La Nueva Vitamina En Este Alimento Previene Cáncer y Tu Médico NO La Conoce

Si sigues mi blog,  seguro que sabrás que frecuentemente hablo de que la Medicina Moderna no es preventiva sino sintomática.

La reacción para hacer algo es cuando el problema existe no antes de que aparezca. Te duele aquí una pastilla, se te infla allá otra pastilla.  Retienes líquidos en las piernas, esta otra pastillita más, tienes lumbago vas a probar este anti-inflamatorio, ten esta pastilla. Hasta que acabas empastillado, embotado pero no curado.

Pero más y más personas como tú y yo estamos exigiendo que la industria y la ciencia nos ofrezcan otras opciones. El cáncer nunca debería tratarse si no apareciera y de eso es de lo que vamos a hablar hoy.

Seguro que te interesa saber que nutrientes deberías añadir a tu vida diaria.  Saber  para darle a tu cuerpo los super poderes de la naturaleza para que no desarrolle cáncer o enfermedades cardíacas.

Eso es posible si llevas una vida sana y le añades super alimentos y vitaminas para fortalecerte.

Pero ¿de qué vitamina estoy hablando? Por mucho tiempo se le ha estado dando mucho énfasis a la vitamina C, y últimamente a la vitamina D.

Sin embargo, existe otra vitamina que se ha descubierto.  Tiene la habilidad de protegerte no solo contra el cáncer, principalmente el de próstata y también otros sino también en contra de la enfermedades coronarias. Estoy hablando de LA VITAMINA K.

¿Qué sabes de la vitamina K?

Todos hemos oído hablar en algún momento sobre la vitamina K. Generalmente la relacionamos con la coagulación sanguínea.  Nunca pensamos que tuviera nada que ver con la protección contra el cáncer.

Sin embargo, la vitamina K es mucho más compleja y tiene funciones vitales que hasta hace unos años se ignoraban. La Vitamina K se divide en 2 categorías K1 y K2 y 2 subcategorías de las que hablaré más tarde.

Vitamina K1

Es responsable de coagular la sangre. Además de mantener la sangre sana, previene que los vasos sanguíneos se calcifiquen.  Ayuda a que los huesos retengan el calcio.

La Vitamina K1 se halla en principalmente  en los vegetales verdes como la espinaca, col rizada brócoli, acelgas, repollos y otros. Esta forma de la vitamina K no se absorbe con facilidad.

Vitamina K2

Es esencial para la salud ósea y cardiovascular. La Vitamina K2 ayuda tanto  a mantener los huesos fuertes como a fortalecer la salud arterial y los vasos sanguíneos como a apoyar la renovación de tejidos y la reproducción celular.

La Vitamina K2 es abundante en los vegetales fermentados como el natto (proveniente de la soja o soya) y otras hortalizas que puedes fermentar en casa con un proceso muy sencillo y económico.

En el Japón donde el cáncer y las enfermedades cardiovasculares tienen un índice menor que en los países occidentales, el natto es un desayuno común, solo 1/2 onza de natto al día (15 gramos) es suficiente para que tu cuerpo disponga de un nivel de vitamina K2 saludable. 

Sub-Categorias De La Vitamina K2

Existen varias formas sub-categóricas de vitamina K2. Las vitaminas MK4 y la MK7 son las más importantes.

La Vitamina MK4 se encuentra en la yema de huevo, mantequilla y otros alimentos de origen animal.

Si vas a tomar un complemento alimenticio para aumentar tus niveles de vitamina K2, no consumas la sub-categoría MK4 (siempre es sintética).  Solo toma la sub-categoría MK7,  es generalmente extraída del natto. Pero aún mejor y mucho más económico consume natto varias veces por semana.

Beneficios de la vitamina K2

Protege Contra El Cáncer:

En Alemania, un grupo de científicos proporcionaron diferentes cantidades de vitamina K2 a dos grupos. Al grupo que consumió vitamina K2, le bajaron sus probabilidades de contraer cáncer de próstata en un 50%.

Protege El Corazón:

En otro estudio que se hizo sobre los beneficios de la vitamina K2, los científicos monitorearon 16.000 personas durante 10 años. A un grupo se los suministró 10 mcg más  de Vitamina K2 que al otro.

Al finalizar el estudio, los investigadores concluyeron que al grupo que consumió 10 mcg más de vitamina K2 al día, le disminuyó su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Screen_Shot_2015-12-06_at_11.09.45_AM

Como Aumentar La Vitamina K2:

Hay muchas formas de incrementar los niveles de vitamina K en tu organismo por medio de los alimentos que consumas. Para ello consume vegetales verdes fermentados, como el brócoli, la col o la espinaca y el natto.

Los alimentos lácteos fermentados no son una fuente confiable de vitamina K2 a no ser que las vacas se hayan criado al aire libre comiendo pasto y no grano. El requesón hecho de leche fresca de vacas que se crían de forma natural puede ser otra gran fuente de vitamina K2

Otras Vitaminas Esenciales:

La Vitamina K no puede trabajar sola, necesita colaboradores para realizar sus funciones de modo eficiente.  Uno de las principales vitaminas que trabaja con la Vitamina K es la vitamina D y entre ellas se ayudan mutuamente. Ambas cooperan mutuamente  para mejorar la salud de los vasos sanguíneos.

La vitamina K  también utiliza el calcio para mantener los huesos sanos y fuertes. Para poder aprovecha la vitamina K, la vitamina D necesita la presencia de estos 2 componentes.

Screen_Shot_2015-12-06_at_11.13.47_AM

Debido a que el consumo de vegetales fermentados no es típico y que los lácteos fermentados proceden de animales criados en granjas y alimentados con grano en lugar de hierba verde.

En Los Estados Unidos la deficiencia en Vitamina K2 es generalizada, la mayoría de personas carecen de niveles ideales.

Screen_Shot_2015-12-06_at_11.08.56_AM

Para evitar ser deficiente consume vegetales de hoja verde y aprende como fermentar tus propias hortalizas. Estos son algunos de los vegetales fermentados más populares que puedes encontrar en tiendas de los Estados Unidos.

El tempeh, miso , chucrut, yogur, kéfir, y kombucha. El Kombucha es un té negro o verde que también puedes encontrar en muchas tiendas naturistas y supermercados.

Screen_Shot_2015-12-06_at_11.04.51_AM

El Kimchi es otro vegetal fermentado perteneciente a la familia de la col, esta col fermentada es un poco picante . Búscala en la sección refrigerada cerca de otros ingredientes asiáticos o encurtidos y del chucrut.

Consejo final

Aunque los alimentos fermentados están adquiriendo popularidad por sus beneficios probióticos para el intestino, y es por eso que muchos supermercados ahora los venden, estos alimentos prefabricados no tienen los mismo niveles de vitamina K2 y beneficios para tu intestino que si tu los preparas en casa.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas