Descubre La Famosa Practica Del Grounding y Como Esta Aporta A tu Salud

vc_row]

Cada vez que descubrimos algo nuevo para nosotros, que nos parece muy interesante o importante, por lo general lo convertimos en todo un acontecimiento.

Como le paso a Clariné, una colega y amiga quien hace algún tiempo asistió a una conferencia donde se habló sobre el “grounding”.  Es decir, el entrar en contacto con la tierra, y a partir de ese día no paró de hablar sobre el tema y sus hallazgos.

A mí en lo personal no me molestaba en lo absoluto su constante conversación sobre el tema, cuestión que si pasaba con otros.  Pero la diferencia era que yo conocía sobre lo que estaba hablando y sé que esto va más allá de un simple cuento de viejas.

El llamado Grounding o Earthing es una gran alternativa natural para mejorar la salud que ha dado resultados extraordinarios.

¿Qué es el Grounding o Earthing?

person-769804_1280El Grounding o Earthing es una práctica que consiste principalmente en caminar descalzo haciendo que el cuerpo entre en contacto con la tierra.

Esto permite que  haya una transferencia de electrones libres (unos de los antioxidantes más potentes conocidos hasta ahora) de la tierra al cuerpo.

¿Por qué nuestros cuerpos necesitan llevar acabo esta práctica?

team-386673_1280Lo primero que se debe tener en cuenta para entender cómo funciona esta práctica es que el ser humano posee su propia carga electromagnética.  Esta carga debe mantenerse adecuada y equilibrada para conservar un buen estado de salud.

Esto actualmente es muy difícil ya que la mayoría de las personas se han desvinculado del medio ambiente.  Pasan  más tiempo en lugares rodeados de aparatos electrónicos, especialmente aquellos inalámbricos como el celular. Todo hace que su cuerpo obtenga una mayor carga positiva derivada de los campos electromagnéticos que generan esta clase de aparatos.

Esta sobrecarga de carga positiva genera oxidación en nuestras células y tejidos. Hace que se vea reflejado en el deterioro de la salud y la aparición de síntomas como dolor de cabeza, cansancio, dolores articulares y musculares, insomnio, entre otros.

La buena noticia es que esta carga positiva se puede contrarrestar fácilmente neutralizando los radicales libres con la práctica regular del grounding.

¿Cómo funciona?

barefoot-482747_1280Aunque no parezca para muchas personas,  es común llevarse pequeñas descargas eléctricas al tocar a otros o al abrir una puerta.

Esta situación es muy poco constante para otro grupo.  Lo cierto es que esta descarga electrostática es una señal de que estamos sobre cargados de energía estática por falta de contacto con la tierra.

Este tipo de descargas algo molestas pero muy leves pueden llegar a afectar el funcionamiento del cuerpo.  Asimismo, pueden llegar a dañar pequeños aparatos electrónicos.

Esta carga en el cuerpo es positiva.  Mientras que la superficie de la tierra está cargada de carga negativa y es electrónicamente conductiva.  Su carga negativa se mantiene por varios factores atmosféricos como por ejemplo los 8.640.000 rayos que la sacuden a diario.

Cuando caminamos descalzos nuestro cuerpo descarga la energía electrostática acumulada y absorbe los electrones cargados negativamente desde la tierra.

Esto se traduce en que al absorber la energía de la tierra, alcalinizamos nuestro organismo recargándolo de electrones y aumentando nuestra capacidad antioxidante para neutralizar los radicales libres.  Esto implica  mejores niveles de salud ya que todos los virus, y patógenos contienen una carga positiva.

¿Cuáles son los mejores lugares para hacer contacto con la tierra?

sand-1122958_1280El lugar más apropiado para realizar el grounding es la playa.  Si es dentro del mar mucho mejor.  El agua es un gran conductor que complementa la gran cantidad de agua de la que nuestro cuerpo está constituido.

Si no te es posible acceder al mar, puedes realizarlo en la arena o en la hierba (si es por la mañana, con el rocío, mucho mejor).

¿Qué evitar al practicar Grounding o Earthing?

shoes-791044_1fa25cf54d6Al momento de realizar Grounding o Earthing lo primero que debes hacer es mantenerte alejado de materiales aislantes que no permiten el paso de los electrones al organismo, como lo son:

  • El asfalto.
  • La madera.
  • El plástico y/o goma.

Es por ello que muchas personas buscan estar el mayor tiempo en contacto con la tierra.  Evitan usar zapatos que tengan suelas de goma y prefieren aquellos que las poseen de cuero.  De igual manera, no colocan pisos de madera dentro de sus hogares.

¿Para qué se utiliza?

feet-1236905_1280Esta pequeña acción ha demostrado trae consigo un sinnúmero de beneficios a la salud entre los que se encuentran:

  • Calmar su sistema nervioso simpático, produciendo cambios benéficos en el ritmo cardiaco y la presión arterial.
  • Adelgazar la sangre y reducir su viscosidad, mejorando el flujo sanguíneo por todo el cuerpo.
  • Mejorar el sueño.
  • Disminuir los niveles de inflamación.
  • Aliviar el dolor, incluyendo el dolor crónico.
  • Mejorar el estado de bienestar en general.

El entrar en contacto con la tierra puede ser lo que te haga falta para fortalecer tu salud.  O quizás el no dejar que tus hijos anden descalzos sea la razón de que se enfermen constantemente.  Por ello te invito a probar esta alternativa natural de la forma adecuada y empieces a adquirir sus beneficios.

Quizás hasta llegues a apasionarte como Clariné y logres que muchos conozcan cómo pueden beneficiarse de esta efectiva técnica.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3265077/?tool=pubmed
https://www.youtube.com/watch?v=AQBe4xZQndE

[/vc_row]

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas