello no se quiebre y, a su vez, lo hidrata.

2. Evita el agua caliente en el lavado del cabello

Evita a toda costa lavar tu cabello con agua caliente ni con agua tibia. Lo más apropiado es hacerlo con agua templada y, en la medida de nuestra tolerancia, con agua fría. Usa un shampoo que contenga proteínas, queratina, colágeno y que no tenga sal. La idea es que los nutrientes ayuden a que el cabello recupere su humedad.

El lavado ha de ser suave, tipo masaje. Evita el uso de acondicionares a diario, ya que obstruyen las glándulas sebáceas y no dejan que se regenere por sí solo.

3. Cepilla tu cabello con cuidado

Cuando el cabello está húmedo, es necesario ser muy cuidadosos al cepillarlo. Ten en cuenta que, en ese momento, tu cabello se encuentra más frágil y puede quebrarse con facilidad. Por ende, el peine ha de tener las cerdas lo más abiertas posibles. Realiza el cepillado con sumo cuidado.

No obstante, es importante cepillar el cabello todos los días. Eso, con el propósito de eliminar las células muertas y el polvo acumulado. Además, así logramos estimular la circulación sanguínea a nivel capilar.

Tratamiento con aguacate para la hidratación del cabello

tratamiento-de-aguacate-para-la-hidratación-del-cabello

En la actualidad, existen numerosos productos químicos que prometen regenerar por completo tu cabello. Lamentablemente el efecto de éstos, aunque son muy agresivos, no perdura por más de seis meses.

A eso pude sumársele el hecho de que resultan muy costosos y, en ocasiones, poco convenientes. Sobre todo, para aquellas personas que aman lucir ondas o que desean mantener su cabello rizado. Resulta que estos productos le dan una apariencia completamente lisa al cabello.

Pero ¿qué hacer si no quieres perder el volumen de tu cabello y éste está muy maltratado? La naturaleza tiene para nosotros un sinfín de beneficios que solemos desaprovechar. Algunos de esos beneficios los aporta el aguacate, el cual, por sus grandes propiedades, hidratará tu cabello y no tendrás que acudir a las tijeras.

Basta con aplicar una mascarilla de aguacate cada 15 días para devolverle la salud a tu cabello. Claro que, si está muy maltratado, puedes hacerlo una vez por semana, ya que no tiene ningún tipo de contraindicaciones. Se trata de una mascarilla muy fácil de hacer, muy sencilla de aplicar y que te hará lucir una cabellera de publicidad.

Beneficios del aguacate para el cabello

beneficios-del-aguacate-para-el-cabello

El aguacate posee un alto contenido de vitaminas y grasas vegetales que hidratan tu cuero cabelludo. Además, te permiten regenerar cada hebra de cabello. Igualmente, cuentas con la ventaja de la facilidad para encontrarlo, pues es un producto que se encuentra a la venta en el mercado sin mayores problemas.

Asimismo, el aguacate contiene ácidos grasos saturados y antioxidantes que ayudan a que tu cabello crezca saludable y fuerte. Pero ¡eso no es todo! El aguacate tiene propiedades fungicidas y antibacterianas que atacan cualquier hongo que se haya apoderado de la buena salud de tu cabello.

En otras palabras, la mascarilla de aguacate te aporta hidratación y le devuelve a tu cabello la fortaleza necesaria para lucir terso, lozano, y brilloso. Lo mejor de todo es que esta mascarilla natural desaparece la caspa por completo. Asimismo, elimina la terrible resequedad que nos hace sentir tan mal.

¿Cómo se hace la mascarilla de aguacate para cabello seco?

mascarilla-de-aguacate-para-cabello-seco

Existen numerosas mascarillas para el cabello seco y maltratado a base de aguacate. Pero mi preferida es la que te cuento a continuación:

¿Qué necesitas?

  • 1 aguacate mediano bien maduro
  • 2 cucharaditas de miel cruda de abejas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (puede ser de almendras o de coco)

¿Cómo lo prepararás?

Lo primero que debes hacer es cortar el aguacate a la mitad y retirar la semilla. Luego, con una cuchara, retiras la pulpa y la colocas en un recipiente. Tritúrala muy bien y procede a batirla manualmente hasta obtener una pasta. Seguidamente, agrega la miel y el aceite. Revuelve hasta obtener un resultado homogéneo.

Deja que la mezcla repose por 15 minutos para que todos los ingredientes se compacten. Pasado ese tiempo, la aplicas sobre tu cabello, el cual ha de estar seco, desde la raíz hasta las puntas.

La aplicación ha de ser similar a la de un acondicionador tradicional. Una vez que has aplicado toda la mascarilla, puedes colocarte un gorro de baño y espera alrededor de 20 minutos, mientras esta mezcla hace su trabajo.

Una vez que ha transcurrido el tiempo, lava tu cabello como de costumbre, con un shampoo para cabello reseco y con agua templada. Cuando ya te has quitado toda la mascarilla, no olvides cepillar tu cabellera con mucho cuidado. Notarás la diferencia desde la primera aplicación.

Mascarilla de aguacate para el maltratado y quebradizo

mascarilla-de-aguacate-para-cabello-maltratado

Suele pasar que luego de una decoloración o de un desriz, el cabello se vea muy opaco y esté demasiado frágil. Pero las tijeras no siempre son la mejor solución. Para devolverle la salud a tu cabello, bastaría hacer una mascarilla de la siguiente manera:

¿Qué necesitas?

  • La yema de 1 huevo
  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharada de mayonesa

¿Cómo la prepararás?

Del aguacate desechas la semilla y la cáscara, quedándote sólo con la pulpa triturada. Añade la yema de huevo y la mayonesa. Revuelve bien hasta integrar todo y obtener una pasta homogénea. Una vez que tengas todos los ingredientes integrados, esparce toda la mezcla desde el cuero cabelludo hasta el resto del cabello.

Toma un peine de cerdas no muy abiertas y cepilla tu cabello lentamente, a fin de desenredarlo y lograr distribuir muy bien la mascarilla. Colócate un gorro de baño y espera alrededor de 15 minutos. Cuando llegue el momento de retirar la mascarilla, hazlo con un lavado de cabello como de costumbre. Recuerda no usar agua tibia.

Otros trucos para la salud y belleza capilar

trucos-para-la-salud-y-belleza-capilar

Si bien la mascarilla de aguacate dejará tu cabello hidratado y con una apariencia de anuncio publicitario, existen otros trucos que darán vida y salud a tu cabello. Por ejemplo, para aportar mayor salud a tu cabello, mezcla un vaso de agua con tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana.

En el último enjuague, luego de retirarte la mascarilla de aguacate, aplica esta última mezcla. Agrega bastante agua a tu cabellera, hasta deshacerte de todo el olor del vinagre. Seca con la toalla sin enrollarlo ni halarlo.

No olvides cuidar tu alimentación y procurar incluir en ella, alimentos que ayuden a incrementar la producción de colágeno.

De camino a casa me he encontrado nuevamente con Saúl. Aún tiene su cabellera larga, pero ahora la lleva suelta y luce sedosa. Me ha comentado que está muy contento porque no deseaba cortar su cabello, y desde que empezó a usar la mascarilla de aguacate cada 15 días, éste luce brilloso y suave. Hasta las terribles puntas abiertas contra las que llevaba tiempo luchando han desaparecido.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

Hair Mask For Dry Hair: DIY Recipes You Will Love

https://experthometips.com/16-incredible-uses-for-gone-off-avocados

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas