Si Tomas Lisinopril Para La Hipertensión, Lee Esto

A lo largo de la vida pueden aparecer afecciones de salud que jamás pensarías padecer. Varios factores, como la edad, la alimentación rica en grasas trans y azúcares, así como los hábitos poco saludables pueden traer consigo serias consecuencias.

Entre ellas, alteraciones en la presión arterial que te pueden tomar por sorpresa. Y si no te la controlas, aumentan los riesgos de infarto o accidente cerebral.

Tradicionalmente, para controlar la presión arterial se suele recomendar el uso de determinados medicamentos. Esto se hace aun cuando también hay alternativas naturales para tratar este problema de salud. Aunque muchos de los medicamentos que se prescriben prometen ser seguros, la mayoría  trae consigo efectos secundarios.

De allí la importancia de tener siempre en cuenta una alternativa natural para cuidar tu salud. Esto, en combinación con una buena alimentación y hábitos saludables, serán grandes aliados para una verdadera vida sana. Existen métodos y remedios naturales que te ayudarán a regular eficazmente la presión arterial.

Hábitos poco saludables pueden afectar la presión arterial

hábitos-que-afectan-presión-arterial

Rossana, aunque es apenas una joven de 30 años de edad, tiene factores de riesgo de padecer problemas de presión arterial. En los últimos meses, su presión ha sido irregular y con importantes alteraciones. Esto, producto de factores hereditarios y sus hábitos de vida poco saludables.

Para ella, padecer de este tipo de enfermedades fue una gran sorpresa y desagradable. Siempre creyó que este tipo de padecimientos eran exclusivos de personas de avanzada edad. Ahora le ha tocado a ella afrontarlo.

Hace ya algún tiempo, tuvo que acudir a urgencias, pues su presión se elevó mucho. Por ello, se vio obligada a estar bajo observación durante una semana. Uno de los medicamentos que para entonces le fue prescrito fue el Lisinopril de 10 mg. Su principal función es constreñir los vasos sanguíneos que causan alza en la presión arterial.

Sin embargo, a tan sólo días de consumirlo, comenzó a presentar algunos efectos secundarios que la obligaron a recurrir a alternativas naturales. Presentó cefalea, mareos, fatiga y una erupción en la piel. Pero ella ha contado con el apoyo de su tía quien, contrario a ella, lleva una vida sana, rodeada de naturaleza. Siempre en busca de lo natural para mantener su salud.

Fue gracias a su tía Corina, que conoció el Reto #Yo Puedo, dando así un primer paso en la búsqueda de una vida sana. Entendió que podía controlar su presión arterial de forma natural.

El Lisinopril, aunque fue lo recetado por su doctor, para ella no fue una buena opción. Resulta que su organismo presenta reacción ante este tipo de medicamentos. Y vaya que, si te dedicas a leer las precauciones generales de este y otros medicamentos, podrías pensarlo dos veces antes de introducirlo a tu organismo con frecuencia.

¿Para qué sirve Lisinopril?

para-qué-sirve-lisinopril

Se trata de un medicamento del grupo de inhibidores de la enzima que logra convertir la angiotensina. Se emplea para la insuficiencia cardíaca. Por lo general, es un medicamento prescrito para pacientes que ya han sufrido un ataque al corazón. Esto con la intención de prolongar sus años de supervivencia, pues se utiliza para combatir la hipertensión.

El lisinopril ayuda a aumentar el suministro de oxigeno en la sangre y, por ende, órganos como el corazón, los riñones y el cerebro. En algunos pacientes se recomienda su presentación hidrocloritiazida o con diuréticos. Todo depende del comportamiento de la presión arterial y probablemente las causas que sean determinadas.

Según las condiciones de los pacientes, es muy común iniciar el tratamiento con una tableta y no llegar a exceder cuatro por día.

Sin embargo, Investigaciones recientes realizadas en Estados Unidos señalan que mantener un control sobre la presión arterial no trae consigo mejores resultados.  Incluso en aquellos que padecen de diabetes y mantenía la presión sistólica sugerida entre 130 y 140. Creer que se mantiene el control tampoco funciona.

Es por ello la necesidad de estar conscientes de la importancia de llevar una vida realmente sana. Esto lo puedes lograr con una alimentación saludable. El estilo de vida que llevas también es determinante. De esto dependerá prevenir y eliminar la enfermedad.

Efectos secundarios del Lisonopril

ectos-secundarios-lisonopril

Al igual que muchos otros medicamentos, el Lisinopril puede generar reacciones adversas. Son efectos que pueden tratarse con cierta facilidad, aunque también pueden conllevar a situaciones de mayor cuidado. A manera general, te invito a que conozcan los efectos secundarios más comunes por el consumo de este medicamento:

  • Dolor de pecho
  • Disminución extrema de la presión arterial
  • Dolor abdominal o de estómago
  • Mareo
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Erupción en la piel
  • Infecciones del tracto respiratorio
  • Nauseas
  • Fatiga

En el caso de las personas que ya han sufrido un ataque al corazón y toman lisinopril, los efectos  son comúnmente los siguientes:

  • Problemas de riñón
  • Disminución extrema de la presión arterial

En ocasiones, cuando estos efectos secundarios aparecen, los pacientes suelen abandonar el tratamiento. Aunque no todos los que consuman el fármaco podrían pasar por las circunstancias antes descriptas, tampoco se está exento de padecerlos.

La mayoría de los medicamentos recetados hoy día pueden resultar ser causa hasta de muerte, incluso aun tomándolos al pie de la letra.  Por ello, las alternativas naturales cobran cada vez mayor fuerza, al igual que una buena alimentación y un estilo de vida saludable.

Resulta muy común que aun cuando se esté haciendo uso de un medicamento indicado, el problema de salud persiste. Esto ocurre sino se aborda la causa de la enfermedad.

Por ejemplo, para tener una presión arterial estable, no será suficiente el tratamiento médico. Además debes comer sano, evitar situaciones de estrés y hacer ejercicio, son aspectos claves para evitar que te veas en la necesidad de consumir fármacos que pueden afectar severamente tu salud.

Alternativas naturales para mantener en equilibrio tu presión arterial

alternativas-naturales-para-la-hipertensión

Definitivamente, nada mejor que las alternativas naturales para lograr mantenernos saludables. En el caso de la presión alta, son varias las opciones disponibles que no requerirán mayor esfuerzo que la fuerza de voluntad.  Algunas de estas alternativas son:

  • Evita el consumo de carbohidratos y sustitúyelos por vegetales
  • Consume alimentos ricos en omega-3 y omega-6 de manera equilibrada
  • Disminuye el consumo de cafeína
  • Incorpora alimentos fermentados a tu dieta
  • Optimiza tus niveles de vitamina D, un paseo bajo el sol y algunos alimentos como pescados (atún, salmón).
  • Diseña un plan de ejercicios o actividades físicas, que practiques tres veces por semana como mínimo.
  • Mantén contacto directo con la tierra, te ayudará a evitar las inflamaciones
  • Evita situaciones de estrés que alteren tus nervios y presión arterial

¿Cómo debes alimentarte para combatir la presión arterial alta?

alimentación-para-presión-arterial-alta

También hay otras opciones alimenticias específicas que resultarán positivas para tu salud. Te invito a que las tengas en cuenta. Sobre todo, cuando se trata de la última comida del día, que debería ser la más saludable y ligera:

  • Aumenta el consumo de vegetales de bajo índice glicémico. En este grupo destacan los espárragos, brócoli, col rizada, coles de Bruselas y las espinacas.
  • Pescados grasos, como el salmón silvestre. Al igual que otras especies de pescados como la caballa, anchoas, sardinas y arenque.
  • Incluye aceite de aguacate, oliva, sésamo, nueces de castilla y de linaza en tu dieta.
  • Incorpora a tu dieta frutos secos como almendras, castañas y nueces en lugar de golosinas.
  • Consume con moderación los frutos con gran cantidad de azúcar. Entre ellos las fresas, moras azules, peras, manzanas, ciruelas, duraznos, cerezas y chabacano.
  • Potasio, calcio y magnesio es el trío que, a través de una buena alimentación, te ayudará a combatir la presión arterial alta de la manera más natural. La rúcula es uno de los vegetales que posee estas tres bondades.

Hábitos de vida saludables previenen y combaten la hipertensión

vida-saludable-para-prevenir-hipertensión

Algo que debemos siempre tener en cuenta es que la relación estrecha que existe entre la alimentación y hábitos saludables con la prevención y la cura de enfermedades. Al mantener hábitos de vida saludables, también contribuyes a disminuir los riesgos de padecer de graves afecciones.

Si tú, al igual que Rossana, restabas importancia a tu alimentación y estilo de vida, nunca es tarde para rectificar. Recuerda, somos el reflejo de lo que comemos y si comemos mal, pues nuestro cuerpo lo manifestará en malestares y enfermedades.

En el caso de los elevados niveles de la presión arterial, aunque no es necesario un plan estricto de alimentación, si debes poner atención a lo que consumes.

Por ejemplo, Rossana jamás pensó padecer de este tipo de enfermedades. Tampoco conocía las consecuencias del consumo de algunos medicamentos. Comenzar a padecer algunos efectos secundarios de uno del fármaco que le fue prescrito para su afección, la llevaron a buscar alternativas naturales que para ella han resultado altamente efectivas.

Ello le ha permitido abandonar el consumo de fármacos y centrar la atención en su menú diario. Esto, en combinación con actividades físicas. Ya Rossana lleva más de un mes sin tomar medicamentos para controlar su presión arterial y los resultados han sido muy positivos.

Estás a tiempo de hacer los cambios que tu cuerpo necesita

Como ella, también puedes aplicar esos cambios necesarios, y muy valiosos para tu vida. La buena noticia, es que quienes padecen de una presión arterial inestable, no requieren de medicamentos recetados. La hipertensión, como muchas otras enfermedades, puede ser combatida y hasta revertida con la aplicación de cambios básicos en el estilo de vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas