☑️ Mascarilla Casera Para Eliminar Las Manchas De La Cara

Hace unas semanas mis amigas y yo tuvimos una reunión.  Allí salieron a relucir unas fotos de María Laura  donde se veía como había cambiado con el paso del tiempo.

Durante nuestra observación nos dimos cuenta que hace algunos años María tenía su rostro lleno de manchas.  Pero actualmente su cutis es limpio y con un color uniforme. Motivo para que en ese momento todas empezaran a preguntarle su secreto.  Sabemos que las manchas en la piel, y específicamente las del rostro,  son un verdadero tormento para muchas personas, en especial si eres mujer, ya que el rostro es nuestra carta de presentación al mundo.

Actualmente no conozco a ninguna que mujer que no le preocupe su apariencia.  Por ejemplo, recuerdo que cuando María Laura tenía las manchas de las que te hablaba no le gustaba salir de su habitación sin antes maquillar por completo su rostro.

Es por ello que he querido que conozcas un poco más sobre las manchas oscuras, cómo se ocasionan, como prevenirlas y una  alternativa natural que ha resultado eficiente para eliminar las manchas de la piel.  Esto puede llegar a ser tu más preciado secreto de belleza.

Conociendo un poco más de las manchas oscuras

Las manchas oscuras en la cara son producto de una hiperpigmentación. La hiperpigmentación se origina cuando se produce más melamina en algunas áreas de la piel.  La melamina es la sustancia que da el color a la piel, a los ojos y al cabello. Este tipo de manchas no representan gravedad para las personas cuando son leves.  Muchas personas acuden a dermatólogos con la intención de eliminarlas con  tratamientos que pueden ser abrasivos.

Tipos de manchas oscuras

Los factores o elementos que causan las manchas oscuras en el cutis no aparecen de la noche a la mañana, sino que se van formando progresivamente y con el tiempo se hacen más fuertes.  Entre los tipos de manchas oscuras en el cutis se encuentran:

· Manchas ocasionadas por el sol

Esta es una de las mayores causas de manchas en el cutis. Normalmente comienzan a desarrollarse durante la segunda etapa de la adolescencia. Al estar expuesta la cara a la luz solar constantemente hay un aumento en la producción de melanina.  Un  ejemplo de ello son las pecas, que son un tipo de manchas ocasionadas por el sol. Estas se van oscureciendo a medida que haya más exposición solar.  Esa es una de las razones por las cuales siempre  se recomienda usar protector solar.

· Inflamación de la piel

La inflamación de la piel puede ser el resultado de trastornos, enfermedades comunes de la piel (acné, eccema) o sencillamente problemas hormonales. Todas estas situaciones contribuyen a que la piel vaya adquiriendo una pigmentación diferente y se desarrollen manchas oscuras que ocasionan molestias a  quienes la padecen.  A esta inflamación se le puede considerar un “traumatismo cutáneo”.

· Melasma

Los cambios hormonales y el embarazo son los principales causantes del melasma.  Este es un tipo de mancha que se forma en las mejillas, la frente, los lados de la cara y  debajo de la nariz.  Estas manchas pueden aumentar al haber mayor exposición solar. Cuando la persona con melasma se somete a un tratamiento hormonal, estas manchas tienden a desaparecer.

tipos-de-manchas

¿Qué factores ocasionan las manchas oscuras?

Son muchos los factores que ocasionan las manchas oscuras en la cara.  Entre estos se puede mencionar:

· Exposición excesiva al sol sin protección

Los rayos solares dañan la piel, especialmente la de la cara.  Estos liberan la melanina, la cual es producida para que pueda ayudar a proteger la piel de los rayos solares , radiación UV.  Si la piel es impactada por estos rayos y no produce suficiente melanina, se puede producir una mancha muy oscura.  La piel se torna más oscura y si hay una afectación en la cual la luz UV forma gran cantidad de radicales libres, ocasiona la oxidación celular, con daño al ADN, dando como resultado el desarrollo de enfermedades cónicas como el cáncer de piel.

· Eccema, acné, dermatitis

Estas condiciones producidas en la piel tienden a dejar manchas oscuras si no son tratadas .

· Enfermedades

Los trastornos metabólicos, deficiencia en vitaminas incrementan la inflamación en la piel generando manchas oscuras.

· La nicotina

El consumo de cigarrillos afecta la lozanía de la piel, puesto que se encarga de cargar de toxinas al organismo,

· Alto consumo de alimentos procesados

Los alimentos procesados, frituras, así como el azúcar producen inflamación en el organismo, ocasionando la aparición de los radicales libres. Estos producen un daño que se transfiere a la piel pudiendo producir las manchas oscuras.

¿Cómo prevenir la aparición de manchas oscuras en la cara?

Las manchas oscuras deben tratarse a tiempo, por eso es recomendable prevenir su aparición.  Mencionamos algunas acciones para ello:

como-prevenir-las-manchas-de-la-cara

a. Evitar la excesiva exposición al sol 

Es sabido por todos que la exposición al sol es beneficiosa por cuanto ayuda a producir la vitamina D, no obstante, la excesiva exposición es causante de la aparición de los radicales libres que producen el estrés oxidativo que degenera las células de la piel.

Los dermatólogos consideran que es necesario evitar la exposición directa al sol durante las horas más fuertes del día, cuando el sol está más candente,  ya que los rayos ultravioleta pueden ocasionar lesiones en la piel, especialmente en la cara.

b. Usar protector solar

El uso de protector solar protege la piel de las manchas oscuras o hiperpigmentación, además de otras condiciones que pueden aparecer por efecto de la excesiva exposición al sol como las arrugas.  Se recomienda el uso del protector solar FPS de 30 o más.  Si usas protector solar en el día, puedes usar una buena crema natural en la noche para prevenir las manchas oscuras.

c. Mantener una buena nutrición

Una buena nutrición es necesaria para impedir los procesos inflamatorios que pueden lesionar profundamente el organismo. Es necesario vigilar lo que se lleva a la boca por cuanto un régimen alimenticio no saludable puede generar sequedad en la piel, así como una pigmentación desigual en la cara.  Esto sucede sobre todo en las personas obesas, a quienes se les tiende a decolorar la piel.  Se debe consumir frutas y vegetales, cuyo contenido de antioxidantes, vitamina C y E protegen la piel

Se recomienda de igual manera consumir vegetales crucíferos y de hojas verdes por cuanto la cantidad de fitonutrientes que poseen ayudan a reducir el daño producido por los radicales libres y el estrés oxidativo.  De igual forma, el tomate contiene licopeno, con un efecto protector sobre la piel.

Consume grasas saludables como las que contienen el aguacate, el coco, los frutos secos, el aceite de coco, aceite de oliva, aceite de aguacate, ya que reducen la inflamación, manteniendo la piel hidratada.

El té verde también es recomendable consumirlo puesto que ayuda a eliminar los radicales libres porque contiene polifenoles.

d. Realizar rutina diaria de limpieza y usar productos con ingredientes naturales

Otra de las acciones a tomar para evitar las manchas oscuras es la limpieza del cutis diariamente. Permite tener un cutis libre de impurezas e hidratado.  Luego de la rutina de limpieza aplicarse una crema hidratante natural.

Es importante exfoliar el rostro para eliminar las células dañinas y darle brillo. La exfoliación una o dos veces a la semana  semana con ingredientes naturales ayuda notablemente.

Aquí te muestro una mascarilla muy buena para exfoliar tu rostro y eliminar las manchas oscuras del mismo.

Mascarilla casera de Avena, miel y limón para las manchas de la cara

El secreto de toda receta está en la efectividad de sus ingredientes, por ello es bueno que conozcas como cada uno de estos componentes actúa sobre tu piel y que puede aportar para lograr decirle adiós a esas molestas manchas y hola a tu cutis renovado.

1. Avena

La avena es ideal como exfoliante natural, es decir que elimina las células muerta.  Además ayuda a eliminar impurezas de los poros de la piel fomentando una limpieza profunda.

A su vez este ingrediente posee una cantidad importante de almidón en su composición química.  Este es usado desde hace mucho tiempo para lograr el blanqueamiento de telas y lienzos. Esto se debe a que el almidón tiene la capacidad de degradar las manchas y realzar los colores blancos.

2. Miel

La miel por su parte tiene acción antibacteriana, antibiótica y cicatrizante, por lo cual es usada en diferentes culturas para curar heridas, incluyendo heridas del pie diabético, al igual que quemaduras dando excelentes resultados.

Actualmente son pocas las investigaciones hechas con respecto al modo de acción de la miel sobre la piel, sin embargo, las que han sido realizadas hasta ahora al igual que las evidencias cotidianas respaldan su efectividad para el cuidado de la piel.

Lo que no es contradicho es que la miel aplicada directamente sobre la piel logra hidratar y aportar luminosidad, por ello la miel se ha convertido en uno de los ingredientes predilectos de las cremas para el cuidado personal.

3. Limón

El limón entra dentro de los parámetros de una super fruta, y esto se debe a que este pequeño posee grandes cantidades de beneficios, resultando útil para un sinfín de usos.

Por ejemplo, el limón es una de las herramientas naturales más eficientes al momento de aclarar la piel gracias a su gran contenido de vitamina C la cual ayuda a regular la producción de melanina. A su vez el limón posee ácido cítrico que es un alfahidroxiácido implicado en la renovación celular. Es por ello que el limón es ideal para despigmentar, limpiar y
desinfectar la piel.

Mascarilla de avena, miel y limón 

La avena, la miel y el limón poseen propiedades exfoliantes y aclarantes capaces de eliminar las manchas de la piel.  Asimismo, dejar el cutis suave y deshacerse de impurezas devolviéndole a tu piel su belleza natural.  Es hora de que conozcas como es la forma correcta de emplear estos ingredientes y recibir sus beneficios.

mascarilla-de-avena-miel-y-limon

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de harina de avena.
  • 2 cucharadas de miel pura.
  • ½ Limón.

Preparación:

  • Vierte la miel en una olla y lleva al fuego lento por unos segundos, lo que necesitas es que se ablande un poco, pero que no llegue a hervir.
  • Una vez que la miel este suave viértela en un recipiente limpio y seco y agrégale las 2 cucharadas de harina de avena.
  • Con la ayuda de una cuchara preferiblemente de madera mezcla la miel con la avena y agrégale el jugo de medio limón recién exprimido.
  • Mezcla muy bien los 3 ingredientes hasta que logres obtener una mezcla homogénea.

Aplicación:

  • Lava muy bien tu rostro con agua tibia.
  • Con la ayuda de un pincel distribuye la mezcla obtenida sobre todo el rostro evitando el contorno de los ojos y de los labios.
  • Una vez distribuida la mascarilla usa las yemas de tus dedos para aplicar masajes circulares por toda la piel.
  • Deja que la mascarilla actué por unos 20 minutos.
  • Pasado el tiempo aclara tu rostro con agua tibia y seca con una toalla limpia sin frotar.

Esta mascarilla la puedes aplicar una vez en la semana preferiblemente durante la noche ya que por poseer limón no debes exponerte al sol cuando la uses sino empeoraran las manchas.

A su vez para garantizar la efectividad de la mascarilla es recomendable que no te expongas al sol de forma prolongada y que uses diariamente alguna crema con protección solar para evitar la aparición de manchas causadas por el sol.

Por separado la avena, la miel y el limón son muy beneficiosos para la piel.  Sin embargo, cuando se aplican en conjunto los beneficios se triplican permitiendo exfoliar la piel eliminando las células muertas, atenuar las manchas, limpiar, hidratar y aportar luminosidad, es por ello que esta mascarilla de avena, miel y limón es una de las mejores opciones con las que puedes contar para embellecer tu rostro.

Concluyendo

Nuestro rostro es la primera imagen que contemplamos y que los demás también al vernos.  Lo que proyectemos expresa mucho de nuestra salud. Por eso debemos mantenerla siempre fresca y lozana.  Nuestro estilo de vida es un marcador para que nuestra piel se vea saludable.

Debemos evitar la excesiva exposición a los rayos solares y así proteger nuestra piel de esta radiación Ultra violeta. Por otro lado, nuestra alimentación debe ser de balanceada con los nutrientes necesarios que nuestro organismo requiere para conservarse bien.

Los desequilibrios hormonales, la obesidad y el cigarrillo son factores que ocasionan las manchas oscuras en nuestro rostro, por lo que debemos prestarles atención permanentemente.

Los productos naturales son el mejor regalo que la naturaleza nos ha otorgado para erradicar esas molestosas manchas oscuras y recuperar la lozanía en el rostro.

Lo mejor de todo…

Y lo mejor de todo esto es que sus ingredientes son muy fáciles de conseguir y es muy común que cuentes con todos en la cocina de tu casa.

Lo importante es que no olvides seguir las instrucciones y cumplir con las recomendaciones, esto en conjunto te permitirá recuperar la belleza de tu rostro diciendo adiós a las manchas tal como lo hizo mi amiga María Laura.

“Pienso que tu vida se muestra en tu cara y debes estar orgulloso de ello”

Lauren Bacall

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

  • http://www.medicalnewstoday.com/articles/283476.php
  • http://www.medicalnewstoday.com/articles/264667.php
  • http://www.webmd.com/diet/features/medicinal-uses-of-honey#1
  • http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=54
  • http://www.medicalnewstoday.com/articles/270680.php

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas