La Verdad Sobre EL GLUTEN


¿Es El Vivir Sin Gluten Una Moda Pasajera o Tiene Beneficios Permanentes?, ¿Cuánto tiempo se tarda en notar los beneficios como rebajar y tener más energía?

Dejar el gluten o  eliminar los granos de trigo, centeno y cebada es el mejor regalo que te puedes hacer.  La verdad es que  vivir sin gluten es mucho más sencillo de lo que se cree.

Hoy en día han aumentado los casos de personas que abandonan el consumo de estos granos. Luego mejoran de salud, regulan sus tiroides, pierden peso y reducen enfermedades inmunológicas.  Los fabricantes están dándonos más y más alternativas para poder comer SIN GLUTEN. Desde harinas multi-usos sin gluten a panes sin gluten, cereales sin gluten y muchas otras opciones.

Vamos a ver que granos podemos consumir viviendo sin gluten.

En Estados Unidos, nos estamos enamorando de los granos antiguos. El maíz sigue siendo el rey en el interior del país, Minnesota, Illinois, Ohio, Iowa especialmente en  el “medio oeste”.  También se le ha otorgado el titulo “Corn Belt” o “Cinturón del Maíz”.

En estos lugares las condiciones metereológicas son perfectas para el cultivo de este grano que esta libre de gluten. Lo puedes utilizar como sustituto para muchos platos que necesitan empanada de harina.  Estas las sustituirás por la empanada de harina de maíz o de almendras en polvo.

Otros granos que son riquísimos y que también puedes utilizar para vivir sin gluten son la quinoa, el amaranto, la chia, el farro y la avena.   (este último tienes que asegurarte que no lo pasan por maquinaria que también se utiliza para el trigo porque la podría contaminar con trazas de gluten)

Parte del renacimiento de estos granos se debe a que mucha gente ha dejado de consumir trigo y por buen motivo. Dedícame unos minutos para ver esta entrevista en la cual explico como el trigo irrita tu pared intestinal ayudando a causar muchos de los problemas inmunológicos del siglo XXI.

Al principio vivir sin gluten es abrumador por lo abundante que es el uso del trigo en comidas.  Comidas  especialmente para restaurantes  y comidas empaquetadas.

Mira el video y dime en la sección comentarios si éste te aclara un poco como vivir sin gluten

 

Si te apetece leer un poquito más, aquí te explico los beneficios de 2 de los granos más populares que puedes utilizar en substitución del trigo

Quinoa

Técnicamente, la quinoa no es un grano, es un cereal.  Este “pseudocereal” está lleno de minerales, proteínas, fibras, folatos y grasas saludables. Como tal, la quinoa es prácticamente la comida perfecta. Es originaria de las montañas de los Andes, donde todavía se cosecha y es una de las bases de la dieta de los pueblos originarios. La quinoa funciona como un sustituto versátil y agradable para el arroz y otros granos en prácticamente cualquier plato que requiera arroz integral. Tiene un suave sabor a nuez que funciona bien con otros sabores en platos tanto dulces como salados. Si no se indica lo contrario, asegúrate de enjuagar la quinoa con cuidado antes de cocinarla para eliminar saponinas amargas del exterior de las semillas.

Amaranto

El amaranto es otro grano, similar a la quinoa. Por miles de años, el amaranto ha sido cultivado por los nativos de Mesoamérica, desde lo que en la actualidad llamamos México hasta el norte de Costa Rica. Según algunos investigadores, puede haber constituido hasta el 80 % de las calorías diarias consumidas por los Aztecas.Eso sí que es confiar en un grano
tan pequeño. Y, claramente, esa confianza no estaba errada.

El amaranto puede molerse para producir harina o servirse como cualquier otro “grano” que puede cocinarse como el arroz. El amaranto es una excelente fuente de proteínas, ya que contiene un 30 % más por peso que otros granos como el arroz o el centeno.

Tanto la Quinoa como el Amarato puedes conseguirlos en supermercados como Co-Ops, Tiendas Naturista, Herbolisterias  Trader Joe’s o Whole Foods dentro de o Fresh Mart en Puerto Rico

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

  • Coe, S.D. (1994). America’s First Cuisines. University of Texas Press. ISBN 9780292711594 
  • Mother Grain Quinoa A Complete Protein. Oardc.osu.edu. Consultado el 23 de julio de 2015 en: http://oardc.osu.edu/6060/Chow-Line-Mother-grain-quinoa-a-complete-protein-%28for-10/5/08%29.htm

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas