Cómo Limpiar Arterias Obstruidas Y Controlar El Colesterol

Laura está preocupada porque tiene la errónea percepción de que a mayor edad se tiene menos salud. Ella cumple apenas 45 años, pero teme por su calidad de vida, ya que en los análisis recientes descubrió que tiene los triglicéridos y el colesterol alto.

Ciertamente las personas mayores a 38 años son más propensas a padecer de triglicéridos altos e hipercolesterolemia, nombre que se da a los niveles altos de colesterol en la sangre. Pero también es cierto que la obesidad es uno de los factores que alteran estos valores, aunque no es la única causa. De hecho, muchas personas delgadas también tienen alterados ambos valores.

Los niños, adolescentes, jóvenes y adultos en general, que no llevan una dieta balanceada y nutritiva, son igualmente propensos a sufrir del colesterol.

Naturalmente, cuando el colesterol está muy elevado, al igual que los triglicéridos, se suelen recomendar medicinas para regular rápidamente los valores. Esto se debe a que en estos casos existe una gran posibilidad de sufrir un ataque cardíaco.

No obstante, la medicina natural siempre es una gran aliada para cuidar de tu calidad de vida. Y lo mejor es que carece de efectos secundarios y tu organismo sufre un menor impacto.

Una de las formas de regular estos valores de forma natural, es a través de una limpieza de las arterias. Esto ayuda a regular el colesterol en la sangre. Al limpiar tus arterias, lograrás eliminar los depósitos grasos que se han ido acumulando en el organismo. Además, lograrás disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Asimismo, estarás en la capacidad de prevenir enfermedades cardiovasculares o de sufrir de trombosis. Una efectiva forma de limpiar las arterias es asumiendo el Reto #Yo puedo, con el que podrás desintoxicar tu organismo y mejorar tu salud en poco tiempo.

¿Cómo depurar tu organismo con ajo?

cómo-depurar-el-organismo-con-ajo

Los medicamentos tradicionales que te ayudan a limpiar el organismo suelen causar shock en el cuerpo. Desde una fuerte indigestión con efecto laxante para eliminar los desechos tóxicos a través de las heces. No obstante, esto genera una gran deshidratación y algunos de tus órganos se verían forzados al realizar la limpieza, pudiendo colapsar en el proceso.

Es por ello que siempre te recomiendo utilizar métodos naturales para desintoxicar el organismo, complementados con un cambio de hábitos alimenticios y de vida saludables. Esto con el fin de garantizar tu buena salud.

Un grandioso depurativo natural que ayuda a regular los triglicéridos y limpiar nuestro sistema cardiovascular, es el ajo. Este alimento posee magníficas propiedades medicinales. Incorpóralo en una dieta saludable para aprovechar sus beneficios al máximo.

Pero para mayor efectividad a la hora de limpiar las arterias obstruidas y controlar el colesterol malo, te recomiendo consumirlo en forma de infusión. Esta preparación potenciará los efectos anticoagulantes y lograrás reducir la grasa acumulada en el organismo. Se trata de un té ideal para quienes padecen de:

  • Sobrepeso
  • Isquemia
  • Sinusitis
  • Trombosis cerebral
  • Migrañas
  • Enfermedades pulmonares
  • Gastritis
  • Artritis
  • Artrosis
  • Reumatismo
  • Problemas auditivos y oculares
  • Anemia
  • Hemorroides
  • Arteriosclerosis

Usar ajo para limpiar las arterias y equilibrar el colesterol

usar-ajo-para-limpiar-las-arterias

El ajo contiene alicina, la cual es una sustancia con propiedades altamente medicinales. La alicina ayuda a reducir y regular los niveles de colesterol en la sangre. Además, te proporciona 5 beneficios básicos para mejorar tu salud. Ellos son:

  1. Su consumo regular disminuye la tensión arterial.
  2. Depura el hígado y los riñones, por lo que combate la retención de líquidos.
  3. Mejora la circulación.
  4. Es un potente antioxidante.
  5. Renueva y rejuvenece las células, por lo que mejora la apariencia de nuestra piel, uñas y cabello. A la vez, previene la formación de tumores.

Sumado a ello, el ajo posee muy pocas calorías. También contiene nutrientes importantes como:

  • Manganeso
  • Vitamina C, B1 y B6
  • Selenio
  • Fibra
  • Calcio
  • Cobre
  • Potasio
  • Fósforo
  • Hierro
  • Proteínas
  • Hidratos de Carbono

Estudios científicos demuestran que las personas que consumen regularmente ajo, son menos propensas a padecer de Alzheimer y demencia. Esto se debe a que el ajo, aparte de los beneficios ya detallados, reduce el estrés oxidativo y regula la presión sanguínea.

En vista de que este valioso alimento fortalece el sistema inmunológico, reduce el riesgo de contraer virus o resfriados. De igual forma, minimiza la pérdida ósea y depura al organismo de la toxicidad causada por metales pesados.

¿Cómo limpiar tus arterias obstruidas con ajo?

cómo-limpiar-las-arterias-con-ajo

El ajo, en combinación con el limón es un potente limpiador de las arterias obstruidas. Este alimento es capaz de reducir los niveles de colesterol malo en el organismo. Pero además, fortalece las paredes de los vasos sanguíneo y reduce el riesgo de enfermedades peligrosas.

Para realizar un remedio natural para limpiar las arterias obstruidas y controlar el colesterol, sólo debes seguir esta receta:

¿Qué necesitas?

  • 5 cabezas de ajo
  • 5 limones medianos que estén frescos (con su cáscara)
  • 32 onzas de agua filtrada
  • 3 envases de vidrio desinfectados

¿Cómo lo prepararás?

Coloca el agua a hervir. Mientras, limpia los ajos, y tritúralos bien. Luego corta los limones y tritúralos. Añádelos al ajo, mezcla bien y deja reposar. Cuando el agua hierva, colócala en cada uno de los envases y agrega por igual la mezcla de ajo y limón en cada uno de ellos. Una vez que el agua se encuentre a temperatura ambiente, tapa cada frasco y llévalos a la nevera por 3 días.

¿Cómo se toma para limpiar las arterias obstruidas?

Transcurrido el tiempo, cuela el agua y guarda el zumo en el refrigerador. Debes comenzar con tomando sólo un poco. Una cuchara de esta agua antes de cada comida, es la dosis ideal para comenzar. Luego de 4 días, puedes aumentar a una taza antes de cada comida.

Debes repetir tal asunto por 40 días consecutivos. Y sólo debes aplicarlo una vez al año. Podrás notar desde la tercera toma, como pierdes grasa a través de la orina y de las heces. Notarás que reducirás medidas, y que las migrañas desaparecerán. En poco tiempo, tus arterias estarán completamente limpias.

Infusión de ajo y jengibre para controlar el colesterol y depurar tus arterias

infusión-de-ajo-y-jengibre-para-el-colesterol

Para potenciar las propiedades depurativas y reguladoras de colesterol del ajo, puedes combinarlo con jengibre. Para preparar un remedio natural anticolesterol y depurador, sigue esta receta:

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de miel (opcional)
  • 5 dientes de ajo
  • 3 tazas de agua
  • 1 trozo de jengibre menor al tamaño del dedo índice

¿Cómo lo prepararás?

En una cacerola, hierve el agua con ajo triturado y el jengibre. Cuando el agua esté en ebullición, apaga el fuego y tapa la olla. Deja reposar. Cuando esté tibia o a temperatura ambiente, incorpora la miel, si deseas endulzar.

¿Cómo lo tomarás para controlar el colesterol?

Bebe una taza antes del desayuno y de la cena. Te recomiendo tomar la infusión tibia para obtener mayores beneficios depurativos. Ten en cuenta que la temperatura contribuye a liberar los líquidos retenidos y reducir tallas.

Al cabo de una semana, tu colesterol estará en los niveles adecuados. Siempre y cuando lleves también una dieta saludable, libre de grasas trans y te ejercites al menos tres veces por semana.

Esta bebida es diurética, por lo que no deben extrañarte las ganas incesantes de orinar durante el tratamiento. También, podrías notar alta sudoración, ya que por medio de las glándulas sudoríparas drenamos las toxinas.

Las personas que tienen un índice elevado de colesterol, suelen sentir, en las primeras tres tomas del remedio natural, algunos síntomas como:

  • Migrañas
  • Agotamiento
  • Mucha sed

Esto se debe a que el organismo actúa de forma más rápida para eliminar las toxinas. Si los síntomas no son tolerables, reduce la dosis a una sola cucharada de la mezcla antes del desayuno. En la medida de lo posible, trata de tomar al menos 8 vasos de agua al día.

Otras recomendaciones para cuidar tu salud

otras-recomendaciones-para-el-colesterol

Una razón por la cual tus triglicéridos y colesterol pueden desnivelarse, es el consumo de comidas chatarras. También ocurre cuando comes a deshoras. Sin embargo, esto es muy fácil de evitar cuando realizamos tres comidas principales y al menos dos meriendas saludables durante el día.

Procura que tus meriendas incluyan frutas, vegetales, ajonjolí y alimentos ricos en fibra. Éstos te proporcionan sensación de saciedad, reducen la ansiedad y regulan el funcionamiento de tu aparato digestivo.

El tiempo jamás debe ser una excusa para no realizar ejercicios pues si llevas un ritmo de vida muy agitado y te queda poco tiempo para ejercitarte, puedes optar por cambios de rutinas, como elegir las escaleras antes que el ascensor o caminar en lugar de usar tan seguido el automóvil.

El ejercicio te ayuda a controlar tu peso. Además, contribuye a liberar el estrés, lograr un mejor descanso y despedirte de las toxinas, a la vez que tonificas tu cuerpo.

Laura, por ejemplo, tiene un trabajo muy exigente. Sin embargo, ahora aprovecha 45 minutos de su día para realizar rutinas anaeróbicas en su casa.

Asimismo, tanto al salir al trabajo como al regresar, ha optado por usar más las escaleras. Y me cuenta que, si bien al principio se agotaba mucho, logró acostumbrarse en poco tiempo y ahora se siente más relajada.

Desde que probó estos remedios con ajo, sus niveles de colesterol se equilibraron e, incluso, perdió unas cuantas libras que tenía demás. Ahora descansa mejor, siente más energía y concentración y se ha despedido del terrible malestar que le causaba la retención de líquidos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Referencias

https://www.healthline.com/health/heart-disease/how-to-unclog-arteries

Clear Risky Clogged Arteries & Lower Bad Cholesterol With This Natural Remedy

21 Foods That Naturally Unclog Arteries

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas