✅ Cómo Limpiar Los Riñones Rápidamente

Quiero comenzar este tema con una pregunta ¿Qué tanto cuidáis vuestros riñones? Sí, ese par de filtros maravillosos que se encargan de eliminar toxinas, metales pesados y desechos .  Esos desperdicios navegan  por nuestra sangre y de no salir expulsados en la orina pueden causar desde molestias, hasta graves enfermedades.

Pues os voy a contar que hace unos años mi amiga Maria despertó a media noche con un terrible dolor en la cintura.  Me contó que era como si le desagarraran las entrañas.  Poco a poco ella se calmó, aun cuando el dolor persistía.  Pero pudo focalizar el centro del dolor, era su riñón izquierdo.  Lo primero que vino a su mente fue cálculos renales.

Y pues, Maria salió de estampida al hospital. La medicaron para calmar el dolor y la evaluaron, la sentencia fue firme: cólico nefrítico. Tenía un cálculo en el riñón casi del tamaño de un grano de uva, diréis que es pequeño, pero ese minúsculo grano estaba formado por sales sedimentadas en su riñón y al moverse causaron el insoportable dolor.

Mucha hidratación, le sugerí beber litros y litros de agua, además la atiborraron de medicamentos. Pero esos medicamentos causaron molestias estomacales a Maria. Pues nada, me propuse a indagar e investigar sobre remedios naturales, esos remedios caseros a los que nuestras abuelas tenían tanta fe.

Cómo limpiar los riñones naturalmente

Y bien, hoy quiero compartir con vosotros 7 maravillosos remedios naturales que mantendrán tus riñones y sistema urinario saludables y funcionando en óptimas condiciones. Pero atención, lo primero y más importante: debes tomar mucha agua fresca.

como-limpiar-los-riñones

1. La Sandía

Esta rica, dulce y jugosa fruta contiene mucha agua, sustancias antioxidantes, vitaminas A y C, hierro, magnesio y potasio. No aporta muchas calorías y te da sensación de llenura, así que es ideal si sigues alguna dieta para perder peso. Es súper diurética y antiinflamatoria, te recomiendo comer dos tazas de la pulpa diarias.

2. Semillas De Cáñamo

Preparadas en infusión refrescan el sistema renal y la vejiga, ayudan a expulsar el agua, sales minerales, productos metabólicos y otras toxinas. Se pueden consumir todos los días, durante dos semanas, dos tazas diarias.

3. Agua

Imprescindible, es la reina de los diuréticos, para fortalecer su poder depurativo es bueno beber una taza de agua tibia con unas gotas de limón en ayunas. Luego, dos litros de agua diarias son suficientes para mantener el cuerpo hidratado y la correcta expulsión de orina. No abuses, el exceso de ingesta de agua puede sobrecargar el sistema y traer consecuencias negativas.

4. Agua de Coco

Una deliciosa bebida que además de su poder diurético, emoliente y desinflamatorio repone los electrolitos perdidos por las continuas micciones. Disminuye el riesgo de infecciones y deficiencias renales.

5. El Apio

Una verdura muy utilizada en sopas, ensaladas y jugos, de agradable sabor y suave aroma. Contiene mucha agua y antioxidantes por lo que es muy diurético y alcalinizante, ayuda a expulsar los desechos y los cálculos renales. Además de consumirlo en las comidas se puede preparar en infusión, una taza diaria es suficiente.

6. Uvas

Las deliciosas uvas son parte del equipo de frutas diuréticas, pero contienen además una serie de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Contienen antioxidantes que nos protegen del daño celular y la acumulación de sustancias nocivas en nuestro cuerpo. Están compuestas por más de 80% de agua y fibra, así que es ideal para eliminar excesos de líquidos, sales minerales y toxinas.

uvas-para-limpiar-riñones

7. Los Arándanos

Un tesoro del bosque, el arándano es una de las frutas más diuréticas, antioxidantes y depurativas, sus componentes detienen la acción dañina de los radicales libres y protegen nuestras células del proceso oxidante. Tienen además propiedades antibacterianas y astringentes, así que también combaten las infecciones.

Pero si padeces de cálculos renales o insuficiencia renal consulta con el especialista antes de consumirlo como remedio natural.

A Cuidar la alimentación

Es importante reducir o eliminar ciertos alimentos que sobrecargarán tus riñones de toxinas y sales, entre ellos los alimentos en conserva, las bebidas gaseosas, productos lácteos, tomate, carnes rojas, la sal de mesa (te recomiendo utilizar la sal gruesa en poca cantidad). Estos alimentos contienen grandes concentraciones de sales, calcio y otras sustancias muy dañinas para nuestro organismo.

En el caso del tomate, que te preguntarás cómo este vegetal tan nutritivo y saludable puede causar daño pues, para las personas que tienen problemas con el ácido úrico es terrible y además de causar inflación y dolor en las articulaciones crea cálculos renales. Así que a consumirlo con muchísima moderación. Igualmente sucede con las carnes rojas.

En el caso de los lácteos el problema es el calcio, que también forma cálculos renales, de manera que mientras sufras de problemas renales, lo mejor es reducir su consumo.

Pues bien, os comento que cuando María logró expulsar el cálculo, le causó un dolor horrible pero, una vez que salió el alivio fue total, organicé su dieta para incluir estos maravillosos alimentos diuréticos en mis comidas diarias, no es que vais a comer obligatoriamente los siete todos los días pero podéis alternarlos en diversas preparaciones.

Otros alimentos para limpiar tus riñones

Por ejemplo, aquí os doy algunos consejos: el apio lo podéis incluir en ensaladas con trocitos de manzana, papas cocidas y remolachas, al día siguiente preparáis un rico batido de apio, zanahorias y naranjas. Luego incluid las uvas frescas o en jugo, al otro día bebed una taza de infusión de semillas de cáñamo en la mañana y en la cena un tazón de sandía en cubos.

Dejad para el domingo, yo lo hago así, un buen vaso de agua de coco fresca en la tarde y un puñado de arándanos frescos para picar mientras veis la tele en la noche.

Crea tus propias combinaciones, bebe mucha agua, reduce el consumo de sal refinada ¡No añadas sal en la mesa a los alimentos ya preparados y servidos! Elimina los alimentos concentrados y en conserva como las pastillas de caldo y las sopas deshidratadas, carnes enlatadas, sodas, golosinas industriales pues contienen muchas sustancias artificiales. Tus riñones te lo agradecerán y tu vida será mucho más sana.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas