Limpia Tu Piel Con Estas Mascarillas De Bicarbonato

Revisando mis redes sociales, me topé con una foto de una colega que hace mucho tiempo no veía. Ella solía tener problemas de acné y manchas en la piel. Su nombre es María Alejandra; mi sorpresa fue ver su rostro completamente hermoso, sin acné y sin manchas.

La saludé en el chat y nos pusimos a hablar un rato. Me contó que descubrió las grandes ventajas del bicarbonato de sodio para la piel, razón por la cual su rostro se mostraba lozano.  Así es, este multifacético producto no sólo es útil en el hogar, sino también en el cuidado personal y en especial para el rostro.

Por mucho tiempo María Alejandra evitó algunos eventos sociales por sentirse incomoda con su rostro, pero este ya no es un problema para ella.

Cuando de mantener la piel libre de impurezas, lozana y fresca, cualquier truco de belleza es válido. Pero no hay nada mejor que encontrar en productos y alimentos que tenemos en nuestra cocina, grandes aliados para lucir fantásticos. El bicarbonato de sodio es uno de ellos. Este producto es muy conocido por sus propiedades para:

  • Eliminar malos olores
  • Desinfectar
  • Dar brillo
  • Blanquear la dentadura
  • Sazonar y ablandar determinados alimentos
  • Combatir la presencia de las molestas plagas en tú jardín
  • Combatir problemas digestivos

A pesar de haber invertido importante cantidad de dinero en productos de cosmetología, el problema en su rostro persistía, hasta que dio con este maravilloso remedio exfoliante casero.

María Alejandra me contó también que recientemente había asumido el reto #Yo Puedo, ya que había entendido que la solución para problemas de salud y apariencia física está en la forma cómo nos alimentamos. Así que además de las mascarillas de bicarbonato de sodio que usa para exfoliar su rostro, decidió cambiar sus hábitos alimenticios por una alimentación saludable y de calidad.

Ventajas del bicarbonato

Antes de convertir al bicarbonato en un verdadero aliado de belleza, lo primero que debes saber es que entre sus propiedades destacan beneficios importantes a la piel y al cabello. Este producto es capaz de limpiar y reparar su apariencia.

·         Exfoliante por excelencia

Sus propiedades lo convierten en un exfoliante natural por excelencia. Es ideal para retirar impurezas de tu piel, combatir el acné y los molestos puntos negros.

·         Posee propiedades alcalinizantes

Sus propiedades alcalinas son tales que su nivel de pH no dejará efectos secundarios en tú piel. Al igual que otros exfoliantes, ayuda a la eliminación efectiva de las impurezas y en especial de las células muertas que envejecen la piel.

·         Combate el acné

El bicarbonato es altamente efectivo para combatir el acné y otras erupciones. Esto, gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, que le permiten también actuar como un potente astringente. También lograr disminuir la aparición de futuros brotes, al mantener la piel limpia y equilibrar su pH natural.

Hacer uso de él, no resultará nada difícil, al contrario, puedes combinarlo con otros ingredientes de los cuales también podrás aprovechar sus propiedades naturales.

De la cocina al truco de belleza

Como bien te he comentado,el bicarbonato de sodio es mucho más que un aliado de la cocina. No tendrás que  disponer ni de mucho tiempo, ni de mucho dinero para hacer algunas recetas caseras, prácticas y efectivas para cuidarte y mostrar un rostro lozano y delicado.

A continuación te invito a conoces las 5 mascarillas exfoliantes más efectivas que puedes hacer en casa, con bicarbonato de sodio.

1.      Mascarilla de bicarbonato de sodio y agua

Es sin dudas, ésta es la mascarilla exfoliante más sencilla que puedes hacer. El bicarbonato de sodio en combinación con el agua favorece la oxigenación de la piel y retrasa la aparición de arrugas.  Ayuda a combatir la acumulación de grasas y escamas en la piel, pues es capaz de ablandar el sebo y lo hace fácil de retirar.

¿Qué necesitas?

  • 1 Cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de agua

¿Cómo la prepararás?

Mezcla ambos ingredientes hasta lograr una pasta homogénea.

¿Cómo la usarás para exfoliar tu piel?

Aplica sobre tú rostro la mascarilla, haciendo masajes circulares. Deja actuar por 25 minutos. Para retirar, simplemente enjuaga bien con agua tibia hasta quitar todos los residuos.

2.      Mascarilla de leche y bicarbonato de sodio

Es una mascarilla natural exfoliante que te ayudará  a remover los puntos negros y al mismo tiempo, controlar la piel grasa. Esto gracias a que tiene un efecto ablandador del sebo, permitiendo que se retire con mayor facilidad.

La leche te proporcionará vitaminas y también la hidratación que tu piel necesita. Su ácido láctico, contribuye a  la producción de colágeno y elasticidad.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de leche

¿Cómo la prepararás?

En un recipiente pequeño, añade ambos ingredientes hasta formar una pasta.

¿Cómo usarla para exfoliar tu rostro?

Aplica en tu rostro con masajes circulares y déjala actuar por un lapso de 10 minutos. Puedes retirarla con abundante agua tibia o fría, según tu preferencia.

3.      Exfolia tu piel con vinagre de manzana, limón y bicarbonato

Resulta ser el exfoliante natural más efectivo para obtener una piel suave y tersa.

  • El limón: elimina manchas, cicatrices y da brillo
  • El vinagre de manzana: retirará la piel muerta y grasa, provocada por una mala alimentación, deshidratación o falta de vitaminas.

¿Qué necesitas?

¿Cómo la prepararás?

Diluye el vinagre en el agua. En un vaso coloca el bicarbonato y añade la mezcla del vinagre con agua. Incorpora el zumo de limón y la miel. Mezcla todo hasta hacer la pasta homogénea.

¿Cómo exfoliar tu piel con esta mascarilla de bicarbonato?

Aplica de manera uniforme en tú rostro y deja actuar entre 5 y 10 minutos.  Para retirarla sólo requieres abundante agua tibia y al final algo de agua fría, para no dejar los poros abiertos.

4.      Mascarilla exfoliadora de aceite de oliva y bicarbonato

Es una receta ideal para combatir los barros y erupciones que tiene riesgo de infectarse por sustancias bacterianas. El aceite de oliva es un elemento ideal para la exfoliación, ya que por ser un antioxidante, contener ácidos grasos y minerales, logra la hidratación y regeneración de la piel.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de bicarbonato
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de agua tibia

¿Cómo la prepararás?

Lo primero es añadir en un recipiente el bicarbonato y el aceite de oliva, mezcla por algunos segundos.  Incorpora el agua y combina todo hasta lograr la pasta.

¿Cómo exfoliar tu piel con esta mascarilla?

Al aplicar es conveniente hacer movimientos circulares hasta cubrir todo el rostro. Para retirar, lava el rostro con abundante agua tibia.

5.      Exfoliante de harina de avena y bicarbonato

Esta mascarilla es muy efectiva contra el  acné. La avena es un hidratante natural que, además, hace las veces de limpiador. Esto, gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Es una de las mascarillas preferidas de María Alejandra.

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de agua
  • 2 cucharadas de harina de avena

¿Cómo la prepararás?

Lo primero es mezclar el bicarbonato y la harina de avena con el agua, hasta hacer una pasta cremosa.

¿Cómo la usarás para exfoliar tu piel?

Aplica en el rostro limpio, especialmente en las zonas grasas, como frente, nariz y barbilla. Deja actuar por 10 minutos y,  para retirar, lava el rostro con agua tibia, haciendo movimientos circulares.

Como puedes ver, si quieres exfoliar tu rostro de manera natural, eliminar las impurezas, prevenir y combatir el acné, el bicarbonato es tu gran aliado. Una solución eficaz, rápida y muy económica.

Hacer cualquiera de estas recetas no requerirá de un mayor esfuerzo y obtendrás resultados realmente fascinantes.

No olvides que tu cuerpo requiere liberarse de toxinas. Aprende a cuidar tu piel de manera natural y acompaña todo tratamiento de una alimentación sana y de calidad. Añade una rutina de ejercicios y hábitos saludables para que puedas lograr una vida realmente sana.

A María Alejandra le va muy bien y alterna los tipos de mascarillas, como parte de sus cuidados. Siempre haciendo uso del bicarbonato de sodio.

Para ella, el bicarbonato hoy día no sólo es indispensable en su cocina, o en la sala de baño sino que también es parte de sus productos naturales exclusivos para el cuidado de la piel. Gracias a él, la su rostro se muestra mucho más terso, libre de impurezas y suave.

Tú también puedes disfrutar de las ventajas que tiene el bicarbonato para ti, aliado de la belleza.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

 

Referencias

http://www.remediesforme.com/make-homemade-diy-face-masks-acne/

https://www.livestrong.com/article/185437-how-to-make-face-masks-with-baking-soda/

Top 3 Baking Soda Face Mask Recipes for Clear Skin

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas